mayo 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Juan Manuel Carreras refrenda su compromiso con la libertad de expresión

Publicado hace

el

PEP

Expresó su completo respeto a la libertad de expresión y a la labor de periodistas

Por Redacción:

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró su compromiso con el ejercicio de la libertad de expresión, luego de sostener un encuentro con las y los integrantes del comité, jurado y ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2019.

El titular del ejecutivo, acompañado por el coordinador de Comunicación Social, Raúl Camacho Muñoz, indicó que estará atento a las propuestas que fortalezcan y actualicen el Premio Estatal de periodismo, ya que tiene que adecuarse a las nuevas plataformas digitales.

Aseguró que es una labor que debe continuar para fortalecer la democracia, y aprovechó la ocasión para reiterar su completo respeto a la libertad de expresión y su reconocimiento a la tarea de cada uno de los presentes en los medios de comunicación.

El secretario del jurado calificador, Filiberto Juárez Córdova, agradeció a Carreras López por el acercamiento, y expresó que siempre es necesaria una buena relación de las autoridades con los medios de comunicación para el manejo informativo, y los gobernantes deben abrirse al buen ejercicio de la libertad de expresión, en beneficio de la ciudadanía.

Propuso al mandatario, un espacio para plantear sus propuestas y opiniones, ya que el Premio Estatal de Periodismo

se transformó hace 9 años y considera es momento de continuar transformándolo, sobre todo, valorar el periodismo digital y otras expresiones de ese tipo, así como actualización de los géneros.

Por su parte, el integrante del jurado calificador, José Alemán, compartió sus experiencias, y propuso la creación de subcomisiones para categorías muy especializadas como la de crónica deportiva; también propuso la posibilidad de entregar un premio para plataformas digitales, con candados para que se premie la actividad periodística seria, así como la participación de un solo representante de cada medio de comunicación, para mayor legitimización.

Planteó la necesidad de crear un fondo por parte del ejecutivo estatal, para apoyo de los trabajadores de medios de comunicación, ya que no cuentan con seguridad social y están en la orfandad laboral, en caso de padecer alguna eventualidad física.

 

 

Ciudad

Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”

Publicado hace

el

La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio

 

 

La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.

Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.

La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Publicado hace

el

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco

 

Por: Redacción

Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

En solo una semana, Interapas distribuye más de 13 millones de litros de agua en pipa

Publicado hace

el

Las acciones se realizan de manera permanente y emergente en las zonas que lo requieran

Por: Redacción

Durante la última semana , Interapas distribuyó 13 millones 400 mil litros de agua potable en 670 viajes de camiones cisterna como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento en distintas colonias de la Zona Metropolitana.

A través del programa regular de distribución, personal del organismo atendió 79 colonias, además de reforzar de manera extraordinaria el suministro para las zonas de los pozos Mayamil y Hogares Ferrocarrileros 2 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El organismo operador señaló que el suministro mediante camiones cisterna forma parte de las medidas permanentes para apoyar a las colonias que por algún motivo requieren de este servicio, así como para responder a situaciones emergentes.

INTERAPAS reiteró que mantiene un monitoreo constante de la operación de pozos y redes de distribución, además de ajustar rutas y frecuencias de reparto para zonas que requieran atención prioritaria. Asimismo, recordó que las solicitudes de pipas pueden realizarse a través de ACUATEL 4441236400.

También lee: Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados