México

La legalización del aborto en Oaxaca es una lucha feminista: diputada

La diputada Hilda Pérez Luis en el estado de Oaxaca dijo que la despenalización del aborto es un hecho histórico en ese estado

Por: Redacción

La aprobación de la despenalización del aborto en Oaxaca a partir de las 12 semanas de gestación, ocurrida en el Congreso de ese estado es  un hecho histórico que se alcanzó por la fuerza de Morena en el estado, afirmó la Diputada local, Hilda Pérez Luis

“Fue un hecho histórico para las mujeres de Oaxaca. Es una lucha feminista de hace muchos años. Hace 10 años se presentó esta iniciativa sin embargo no se contaba con el contexto político para poder hacerla realidad” dijo la legisladora.

No fue fácil, hubo muchas presiones de diferentes grupos religiosos que estuvieron presionando de alguna manera para que no pasara”, afirmó.

Hilda Pérez Luis precisó que esta Ley entrará en vigor una vez publicada por el Ejecutivo estatal, aproximadamente en unos 15 días más, y explicó que en Oaxaca ya existe la norma en materia de salud ‘046’, que contempla este apoyo a las mujeres y que da seguridad a los médicos que lo practiquen.

Con información de excelsior.com.mx/nacional/despenalizacion-del-aborto-en-oaxaca-es-una-lucha-feminista/1338539.

También lee: Oaxaca se convirtió en el segundo estado en despenalizar el aborto

Nota Anterior

Veracruz, solo Veracruz | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

(VIDEO) Mujer abrió la puerta de emergencia de un avión en China