Ciudad
Jugadoras del Atlético de San Luis le entraron al bachetón; Ayto lo presume
5 jugadoras del Atlético de San Luis femenil participaron en el bacheton en la calle Zenón Fernández, pese a las críticas que ha desatado este programa
Por: Redacción
Jugadoras del equipo femenil de Atlético de San Luis hicieron labores de bacheo manual sobre la calle Zenón Fernández, en las inmediaciones del Estadio Plan de San Luis.
A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento capitalino explicó que dichas actividades formaron parte d el programa municipal “bachetón”, en donde vecinos, integrantes de Juntas de Mejoras y organizaciones civiles realizan labores de bacheo en diversas colonias de la ciudad.
En la actividad participaron las jugadoras Cintia Monreal, Aylín Hernández, Kimberly Reséndiz, Ramona Paredes y Citlali Hernández, además de personal de la Dirección de Desarrollo Social.
Anteriormente, tanto el alcalde Xavier Nava Palacios como el secretario general Sebastián Pérez García justificaron la realización de este programa bajo el argumento de que fueron los mismos vecinos de varias colonias los que lo pidieron, además de que “ellos son los interesados” .
En tanto, integrantes de asociaciones civiles han reprobado el “bachetón” pues en una de las colonias los mismos funcionarios se habrían hecho pasar por vecinos afectados, además de que el material utilizado es de baja calidad.
También recomendamos leer: «Los vecinos lo pidieron», justifica Xavier Nava el programa Bachetón
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos
Ciudad
Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital
Por: Redacción
La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.
Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.
La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.
A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.
Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.
También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta
Ciudad
Fallece un hombre tras riña en una fiesta
La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento
Por: Redacción
El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.
Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.
Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.
Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.
También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









