Estado
KMB Agencia de Viajes abre sus puertas en SLP
La apertura de operaciones se celebró en el Club Libanés Potosino
Por: Redacción
En una celebración llena de música, alegría y emoción, KMB Agencia de Viajes inauguró oficialmente sus operaciones en el prestigioso Club Libanés Potosino. La ceremonia de apertura estuvo marcada por el corte de listón; un emotivo momento, acompañado por la presencia de destacados invitados, amigos y socios de la empresa.
La música en vivo fue un elemento central de la velada, con la participación especial del grupo Mandala, y un mariachi que amenizó la noche, deleitando a los asistentes con su talento y energía.
Además de la inauguración, la noche fue doblemente especial ya que coincidió con el cumpleaños de Kiryat Monsivais, propietaria de la agencia. Los invitados le cantaron “Las Mañanitas”, lo que otorgó un ambiente armónico y de cercanía que hizo de este evento algo inolvidable.
KMB Agencia de Viajes es una empresa fundada por Kiryat Monsivais y el futbolista profesional Edy Brambila, quienes han unido fuerzas para ofrecer un servicio de viajes de primera calidad. Ambos socios estuvieron presentes en el evento, recibiendo felicitaciones y buenos deseos por este nuevo emprendimiento.
Entre los invitados de honor estuvieron Teresa Ruvalcaba, directora de los laboratorios Ruvalcaba Bio; Miguel Ángel Moreno “La Pantera”, reconocido jugador de fútbol profesional de Colombia; y Luis Alberto Lara Moreno, comandante de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El evento también contó con un mensaje en video por parte de Gustavo Almanza, director comercial corporativo de Excel Tours, quien felicitó a KMB Agencia de Viajes por su apertura y les deseó éxito en esta nueva etapa.
La inauguración de KMB Agencia de Viajes marca un nuevo capítulo en la industria del turismo en San Luis Potosí, ofreciendo a los potosinos una nueva opción para explorar el mundo con el respaldo y la experiencia de sus fundadores.
También lee: Se garantiza transporte gratuito para la Fenapo 2024
Estado
Aprueban reforma para perseguir abandono contra menores y adultos mayores
La adición implica la persecución de oficio del crimen de abandono contra menores, personas discapacitadas y adultos mayores
Por: Redacción
El Pleno del Congreso del Estado aprobó la adición del artículo 204 TER al Código Penal del Estado, con el objetivo de establecer que el delito de abandono contra niñas, niños o adolescentes, y personas adultas mayores o personas con discapacidad, se persiga de oficio, teniendo la obligación el ministerio público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, que dictaminó esta modificación, señaló que con esta modificación se refuerza expresamente la protección de grupos vulnerables, estableciendo el carácter preventivo, garantista y de política criminal, orientado a fortalecer el derecho humano de acceso a la justicia.
Se indica la pertinencia de establecer que dicho delito se persiga de oficio cuando se cometa en contra de estos grupos vulnerables, en virtud que se atiende una problemática real relacionada con la imposibilidad material de determinadas víctimas para denunciar.
Esto fortalece la intervención oportuna del Estado ante situaciones de riesgo, contribuyendo así a evitar la impunidad en conductas que afectan la vida, integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
También lee: Congreso endurece castigos por narcomantas y sumisión química
Estado
Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie
Por: Redacción
La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.
Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.
Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.
El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.
Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.
Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.
Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.
También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









