Ciudad
“La Carrera Perrona fue todo un exito”: Enrique Galindo
El alcalde de la capital afirmó que su administración seguirá con las acciones por el bienestar animal
Por Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, resaltó que la segunda edición de La Carrera Perrona, que tiene como finalidad promover el deporte entre la ciudadanía y la tenencia responsable de mascotas, resultó todo un exito entre las y los potosinos, quienes se presentaron con el objetivo de reforzar el vínculo con las mascotas y también para donar croquetas para asociaciones y rescatistas, con el fin de garantizar el bienestar de perros abandonados o maltratados.
El presidente municipal añadió que continuarán las acciones en beneficio de la ciudadanía, al igual que de las mascotas; El Alcalde Enrique Galindo puso el ejemplo con su perrita Lola y caminó por avenida Carranza, en la que a la par se llevó a cabo la ciclovía dominical, con la presencia de las familias potosinas.
Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, calificó este evento como una noble causa, “porque si bien, hay quienes tenemos nuestras mascotas y les damos el trato digno que se merecen, no todas corren con esta misma suerte. Por eso agradecemos al alcalde por apoyar esta actividad, pero también a quienes se sumaron a esta carrera a favor del bienestar animal
“.La 2a Carrera perrona se desarrolló en dos categorías, 6 y 3 kilómetros, en las cuales quienes participaron donaron croquetas para organismos y agrupaciones no gubernamentales y rescatistas independientes que atienden sobre todo, a perros maltratados o abandonados; a cambio los primeros 600 lugares recibieron del gobierno capitalino una plaquita o un plato para mascotas.
Aidee Hernández obtuvo el primer lugar en los 6 kilómetros, acompañada de su mascota Negrita; después estuvo Reina Hernández, junto con Lupita y Aarón Guerrero, que corrió con la perrita Luna. En la categoría de 3 kilómetros, el ganador fue Julio César Puente, quien participó junto a su perrita Luna; Javier Gaytán, acompañado por su perro Choby Esmeralda Ramos junto a su mascota Masha.
También lee: Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad
Ciudad
Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.
La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.
La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.
Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.
Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.
También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
Ciudad
Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.
La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.
“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.
Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:
- 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
- 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
- 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
- 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
- 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
- 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.
Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.
También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas
Ciudad
Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje
Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo
Por: Redacción
Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.
Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.
También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.
Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.
Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










