junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

La ONU reconoció a SLP como Ciudad Árbol del Mundo

Publicado hace

el

El galardón fue dado a la capital potosina gracias a las acciones para incrementar y cuidar las áreas verder y el arbolado urbano

Por: Redacción

La ciudad de San Luis Potosí fue reconocida como Ciudad Árbol del Mundo 2022 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONU) y la Fundación Día del Árbol, como una de las ciudades de todo el mundo que se ha comprometido a crear y crecer las áreas verdes e incrementar y cuidar el arbolado urbano en la comunidad.

El distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, que por primera vez recibirá la ciudad de San Luis Potosí, reconoce los esfuerzos del Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo, presidente municipal, por el cumplimiento de cinco estándares:

1) Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado.

2) Cuenta con normatividad que protege los árboles.

3) Genera información útil para manejar su arbolado y áreas verdes.

4) Asigna presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado.

5) Involucra a la sociedad para celebrar a los árboles.

Este reconocimiento surge por las acciones por el cuidado de los árboles y la reforestación que ha emprendido la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En esta edición del programa Ciudades Árbol del Mundo se reconocen 169 ciudades de 21 países. 44 de ellas están en América Latina. En nuestro país, Reforestamos México es la organización que da seguimiento a las solicitudes de ciudades que aplican para recibir el reconocimiento, que confirman en este sitio:

https://www.reforestamosmexico.org/post/arbor-day-foundation-reconoce-44-ciudades-en-am%C3%A9rica-latina-como-ciudades-%C3%A1rbol-del-mundo-2022

En México, las 14 ciudades que obtuvieron el reconocimiento en 2022 son: Alcaldía Miguel Hidalgo y Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México; Durango en Durango; General Terán y San Pedro Garza García en Nuevo León; Guadalajara y Zapopan en Jalisco; Irapuato en Guanajuato; Mérida en Yucatán; Pachuca de Soto en Hidalgo; San Luis Potosí en San Luis Potosí; Toluca y Villa del Carbón en el Estado de México y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

También lee: La Orquesta se une a la Asociación de Medios Digitales de SLP

Ayuntamiento de SLP

Interapas trabaja para solucionar problema de drenaje en Los Silos

Publicado hace

el

El fin de semana Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje en esa colonia

 

Por: Redacción

Para atender una fuga de aguas residuales en la calle Dolores Trompeta, Interapas inició trabajos de reposición de drenaje en varias calles de la colonia Los Silos que pertenece a Villa de Pozos.

El fin de semana en acuerdo y colaboración con vecinos de la zona, Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje que se colocará en la calle Dolores Trompeta entre Valle de las Recuas y Valle de Cues.

Debido a que la infraestructura sanitaria está interconectada, los trabajos de excavación comenzaron aguas abajo, en la calle Valle de Solana para poder bajar niveles en Dolores Trompeta,

extraer el ducto averiado y colocar ducto con material resistente a la humedad que garantiza años de vida útil.

La infraestructura sanitaria de esta zona, es una de las más antiguas de la ciudad, por eso mismo en esa demarcación también se rehabilita el colector “Los Silos” que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora tanque Tenorio.

El organismo intermunicipal recuerda a la población que obras como éstas son posibles al pago del servicio puntual del agua, por lo que invita a la población con algún adeudo ponerse al corriente y al mismo tiempo agradece a los usuarios cumplidos por su pago.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil se mantiene en vigilancia por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

Ya se trabaja con los 20 municipios de la Huasteca, con acciones de prevención, vigilancia por posibles lluvias

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene activo su Sistema de Alerta Temprana por la formación del Ciclón Tropical uno en el Golfo de México, que ocasionará lluvias con un acumulado de hasta 250 milímetros para la región Huasteca, en apoyo a las familias potosinas para prevenir siniestros por inundaciones.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que ya se trabaja con los 20 municipios de la Huasteca, con acciones de prevención, vigilancia en el avance del fenómeno meteorológico y alerta para la evacuación de personas cerca de ríos, en caso de ser necesario.

Los 58 municipios deberán habilitar sus refugios temporales para la atención oportuna de las y los potosinos y llamar a la población a evitar cruzar a pie o en vehículo cauces de ríos, arroyos, bajadas de agua o zonas bajas; limpiar techos, tejados o azoteas para evitar escurrimientos, formación de humedades o goteras, limpiar patios para evitar acumulación de agua, precaución por posibles derrumbes, deslaves, desgajamientos, caída de árboles o postes, principalmente al transitar en vehículo; ubicar refugios temporales, así como mantener a la mano documentos personales y bancarios, tener linterna de mano y un buen nivel de batería en equipos telefónicos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se mueve hacia el norte y noreste del Golfo de México y se espera que por la tarde se intensifique a tormenta tropical Alberto, con centro a 295 kilómetros al este del Río Pánuco, Veracruz, que ocasionará lluvias puntuales fuertes para el Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lluvias en la capital no han sido suficientes para la captación de agua: Interapas

Publicado hace

el

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros

 

Por: Redacción

De acuerdo a Conagua las lluvias que se han presentado en la ciudad capital no han sido suficientes para la captación de agua en presas o la recarga de los acuíferos, por lo que el Interapas llama a la población a seguir cuidando el agua que llega a las viviendas, ya sea por red o a través de pipas.

De acuerdo a datos oficiales, las presas que surten de agua potable a la zona metropolitana continúan en porcentajes mínimos históricos, las precipitaciones que se han presentado sólo han refrescado el ambiente, permitiendo tardes y noches más agradables respecto a semanas anteriores con temperaturas arriba de los 30 grados.

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros aproximadamente, lo que indicaría que las lluvias aún así estarían 5 o 10 milímetros por debajo de su media histórica.

Interapas llama a seguir cambiando hábitos en el hogar con acciones sencillas como el reúso de agua de la lavadora, bañarse en tres minutos, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los trastes y usar un vaso de agua durante el lavado de dientes, entre otras.

Continuar leyendo

Opinión