julio 9, 2026

Conecta con nosotros

Estado

KMB Agencia de Viajes abre sus puertas en SLP

Publicado hace

el

La apertura de operaciones se celebró en el Club Libanés Potosino

Por: Redacción

En una celebración llena de música, alegría y emoción, KMB Agencia de Viajes inauguró oficialmente sus operaciones en el prestigioso Club Libanés Potosino. La ceremonia de apertura estuvo marcada por el corte de listón; un emotivo momento, acompañado por la presencia de destacados invitados, amigos y socios de la empresa.

La música en vivo fue un elemento central de la velada, con la participación especial del grupo Mandala, y un mariachi que amenizó la noche, deleitando a los asistentes con su talento y energía.

Además de la inauguración, la noche fue doblemente especial ya que coincidió con el cumpleaños de Kiryat Monsivais, propietaria de la agencia. Los invitados le cantaron “Las Mañanitas”, lo que otorgó un ambiente armónico y  de cercanía que hizo de este evento algo inolvidable.

KMB Agencia de Viajes es una empresa fundada por Kiryat Monsivais y el futbolista profesional Edy Brambila, quienes han unido fuerzas para ofrecer un servicio de viajes de primera calidad. Ambos socios estuvieron presentes en el evento, recibiendo felicitaciones y buenos deseos por este nuevo emprendimiento.

Entre los invitados de honor estuvieron Teresa Ruvalcaba, directora de los laboratorios Ruvalcaba Bio; Miguel Ángel Moreno “La Pantera”, reconocido jugador de fútbol profesional de Colombia; y Luis Alberto Lara Moreno, comandante de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El evento también contó con un mensaje en video por parte de Gustavo Almanza, director comercial corporativo de Excel Tours, quien felicitó a KMB Agencia de Viajes por su apertura y les deseó éxito en esta nueva etapa.

La inauguración de KMB Agencia de Viajes marca un nuevo capítulo en la industria del turismo en San Luis Potosí, ofreciendo a los potosinos una nueva opción para explorar el mundo con el respaldo y la experiencia de sus fundadores.

También lee: Se garantiza transporte gratuito para la Fenapo 2024

Continuar leyendo

Estado

SEGE refuerza vigilancia escolar en vacaciones tras tres años con saldo blanco

Publicado hace

el

El programa opera en coordinación con la SSPC y la Guardia Civil Municipal; los robos en planteles serán penalizados

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mantendrá activo el programa Escuelas Seguras durante el periodo vacacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil Municipal, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra.

La funcionaria señaló que el programa acumula tres años con saldo blanco y continuará operando para proteger los materiales e instalaciones de los planteles durante las vacaciones de verano.

López Sierra advirtió que quienes roben material educativo enfrentarán consecuencias penales, no solo administrativas. “Deja tú de multas, yo creo que es un robo y eso es penalizado

, entonces se estará apoyando a las instancias conducentes para poder hacer la demarcación”, afirmó.

La titular hizo además un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas. “Invitamos también a todos los padres de familia que también nos ayuden a cuidar la escuela porque es de todos“, subrayó.

También lee: Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP

Continuar leyendo

Estado

Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP

Publicado hace

el

Deysi López Sierra informó que las escuelas terminaron sus contenidos a tiempo, por lo que no fue necesario reponer

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) cerró el ciclo escolar sin registrar abandono y sin necesidad de recuperar días, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra, al señalar que tanto planteles públicos como privados cubrieron sus temarios completos.

“No hubo ningún abandono escolar”, afirmó la funcionaria. Respecto a los días que se habían acumulado por puentes y ajustes al calendario, indicó que no fue necesario recuperarlos, pues la mayoría de las escuelas ya habían terminado sus contenidos y solo asistían a repaso. El cierre tampoco afectará los calendarios de preinscripción e inscripción para el siguiente ciclo.

López Sierra reconoció que un número reducido de planteles en zonas marginadas opera sin agua potable, aunque precisó que aún se realiza el conteo exacto. Para atender esos casos, la SEGE solicita pipas al gobierno estatal.

Está abandonado en muchos sentidos y uno de ellos es el agua potable“, señaló, al indicar que el problema no se limita a las escuelas sino que es generalizado en San Luis Potosí.

La secretaria indicó que el seguimiento a planteles con carencias se realiza en coordinación con ayuntamientos y el gobierno estatal, con el objetivo de garantizar condiciones mínimas de operación para el inicio del siguiente ciclo escolar.

También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE

Continuar leyendo

Estado

Gobierno prevé nombrar esta semana al nuevo titular de Parques

Publicado hace

el

José Guadalupe Torres Sánchez informó que el relevo podría concretarse antes de que concluya la semana, aunque no adelantó el perfil que ocupará el cargo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado prevé designar antes de que concluya la semana al nuevo titular de la dirección de Parques, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Este miércoles, el funcionario señaló que el proceso para definir al nuevo responsable del área se encuentra en su etapa final, aunque evitó revelar nombres o perfiles de los posibles candidatos.

“Antes de que cierre la semana vamos a tenerlo”, respondió.

Se espera que en los próximos días la administración estatal dé a conocer el nombramiento y las funciones que desempeñará el nuevo titular al frente del área encargada de la administración de los parques estatales.

También lee: Gobierno descarta desfogue de presas ante pronóstico de lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados