Ayuntamiento de SLP
La confianza en la Policía Municipal de la ciudadanía de San Luis Capital alcanzó su máximo histórico: INEGI
Ha registrado un incremento de 38.3 por ciento desde el inicio de la administración de Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la dirección del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha experimentado un aumento del 38.3 por ciento en la percepción de confianza por parte de los ciudadanos desde el inicio de su administración, de acuerdo con datos derivados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, al cuarto trimestre de 2023.
Esto representa el más alto nivel de percepción de confianza que ha alcanzado la Policía Municipal desde que se tienen registros (2018), lo que demuestra los excelentes resultados obtenidos por la administración municipal, gracias a la implementación de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, que se integra de ciudadanos vecinos de cada zona de la ciudad.
La administración del Alcalde Enrique Galindo ha priorizado el fortalecimiento institucional de la SSPC Capitalina desde el inicio de su gestión. La estrategia implementada bajo el Plan Sistémico de Seguridad ha demostrado ser efectiva, pues ha logrado generar un ambiente más seguro y generando una relación más positiva entre la comunidad y su policía.
También lee: Gobierno fabricó y entregó 200 prótesis
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.
Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.
A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.
Ayuntamiento de SLP
Por dos nuevas tormentas tropicales, Protección Civil Municipal refuerza la alerta en SLP
La Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis
Ante la entrada de dos nuevas tormentas tropicales, una por el Pacífico -Flossie-, y otra por el Atlántico -Barry-, se esperan lluvias martes y miércoles en el municipio, de ahí que el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), redoblará sus operativos preventivos y de atención a emergencias.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el territorio potosino se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, de ahí la necesidad de intensificar las acciones puestas en marcha por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Plan Preventivo de Temporada de Lluvias, con el que ya se han beneficiado directamente habitantes de más de 37 colonias.
Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis, por ello, la recomendación de atender los llamados oficiales de la SSPC, en especial de la Policía Vial, además de los cierres de vialidades y de no ingresar a vías en caso de estar cerradas como el Río Santiago y el bulevar Españita, debido a que son cauces naturales de agua.
A la par, insistió en las siguientes recomendaciones para proteger a la población: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada.
Protección Civil de la Capital también recordó manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas y de ser necesario, no salir durante lluvias fuertes o torrenciales.
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo la regeneración de calles prioritarias en Los Pirules
En el Domingo de Pilas 183, Enrique Galindo refrendó su compromiso con las colonias del norte de la capital
Por: Redacción
Durante la edición 183 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Los Pirules, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para atender de manera directa sus necesidades. Ahí, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación integral de las calles Gaceta de Guadalajara y Prolongación Oro, con obras de drenaje, iluminación y banquetas; además se mejorará el alumbrado público en vialidades cercanas al camino a la Minera México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las y los transeúntes.
Galindo Ceballos destacó que este tipo de jornadas permiten mantener contacto directo con la ciudadanía y dar respuesta puntual a las problemáticas de cada colonia. “Aquí tienen al Alcalde, con acciones concretas, puntuales, respondiendo a toda la gente”, expresó ante los asistentes, quienes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal en esta zona del norte de la ciudad.
Durante la jornada también se instaló la Ruta de la Salud, que ofreció servicios gratuitos de consulta médica, dental y oftalmológica, además de pases para estudios clínicos sin costo. El Alcalde instruyó además la activación del programa de Bacheo Emergente y pidió a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro revisar la situación legal de una vivienda abandonada que ha sido señalada por su posible uso en actividades ilícitas, para localizar al propietario y garantizar la seguridad del entorno.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la jornada dominical comenzó con acciones del Plan Preventivo por Lluvias en la calle Fidel Briano, mediante labores de desazolve de drenaje. Además, se realizó la plantación de árboles en el área verde de la misma calle, acciones que también se llevarán a los jardines de las calles Lluvia, Granizo, Nube y Aire, como parte del compromiso ambiental del Gobierno de la Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online