junio 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Juegos de Policías y bomberos aumentaron el 20% el consumo de servicios en SLP

Publicado hace

el

“Los atletas participantes promoverán San Luis Potosí y eso beneficiará al turismo”, dijo Juan Servando Branca, líder de Canaco

Por: Redacción

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en San Luis Potosí, la celebración de la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la Capital potosina representó un aumento mayor al 20 por ciento de bienes de consumo primario, esto es, todos los productos de primera necesidad que los visitantes adquieren cada día.

“El evento nos ha dado un tanque de oxígeno al sector terciario, que es comercio, servicios y turismo, después de tener una derrama económica totalmente deprimida el último semestre por la emergencia sanitaria”, refirió el dirigente de Canaco en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.

El líder empresarial añadió que es un incentivo al consumo local porque ayuda a los pequeños comercios a promover sus productos y a elevar sus ventas, particularmente las de establecimientos que se ubican en los alrededores de las sedes deportivas.

“En San Luis es tradicional que el turista busque llevarse los productos típicos como las enchiladas potosinas, los chocolates y artesanías regionales que al final se convierten en una ventana al mundo”, expresó.

Branca Gutiérrez celebró la iniciativa del Gobierno de la Capital para organizar el evento de reconocimiento mundial en San Luis Potosí, como parte de la estrategia para la reactivación económica, comercial y turística; “además de la derrama económica, un evento de esta calidad nos deja un importante potencial, incide en la recomendación boca a boca; estos más de mil atletas lo van a multiplicar y la gente verá como una buena opción visitar San Luis Potosí en la región centro o bajío”, manifestó.

El dirigente de Canaco añadió que se percibe la clara visión que tiene este Ayuntamiento: proyectar a San Luis Potosí en todos los niveles, regional, nacional e internacional, como es el caso ahora con la justa deportiva que reunió a más de mil 300 competidores, a los que se suman sus acompañantes; “hemos escuchado comentarios de asombro por la belleza del Centro Histórico, o del Museo Leonora Carrington, algo que no se imaginaban los extranjeros que tenía esta ciudad”, comentó.

Juan Servando Branca remarcó que hoy el Centro de la ciudad es más bonito, más amable, ordenado y seguro, y llama la atención de los visitantes locales y de fuera: “No hay duda, vamos avanzando con rumbo, por el camino correcto, atendiendo no solo la cuestión turística o la capacidad económica que se deriva de la industria, sino también otros aspectos como la cultura, mucha de la cual se encuentra en el Centro Histórico”, señaló.

El empresario dijo que es una muy buena noticia que el turismo reconozca la riqueza cultural, histórica e industrial de la ciudad, “vemos que ha sido un buen ejercicio el de la administración municipal en tan poco tiempo”.

También lee: Este sábado culminaron los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP

Ayuntamiento de SLP

Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas

Publicado hace

el

Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa,

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí destacó los avances alcanzados mediante el Distintivo Municipal Balance Trabajo-Familia, una estrategia que ha permitido reconocer a 115 empresas comprometidas con la implementación de políticas de conciliación laboral y familiar, generando un impacto positivo en más de 8 mil 200 familias potosinas.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que promover el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares no solo beneficia a las personas trabajadoras, sino que también fortalece el desarrollo de las empresas y la cohesión social.

“ Los resultados que hoy observamos son muestra de que sí es posible poner a las personas y a las familias en el centro de las decisiones. Creemos en una ciudad que pone a las personas en el centro de sus decisiones y reconoce que el cuidado es una responsabilidad compartida. Gracias a las empresas comprometidas y al equipo de especialistas que da seguimiento a este programa, hoy miles de familias potosinas viven con mayor bienestar y mejores oportunidades.”

La titular del DIF Capitalino, Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa, para medir el impacto real de las acciones implementadas por las empresas participantes y fortalecer las estrategias de mejora continua y reconoció la importancia de fomentar una mayor corresponsabilidad entre gobiernos, empresas, comunidades y familias.

Las organizaciones que implementan horarios flexibles, permisos parentales, espacios amigables para las familias y otras acciones de conciliación se convierten en aliadas fundamentales para garantizar que las responsabilidades de cuidado sean compartidas de manera más equitativa, generando bienestar, igualdad de oportunidades y desarrollo social

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En el Día de la Marina, Enrique Galindo convoca a la unidad y a la defensa de los valores

Publicado hace

el

El presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio

Por: Redacción

Al encabezar el acto cívico para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la unidad, a refrendar el compromiso con el país y a continuar la linea por la defensa de la democracia para bien de México y de San Luis Potosí.

 

En la ceremonia celebrada en la Plaza de Los Fundadores, se contó con representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial, autoridades educativas, del Cabildo y Gabinete Municipal, de las fuerzas policiacas, militares y de la Guardia Nacional, así como de alumnos del Sistema Educativo Municipal y de Diego Alejandro Navarro Araiza, presidente del Cabildo Infantil 2026.

 

“Es un honor encabezar este acto, uno de los ejercicios cívicos más importantes para recordar lo que México ha pasado y ha vivido para alcanzar la libertad, la democracia y muchos de los derechos que hoy disfrutamos”, afirmó el alcalde de la Capital.

 

Durante la ceremonia, el presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio, entre los que destacan la creación del Día de la Marina Nacional, la comemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas

Por: Redacción

Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.

La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.

Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados