marzo 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“La Carrera Perrona fue todo un exito”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la capital afirmó que su administración seguirá con las acciones por el bienestar animal

Por Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, resaltó que la segunda edición de La Carrera Perrona, que tiene como finalidad promover el deporte entre la ciudadanía y la tenencia responsable de mascotas, resultó todo un exito entre las y los potosinos, quienes se presentaron con el objetivo de reforzar el vínculo con las mascotas y también para donar croquetas para asociaciones y rescatistas, con el fin de garantizar el bienestar de perros abandonados o maltratados.

El presidente municipal añadió que continuarán las acciones en beneficio de la ciudadanía, al igual que de las mascotas; El Alcalde Enrique Galindo puso el ejemplo con su perrita Lola y caminó por avenida Carranza, en la que a la par se llevó a cabo la ciclovía dominical, con la presencia de las familias potosinas.

Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, calificó este evento como una noble causa, “porque si bien, hay quienes tenemos nuestras mascotas y les damos el trato digno que se merecen, no todas corren con esta misma suerte. Por eso agradecemos al alcalde por apoyar esta actividad, pero también a quienes se sumaron a esta carrera a favor del bienestar animal

“.

La 2a Carrera perrona se desarrolló en dos categorías, 6 y 3 kilómetros, en las cuales quienes participaron donaron croquetas para organismos y agrupaciones no gubernamentales y rescatistas independientes que atienden sobre todo, a perros maltratados o abandonados; a cambio los primeros 600 lugares recibieron del gobierno capitalino una plaquita o un plato para mascotas.

Aidee Hernández obtuvo el primer lugar en los 6 kilómetros, acompañada de su mascota Negrita; después estuvo Reina Hernández, junto con Lupita y Aarón Guerrero, que corrió con la perrita Luna. En la categoría de 3 kilómetros, el ganador fue Julio César Puente, quien participó junto a su perrita Luna; Javier Gaytán, acompañado por su perro Choby Esmeralda Ramos junto a su mascota Masha.

También lee: Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad

Ciudad

GCM realiza en Soledad Ferias de Seguridad

Publicado hace

el

Las Ferias de Seguridad forman parte de un esquema de proximidad social que impulsa el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Guardia Civil Municipal, llevó a cabo pláticas informativas a la primaria “Jesús Ramón Álvarez” de la colonia La Virgen, como parte de las Ferias de Seguridad que impulsa la administración municipal, en el marco de la estrategia preventiva que promueve el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, orientada a mantener entornos escolares seguros y fortalecer la confianza entre ciudadanía y corporaciones de seguridad.

Durante la jornada, elementos de la corporación compartieron con el alumnado y personal docente recomendaciones para la prevención de riesgos, el autocuidado, el respeto a la legalidad y la importancia de reportar situaciones que puedan poner en peligro su integridad, a través de dinámicas y charlas didácticas, se fomentó en las y los estudiantes una mayor conciencia sobre la seguridad personal y comunitaria.

Las Ferias de Seguridad forman parte de un esquema de proximidad social que impulsa el Ayuntamiento, mediante el cual, cada semana, la Guardia Civil Municipal visita instituciones educativas y colonias para promover valores, orientar a la población y prevenir conductas que puedan derivar en situaciones de riesgo, fortaleciendo así la construcción de comunidades más seguras y participativas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.

 

Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.

 

No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.

 

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.

 

Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.

Continuar leyendo

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados