febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“La Carrera Perrona fue todo un exito”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la capital afirmó que su administración seguirá con las acciones por el bienestar animal

Por Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, resaltó que la segunda edición de La Carrera Perrona, que tiene como finalidad promover el deporte entre la ciudadanía y la tenencia responsable de mascotas, resultó todo un exito entre las y los potosinos, quienes se presentaron con el objetivo de reforzar el vínculo con las mascotas y también para donar croquetas para asociaciones y rescatistas, con el fin de garantizar el bienestar de perros abandonados o maltratados.

El presidente municipal añadió que continuarán las acciones en beneficio de la ciudadanía, al igual que de las mascotas; El Alcalde Enrique Galindo puso el ejemplo con su perrita Lola y caminó por avenida Carranza, en la que a la par se llevó a cabo la ciclovía dominical, con la presencia de las familias potosinas.

Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, calificó este evento como una noble causa, “porque si bien, hay quienes tenemos nuestras mascotas y les damos el trato digno que se merecen, no todas corren con esta misma suerte. Por eso agradecemos al alcalde por apoyar esta actividad, pero también a quienes se sumaron a esta carrera a favor del bienestar animal

“.

La 2a Carrera perrona se desarrolló en dos categorías, 6 y 3 kilómetros, en las cuales quienes participaron donaron croquetas para organismos y agrupaciones no gubernamentales y rescatistas independientes que atienden sobre todo, a perros maltratados o abandonados; a cambio los primeros 600 lugares recibieron del gobierno capitalino una plaquita o un plato para mascotas.

Aidee Hernández obtuvo el primer lugar en los 6 kilómetros, acompañada de su mascota Negrita; después estuvo Reina Hernández, junto con Lupita y Aarón Guerrero, que corrió con la perrita Luna. En la categoría de 3 kilómetros, el ganador fue Julio César Puente, quien participó junto a su perrita Luna; Javier Gaytán, acompañado por su perro Choby Esmeralda Ramos junto a su mascota Masha.

También lee: Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad

Ciudad

Cobach no registra casos de depresión; habilita espacios para atender ansiedad

Publicado hace

el

En caso de detectarse una situación clínica, se activa el protocolo con instancias de salud correspondientes

Por: Redacción

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, informó que actualmente no se tienen registrados casos clínicos de depresión entre el alumnado; sin embargo, aseguró que la institución mantiene medidas preventivas para atender situaciones de ansiedad, estrés o crisis emocionales.

El funcionario explicó que, como parte de la estrategia de prevención, los planteles cuentan con áreas comunes habilitadas donde los estudiantes pueden resguardarse si presentan algún episodio de ansiedad o malestar emocional.

“Afortunadamente no hemos tenido casos donde se nos informe de un cuadro depresivo clínico. Pero trabajamos mucho en la prevención para que, si un joven presenta alguna situación, tenga un espacio tranquilo donde esperar la atención correspondiente”, señaló.

Detalló que, en caso de tratarse de una situación clínica, se activa el protocolo para que intervenga la instancia de salud correspondiente. Si se trata de un cuadro de estrés o crisis emocional no grave, se notifica a los padres de familia para que acudan por el estudiante.

Centeno Trejo subrayó que la intención es brindar tranquilidad tanto a los alumnos como a sus familias, fortaleciendo la atención preventiva dentro del entorno escolar.

También lee: Cobach inicia instalación de cámaras en aulas para prevenir violencia y bullying

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos

Publicado hace

el

El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí

Por: Redacción

“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,

en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.

En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló  que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.

Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el  Toque Militar “Tres de Diana”.

Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza Juramento a la Bandera de alumnos soledenses

Publicado hace

el

En su mensaje, Juan Manuel Navarro destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria.

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este 24 de febrero la ceremonia de Juramento a la Bandera de alumnas y alumnos de tercer grado de primaria de distintas instituciones educativas, en un solemne acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza principal, y que reafirma el compromiso de su gobierno con la formación en valores y el fortalecimiento de la identidad nacional entre la niñez soledense; ante autoridades educativas, representantes municipales y familias, el Alcalde tomó protesta a las y los estudiantes, al encomendarles honrar y defender con lealtad el lábaro patrio.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera y continuó con la toma de protesta a cargo del alcalde, quien, con bandera en mano, dirigió el tradicional juramento: “Al concederles el amparo de su sombra, espero que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su promesa”. Posteriormente, Adrián Mateo Piña Reséndiz

realizó el Juramento a la Bandera; se efectuó el saludo nominal con el canto a la Bandera de Julián Carrillo y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con la participación de las y los alumnos de la Secundaria “21 de Marzo”.

En su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria. “Que este juramento sea un compromiso diario de servicio, honor y defensa de nuestro país y nuestra comunidad; sean ciudadanos ejemplares y caminen con honestidad y justicia”, expresó al reiterar que su administración impulsa a la infancia y juventud con valor y conciencia, cercana a las familias y atenta a su desarrollo integral.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados