Estado
La Joya Honda ya cuenta con un Plan de Manejo Ambiental
Se publicará en los próximos días y permitirá tener un manejo responsable de esta Área Natural Protegida
Por: Redacción
El Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas y la Asamblea Ejidal de La Tinaja aprobaron el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Monumento Natural Joya Honda, que fue presentado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
El personal de la dirección de Áreas Naturales Protegidas y la Asamblea Ejidal de La Tinaja informaron que la Joya Honda es un cráter de aproximadamente 130.75 hectáreas, es un lugar visitado comúnmente para actividades ecoturísticas.
Emmanuel Ramos Hernández, titular de Segam, declaró que los programas de conservación y restauración son necesarios por parte de las autoridades ambientales como respaldo a las labores de protección que los ejidatarios por su cercanía y sentido de pertenencia en la zona realizan: “Una de las indicaciones del gobernador del estado, es la de acompañar y asesorar en todos los procesos necesarios durante la gestión, a través de Segam junto con representantes del ejido La Tinaja y el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas elaboramos el Plan de Manejo Joya Honda”.
El plan será publicado mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” en próximos días para dar cumplimiento al decreto de creación del Área Natural Protegida, Ley Ambiental del Estado y su Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas.
También lee: SLP registró en una semana un decremento del 39% en casos de covid
Destacadas
Gobierno estatal continúa brindando apoyos a jóvenes estudiantes
El Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la educación se ha consolidado como uno de los principales ejes de trabajo de su administración estatal, con acciones que han generado nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones. Aseguró que la construcción, rehabilitación y modernización de más de 530 escuelas permite contar con espacios dignos, seguros y funcionales para las comunidades educativas, mientras que ya se contempla continuar ampliando esta infraestructura.
El mandatario comentó que este esfuerzo se complementa con una política de apoyos que reduce las barreras económicas para permanecer en las aulas. Durante el último año, el Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”, además de becas de hasta 80 por ciento para jóvenes mediante convenios con universidades y acciones para ampliar la oferta de educación superior.
Gallardo Cardona destacó también que la política educativa incluye beneficios directos para las familias, como útiles, mochilas, calzado, libros y seguros para estudiantes. A ello se suma RedMetro, que ofrece transporte gratuito y cuya expansión ya alcanza regiones como la Huasteca y la Zona Media; en Ciudad Valles, por ejemplo, una de sus líneas conecta directamente con el Instituto Tecnológico, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes y eliminando el costo del traslado como una barrera para acudir a clases.
Ciudad
Guardia Civil apoya a mujer en labor de parto en Villa de Pozos
Con estas intervenciones, elementos de la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria
Por: Redacción
Como parte de las acciones para brindar atención oportuna a la población ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene el acompañamiento y auxilio mediante su equipo de paramédicos, quienes intervienen de manera inmediata ante llamados que requieren atención prehospitalaria.
Durante una emergencia, elementos paramédicos de la Guardia Civil Municipal brindaron apoyo a una mujer durante su trabajo de parto, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la del recién nacido.
Como parte de la atención de primer contacto, realizaron el pinzamiento y corte del cordón umbilical, la aspiración de secreciones y las acciones necesarias para favorecer el primer contacto piel a piel entre la madre y su bebé.
Con estas intervenciones, la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria y refrenda su compromiso de brindar acompañamiento a la población ante situaciones que requieren una respuesta inmediata, con personal capacitado para actuar y proporcionar los primeros cuidados mientras se determina la atención médica correspondiente.
Destacadas
Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica
Por: Redacción
Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.
Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo
.Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.
La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









