Soledad
Juan Manuel Navarro instala en Soledad Consejo Municipal de Seguridad Pública
El alcalde destacó la importancia de esta acción para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en el municipio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, así mismo, se celebró la primera sesión ordinaria, en la que el edil tomó protesta a las y los integrantes de este órgano colegiado, que tendrán la responsabilidad de diseñar y ejecutar estrategias para la prevención y combate a la delincuencia en el municipio.
En el marco de la sesión, se designó a Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento, como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, lo que fortalecerá la coordinación entre las instancias de seguridad y el Gobierno Municipal, impulsado la suma de estrategias y acciones para reforzar los dispositivos de seguridad y protección ciudadana.
Nav arro Muñiz
dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales que integran el Consejo, y destacó la importancia de esta acción para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en el municipio; en su mensaje, resaltó la labor conjunta que se ha realizado con la Guardia Civil Estatal, la Policía de Investigación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad de las y los soledenses.Con esta instalación, el municipio reafirma su compromiso con la seguridad y la paz social, trabajando de la mano con las diferentes instancias para garantizar la protección de las familias soledenses, su patrimonio e integridad física, así como el fortalecimiento de la proximidad y la reintegración social.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro espacio recreativo en Hacienda Bonita
La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio, juegos infantiles, zonas de descanso y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró el Parque Urbano Hacienda Bonita, una obra que representa una inversión de 8.6 millones de pesos y que beneficiará a casi 10 mil habitantes de esta zona del municipio, al brindar a las familias un espacio digno para la convivencia, el deporte y la recreación, que forma parte de las acciones que buscan recuperar y transformar espacios públicos para acercar alternativas de bienestar a la población.
“Siempre se impone la razón, se impone el bien común, el desarrollo de Soledad está en marcha y vamos a seguir trabajando, primero están nuestros hijos, nuestros adultos mayores, y así vamos a seguir trabajando por Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó el Alcalde, al destacar que estos espacios representan oportunidades para la convivencia, la actividad física y el bienestar de las familias.
La obra que cuenta con cancha multifuncional, trotapista, andador peatonal, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de descanso y servicios sanitarios, además de cercado perimetral e iluminación para favorecer la seguridad y convivencia de las familias, responde a una petición que habitantes de Hacienda Bonita realizaron durante años para contar con un espacio recreativo digno.
Ciudad
Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas
Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.
En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.
En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.
Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.
El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.
Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.
También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro
Ciudad
Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro
El edil atribuyó la capacidad de inversión del municipio al manejo y optimización de los recursos públicos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no contempla aumentar impuestos ni tarifas por trámites y servicios municipales durante 2027, adelantó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien aseguró que la administración busca mantener finanzas estables mediante un manejo cuidadoso del gasto público.
El edil señaló que la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año se elaborará bajo la premisa de no incrementar la carga económica para las familias soledenses.“No tenemos contemplado ningún impuesto, ningún incremento; no habrá ninguna elevación en el cobro por trámites o servicios”, afirmó.
Navarro Muñiz sostuvo que el municipio ha mantenido una política de optimización de recursos que, dijo, ha permitido destinar presupuesto a infraestructura urbana, programas sociales, servicios públicos, seguridad y obras hidráulicas.
Entre los proyectos previstos para 2027 mencionó el colector pluvial de la cabecera municipal, una obra que, reconoció, continúa pendiente y para la cual actualmente se revisan las condiciones presupuestales.
“Vamos a seguir haciendo obras, cumpliendo compromisos pendientes, y el colector de la cabecera municipal es algo que no hemos dejado ni hemos olvidado”, declaró.
El alcalde también adelantó que el próximo 28 de septiembre presentará su Segundo Informe de Resultados, en el que expondrá las acciones realizadas durante el segundo año de su administración.
De acuerdo con Navarro Muñiz, entre los resultados que destacará se encuentran la construcción de nuevos parques urbanos, pavimentaciones, ampliación de programas sociales y acciones relacionadas con el suministro de agua, reparación de fugas y seguridad pública.
El presidente municipal afirmó que durante su tercer año de gobierno buscarán mantener el gasto bajo control mientras impulsan proyectos de infraestructura de mayor impacto para Soledad.
También lee: Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









