Estado
KMB Agencia de Viajes abre sus puertas en SLP
La apertura de operaciones se celebró en el Club Libanés Potosino
Por: Redacción
En una celebración llena de música, alegría y emoción, KMB Agencia de Viajes inauguró oficialmente sus operaciones en el prestigioso Club Libanés Potosino. La ceremonia de apertura estuvo marcada por el corte de listón; un emotivo momento, acompañado por la presencia de destacados invitados, amigos y socios de la empresa.
La música en vivo fue un elemento central de la velada, con la participación especial del grupo Mandala, y un mariachi que amenizó la noche, deleitando a los asistentes con su talento y energía.
Además de la inauguración, la noche fue doblemente especial ya que coincidió con el cumpleaños de Kiryat Monsivais, propietaria de la agencia. Los invitados le cantaron “Las Mañanitas”, lo que otorgó un ambiente armónico y de cercanía que hizo de este evento algo inolvidable.
KMB Agencia de Viajes es una empresa fundada por Kiryat Monsivais y el futbolista profesional Edy Brambila, quienes han unido fuerzas para ofrecer un servicio de viajes de primera calidad. Ambos socios estuvieron presentes en el evento, recibiendo felicitaciones y buenos deseos por este nuevo emprendimiento.
Entre los invitados de honor estuvieron Teresa Ruvalcaba, directora de los laboratorios Ruvalcaba Bio; Miguel Ángel Moreno “La Pantera”, reconocido jugador de fútbol profesional de Colombia; y Luis Alberto Lara Moreno, comandante de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El evento también contó con un mensaje en video por parte de Gustavo Almanza, director comercial corporativo de Excel Tours, quien felicitó a KMB Agencia de Viajes por su apertura y les deseó éxito en esta nueva etapa.
La inauguración de KMB Agencia de Viajes marca un nuevo capítulo en la industria del turismo en San Luis Potosí, ofreciendo a los potosinos una nueva opción para explorar el mundo con el respaldo y la experiencia de sus fundadores.
También lee: Se garantiza transporte gratuito para la Fenapo 2024
Congreso del Estado
Insinúa Serrano que la toma violenta de la CEDH responde a la “soberbia” del rector para evitar pedir disculpas
Héctor Serrano dijo que no se frenará y que recurrirá a instancias nacionales o internacionales hasta que se cumpla con la recomendación de la CEDH
Por: Redacción
Héctor Serrano Cortés, diputado local del PVEM, llamó violenta la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de colectivos que consideran injusta la recomendación al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y advirtió que acudirá a instancias nacionales o internacionales si la respuesta de la universidad contraviene la norma.
Serrano dijo que no le extraña que quienes firman el comunicado de los colectivos “sigan acreditando que la violencia es el mecanismo para alcanzar sus fines”. Afirmó que las tomas son “usar la violencia para generar conductas de presión” y que ninguna institución debe ser rebasada ni violentada para que sus resoluciones obedezcan a una presión de ese tipo.
El diputado cuestionó el momento de la protesta. Dijo que es “muy extraño” que ocurriera a la misma hora en que el Consejo Universitario de la UASLP iba a deliberar sobre la decisión, y consideró que eso evidencia intereses con “consecuencia política”.
La CEDH emitió el 9 de octubre la Recomendación 10/2026, que pide al rector Alejandro Zermeño Guerra una disculpa pública a Serrano en un máximo de 40 días naturales. La queja se originó en unas declaracion es del rector del 26 de marzo, cuando dijo que creía que el diputado “no es ni potosino”.
Serrano afirmó que, si hay una respuesta que a su juicio contravenga la normatividad, acudirá a instancias nacionales o internacionales y seguirá presentando demandas o denuncias contra quien, según su criterio, viole sus derechos. “Ningún acto violento va a frenar mi convicción de que se debe acatar y cumplir a cabalidad con la ley”, dijo.
Sobre la postura de la universidad, habló de “actitudes déspotas” y de una “soberbia impresionante” de quienes desdeñan las resoluciones y “se cobijan” en la autonomía para violar los derechos de los demás. Aclaró que no es un tema personal y que, si piensan que una respuesta negativa lo hará parar, “por supuesto que no”.
El legislador rechazó que, por ser diputado, no tenga derecho a defender sus derechos: “es totalmente falso”, dijo, y recordó que no toda su vida ha sido legislador. Afirmó que cree en las instituciones y en los colectivos que buscan justicia. Dijo conocer tres o cuatro casos de personas que presentaron denuncias por violaciones a sus derechos y anunció que preguntará a la CEDH qué ha pasado con ellos para sumarse a que se resuelvan de manera oportuna.
También lee: Serrano rechaza trato preferente de la CEDH y pide resolver quejas pendientes
Estado
Programas sociales continuarán durante el periodo electoral 2027: GTS
La Secretaría General de Gobierno aclaró que se respetarán los plazos de promoción y entregas masivas, pero no se suspenderá la entrega de apoyos
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que los programas sociales y los servicios gubernamentales continuarán durante el periodo electoral de 2027, con apego a las disposiciones legales y a las reglas de las autoridades electorales.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de que la ciudadanía siga recibiendo atención, apoyos y servicios públicos, sin que ello interfiera con el proceso electoral.
Precisó que deberán respetarse los plazos y restricciones en materia de promoción gubernamental y entregas masivas de programas sociales, pero que la entrega de apoyos no se suspenderá, siempre que se haga conforme a los requisitos, padrones, esquemas y lineamientos de las autoridades competentes.
Torres Sánchez explicó que el gobierno estatal cuenta con un manual de acción que informará a los funcionarios sobre las disposiciones electorales, para garantizar el correcto uso de los recursos públicos y evitar conductas que contravengan la ley.
Dijo además que existen las condiciones para mantener la gobernabilidad y la paz social durante el proceso, que en el ámbito local arranca el 15 de noviembre. Añadió que la SGG mantiene diálogo con actores sociales y políticos, los partidos, el INE, el CEEPAC y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
También lee: Infecciones de transmisión sexual “tienden a bajar” en SLP: Servicios de Salud
Estado
Infecciones de transmisión sexual “tienden a bajar” en SLP: Servicios de Salud
La dependencia atribuye la tendencia a la mayor información y al uso del condón, que se entrega gratis en las unidades de salud
Por: Redacción
La directora general de los Servicios de Salud del Estado, Elizabeth Dávila, afirmó que las infecciones de transmisión sexual (ITS) en San Luis Potosí se han mantenido y “tienden a bajar”. Explicó que lo detectan mediante los tamizajes que se hacen en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). No presentó cifras.
“Las comunidades informadas tienen precaución”, dijo.
Según la funcionaria, el uso de métodos de barrera, como los preservativos, ofrece seguridad en las prácticas sexuales, y los condones son gratuitos para qui enes los pidan en una unidad de salud. Añadió que las detecciones son muy rápidas y que “todo el mundo se cuida”.
Dávila recordó que hace años en la Huasteca
era común un incremento de contagios de VIH, que atribuyó a personas que viajaban a trabajar a Monterrey y otras ciudades del norte y que, a su regreso, contagiaban a sus parejas. Afirmó que eso ya no ocurre, porque hay mayor información.La funcionaria explicó que la Secretaría de Salud se enfoca en programas preventivos, como la vacunación, las detecciones oportunas, los métodos anticonceptivos y el manejo de sangre segura. Dijo que el objetivo es que en los hospitales “no haya enfermos” y que el éxito de la salud pública sería evitar que la gente se enferme.
También lee: Casi 100 mil mujeres usan métodos anticonceptivos en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










