Ciudad
La misteriosa consulta sobre la Ciclovía en Carranza
A través de redes sociales se ha difundido una supuesta consulta pública sin remitente para preguntar a la ciudadanía si está a favor de que se instale una ciclovía en Carranza
Por: Redacción
Una supuesta consulta pública se ha hecho circular por redes sociales para preguntar a la ciudadanía su opinión sobre la construcción de una ciclovía en la avenida Venustiano Carranza. La encuesta no tiene remitente, ni firma ni logotipos que puedan identificar ni el origen ni el destino que tendrá la información que se obtenga.
Desde la mañana de este lunes, principalmente en grupos de WhatsApp, una liga electrónica se ha compartido con la leyenda “Me ayudan a contestar y compartir por favor” sin que se especifique el origen de la misma y el uso de los datos que puedan aportar los ciudadanos.
A esta encuesta se le denomina “Consulta Pública”, como si se tratase de un ejercicio oficial de algún nivel de gobierno, aunque no sigue ningún lineamiento de un ejercicio de esa naturaleza y la liga electrónica remite a una encuesta donde se preguntan cosas como: “Independientemente si usa la bicicleta o no, ¿estaría de acuerdo con una ciclovía en la avenida Carranza?”
Son en total 14 preguntas de opción múltiple y un espacio para comentarios lo que ha circulado sin que hasta el momento, ni el Ayuntamiento capitalino, que ha expresado hasta ahora veladamente su intención de llevar a cabo una intervención de esta naturaleza, ni el Consejo Consultivo del Centro Histórico se hayan pronunciado como los padres de la misteriosa serie de preguntas.

Recomendamos leer también: Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19
Ciudad
Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos
Personal municipal realiza labores de limpieza y mantenimiento ante la llegada de familias que acudirán al camposanto del 31 de octubre al 3 de noviembre
Por: Redacción
El Cementerio Municipal del Saucito recibe trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones durante las visitas por el Día de Muertos, previstas del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Personal de las áreas de Parques y Jardines
e Imagen Urbana lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para mantener los espacios limpios y ordenados para las familias que acudirán a honrar la memoria de sus seres queridos.Los trabajos buscan que quienes visiten el camposanto durante estas fechas encuentren instalaciones en condiciones adecuadas. Estas acciones forman parte de las labores de mantenimiento de espacios públicos que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
Las visitas al cementerio están contempladas para los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, periodo en el que las familias potosinas podrán acudir a recordar a sus difuntos.
También lee: Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal
Ciudad
Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal
Las labores incluyen limpieza, mantenimiento del Jardín Hidalgo y rehabilitación de estructuras para mejorar la imagen urbana del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Plaza Principal, el Jardín Hidalgo y sus alrededores, incluido el acceso por la calle Julián de los Reyes, con el objetivo de recuperar y conservar estos espacios públicos.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines retiraron aproximadamente 22 pendones publicitarios instalados en postes y luminarias de la calle Julián de los Reyes y de la Plaza Principal.
Los trabajos también contemplaron barrido general, recolección de residuos y mantenimiento del Jardín Hidalgo. Además, se realizó la eliminación manual de grafitis en las piedras de las jardineras y la aplicación de pintura en estructuras de herrería.
De acuerdo con el funcionario, estas acciones forman parte de las labores de conservación de los espacios públicos y buscan mejorar las condiciones de las áreas destinadas a la convivencia de habitantes y visitantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará con las jornadas de mantenimiento en distintos sectores de Villa de Pozos e invitó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios comunes y presentar solicitudes de limpieza para su atención.
También lee: Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas
Ciudad
Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas
Estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 recorrieron el Museo del Agua y la potabilizadora Los Filtros para conocer el proceso de abastecimiento y la importancia de cuidar el recurso
Por: Redacción
Un grupo de 28 niñas y niños de la comunidad La Mantequilla visitó el Museo del Agua (MusAg) y la planta potabilizadora Los Filtros de Interapas, como parte de las actividades del Mes de la Cultura del Agua, que se conmemora durante octubre.
Las y los estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 realizaron el recorrido acompañados por madres, padres de familia y docentes. Durante la visita conocieron parte de la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí y las etapas del proceso de potabilización para que el recurso llegue en condiciones adecuadas a los hogares.
La actividad también permitió abordar la importancia de **cuidar el agua**, utilizarla de manera responsable y evitar su desperdicio mediante hábitos cotidianos. El organismo busca que las niñas y los niños compartan estos conocimientos en sus hogares y comunidades.
Interapas mantiene abierto el Museo del Agua para recibir a escuelas, familias y grupos interesados en conocer el recorrido del recurso y las medidas para preservarlo.
Para solicitar información sobre visitas, las personas interesadas pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 6400, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










