Estado
KMB Agencia de Viajes abre sus puertas en SLP
La apertura de operaciones se celebró en el Club Libanés Potosino
Por: Redacción
En una celebración llena de música, alegría y emoción, KMB Agencia de Viajes inauguró oficialmente sus operaciones en el prestigioso Club Libanés Potosino. La ceremonia de apertura estuvo marcada por el corte de listón; un emotivo momento, acompañado por la presencia de destacados invitados, amigos y socios de la empresa.
La música en vivo fue un elemento central de la velada, con la participación especial del grupo Mandala, y un mariachi que amenizó la noche, deleitando a los asistentes con su talento y energía.
Además de la inauguración, la noche fue doblemente especial ya que coincidió con el cumpleaños de Kiryat Monsivais, propietaria de la agencia. Los invitados le cantaron “Las Mañanitas”, lo que otorgó un ambiente armónico y de cercanía que hizo de este evento algo inolvidable.
KMB Agencia de Viajes es una empresa fundada por Kiryat Monsivais y el futbolista profesional Edy Brambila, quienes han unido fuerzas para ofrecer un servicio de viajes de primera calidad. Ambos socios estuvieron presentes en el evento, recibiendo felicitaciones y buenos deseos por este nuevo emprendimiento.
Entre los invitados de honor estuvieron Teresa Ruvalcaba, directora de los laboratorios Ruvalcaba Bio; Miguel Ángel Moreno “La Pantera”, reconocido jugador de fútbol profesional de Colombia; y Luis Alberto Lara Moreno, comandante de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El evento también contó con un mensaje en video por parte de Gustavo Almanza, director comercial corporativo de Excel Tours, quien felicitó a KMB Agencia de Viajes por su apertura y les deseó éxito en esta nueva etapa.
La inauguración de KMB Agencia de Viajes marca un nuevo capítulo en la industria del turismo en San Luis Potosí, ofreciendo a los potosinos una nueva opción para explorar el mundo con el respaldo y la experiencia de sus fundadores.
También lee: Se garantiza transporte gratuito para la Fenapo 2024
Estado
Proyectan derrama superior a los 3 mil millones de pesos en Fenapo 2026
El Gobierno del Estado estima una importante actividad económica para San Luis Potosí durante la feria y prevé una alta afluencia de visitantes atraídos por la cartelera internacional
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 dejaría una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos en San Luis Potosí, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció el arranque de una campaña intensiva de promoción para atraer visitantes de distintas regiones del país.
El mandatario señaló que, una vez concluida la etapa de actividades relacionadas con el Mundial de Futbol, la administración estatal enfocará sus esfuerzos en la difusión de la feria, involucrando a las distintas dependencias para promover el evento dentro y fuera del estado.
Gallardo destacó que la expectativa económica beneficiará principalmente a sectores como el hotelero, restaurantero, comercial y de transporte, al considerar que la Fenapo genera un impacto directo en la actividad productiva local. Incluso aseguró que la feria representa mayores beneficios para estos sectores que los generados por los eventos mundialistas realizados recientemente en la entidad.
Respecto a la afluencia esperada, el gobernador consideró que la edición 2026 tiene condiciones para superar los registros de años anteriores debido a la presencia de artistas internacionales como Katy Perry y Mötley Crüe , además de otros espectáculos que forman parte de la cartelera.
Como parte de la estrategia de atracción turística, informó que al menos 180 agencias de viajes de diferentes estados mantienen coordinación con el Gobierno estatal para comercializar paquetes hacia San Luis Potosí durante la temporada ferial.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en posibles fraudes relacionados con los conciertos programados en el Teatro del Pueblo, al recordar que todos los espectáculos son gratuitos. Señaló que algunas agencias venden paquetes de transporte y hospedaje, pero aclaró que estos cobros no corresponden al acceso a los eventos.
Finalmente, Gallardo pidió a quienes planean asistir a la feria verificar la información de los servicios contratados y mantenerse atentos a los canales oficiales, ante la aparición de ofertas engañosas en redes sociales relacionadas con supuestos boletos o accesos preferenciales para los conciertos.
También lee: Seduvop descarta caos vial pese a tres obras en Circuito Potosí
Ciudad
Se entrega en Villa de Pozos programa alimentario Casa por Casa
Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio
Por: Redacción
Avanza la entrega de apoyos sociales en la zona urbana, con la entrega del programa alimentario Casa por Casa que llego a la Colonia Los Silos y fraccionamientos aledaños para llevar a apoyo directamente a los hogares que mas lo necesitan.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, encabezó esta entrega que llegó de manera directa a la población, consistente en tapas de huevo, apoyo alimentario que representa un respaldo para las familias y una muestra del compromiso de la administración con el bienestar de las y los poceños.
Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio, priorizando a los sectores que enfrentan mayores necesidades y construyendo un gobierno que escucha, atiende y responde con hechos.
La concejal reiteró que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará acercando este tipo de programas a las colonias donde más se requiere, para que cada vez más familias reciban apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y fortalecer su bienestar.
Estado
Emite recomendaciones IMSS SLP para prevenir golpes de calor y deshidratación
El doctor Solano Campos explicó que las bebidas alcohólicas no ayudan a hidratar el cuerpo, ya que favorecen la pérdida de líquidos
Por: Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí exhortó a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas registradas en la entidad, especialmente en las zonas Centro, Altiplano y Huasteca.
El coordinador auxiliar médico de Salud Pública, Leonardo Solano Campos, destacó que una de las principales medidas preventivas es mantenerse bien hidratado mediante el consumo de agua natural y evitar la exposición directa a los rayos solares, así como utilizar bloqueador solar y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Indicó que, en el caso de niñas y niños menores de seis meses, la hidratación debe realizarse exclusivamente a través de la leche materna o fórmula, evitando proporcionar agua.
Asimismo, señaló que durante la temporada de calor incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales, por lo que recomendó no dejar alimentos fuera de refrigeración por más de una o dos horas para evitar intoxicaciones alimentarias.
El doctor Solano Campos explicó que las bebidas alcohólicas no ayudan a hidratar el cuerpo, ya que favorecen la pérdida de líquidos y pueden incrementar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.
Detalló que algunos síntomas de golpe de calor son desorientación, ansiedad, taquicardia, fiebre, boca seca, pérdida de conciencia y desmayos, por lo que, ante cualquier signo de alarma, es importante acudir de inmediato a los servicios de urgencias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










