junio 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Juan Carlos Valladares presentó Expo Partes 2023

Publicado hace

el

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí los días 15 y 16 de junio del 2023

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Marco Edgar Vargas Herrada, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentaron la Expo Partes 2023 que se llevará a cabo en junio del próximo en el estado de San Luis Potosí.

El funcionario estatal dio a conocer que el prestigio que otorga la operación de las plantas BMW y General Motors Company en San Luis Potosí, hacen que el evento tenga una especial importancia para sus más de 600 proveedores de todo el país, en especialidad de autopartes, que podrán intercambiar y promover convenios con las principales empresas líderes del ramo.

Valladares Eichelmann subrayó que uno de los objetivos de Ricardo Gallardo, es la apertura de mayores oportunidades de negocios para los emprendedores con nuevas ideas, además de fortalecer la atracción de nuevas inversiones globales que estimulen la economía y generen el dinamismo del estado a favor del empleo

y el desarrollo integral de los habitantes.

Expo Partes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí los días 15 y 16 de junio del 2023, con siete estados de México participantes, en donde se esperan tres mil visitantes motivados por la participación de más de 210 empresas y 25 empresas anfitrionas desde pequeñas y medianas, hasta grandes ensambladoras, lo que pronostica una importante derrama económica en el marco de la realización de este importante encuentro.

También lee: Estas son las diferencias del programa de austeridad de la UASLP para el 2022

Destacadas

Amplían suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por lluvias

Publicado hace

el

Indicaron que el objetivo es seguir protegiendo a la comunidad educativa, por lo que la medida se aplicará este miércoles y jueves

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informa que la medida de prevención de suspender clases en educación básica en las regiones Media y Huasteca para proteger a la comunidad educativa se amplía el miércoles 25 y jueves 26 de junio.

La dependencia detalló que el regreso se programa para el viernes 27 de junio, sin embargo, se abre la posibilidad de seguir aplicando la medida

pues se pronostica que continúen las lluvias de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Cabe mencionar que las escuelas están funcionando como albergues en los distintos municipios afectados por lo que es necesario mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales por medio de sus canales oficiales.

También lee: “Quien se caliente, se va”: Gallardo advierte sobre anticiparse a tiempos electorales

Continuar leyendo

Estado

Pasajeros arrastrados por el río en Valles: SCT toma medidas

Publicado hace

el

El conductor arriesgó la vida de pasajeros al intentar cruzar el río Valles en plena crecida; deberá tomar cursos de manejo a la defensiva

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí sancionó a un operador del transporte público que, de forma imprudente, intentó cruzar un tramo inundado del río Valles con pasajeros a bordo, en un hecho ocurrido recientemente en la zona Huasteca.

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, informó que el operador ya fue citado a comparecer y como resultado se le suspendieron temporalmente sus derechos como conductor durante seis meses, además de aplicarle una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“Se trató de un colectivo de la ruta centro-San Antonio. Se dio inicio al procedimiento administrativo, se le tomó su comparecencia, y por lo pronto está suspendido durante seis meses. Además, deberá tomar cursos sobre manejo a la defensiva y atención al usuario”, explicó la funcionaria.

El incidente tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando el conductor de una camioneta de transporte público tipo panel fue arrastrado por la corriente frente al parque Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Valles. Afortunadamente, los tres pasajeros que viajaban a bordo fueron rescatados sin lesiones de gravedad.

Martínez Acosta subrayó que la reincidencia podría derivar en la cancelación definitiva de la licencia del operador. “Vamos avanzando, dándole seguimiento puntual a estas conductas de riesgo, y aplicando sanciones cuando corresponde”, concluyó.

También lee: SCT llama a denunciar abusos de taxistas durante lluvias y en la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

“Quien se caliente, se va”: Gallardo advierte sobre anticiparse a tiempos electorales

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí pidió cautela a los funcionarios de su gabinete y respeto a los periodos de campaña; dejó abierta la posibilidad de alianzas con cualquier partido

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se pronunció sobre la posibilidad de que alguno de los funcionarios del Ejecutivo estatal se adelante a los tiempos electorales. En el mismo sentido, enfatizó rotundamente que de hacerlo, tendrán que separarse de su labor en el gabinete estatal.

Nosotros hemos sido muy respetuosos y no queremos que los tiempos se adelanten. Quien lo haga, se va a ver mal”, añadió el mandatario, al advertir que “quien se caliente, se va”.

El gobernador consideró que su partido está listo para competir en las elecciones de 2027, y se mostró abierto a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como Morena, el Partido del Trabajo (PT) o Movimiento Ciudadano (MC). Incluso, abrió la posibilidad de sumar al PRI y al PAN, partidos a los que, según dijo, les benefició una renovación interna.

Gallardo destacó que el problema del PRI y del PAN han sido las dirigencias que los han encabezado y que, en su opinión, no los han sabido conducir.

Por último, puntualizó que la actual administración estatal no se trata de un partido político, sino de un movimiento. Recordó que cuando perteneció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se trabajó con buen desempeño, pero aseguró que desde su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la labor ha sido aún mejor.

También lee: Ruth González continúa campaña de colocación de boyas en la capital de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados