Columna de Israel MirandaDeportes

Jóvenes promesas a seguir de la Bundesliga | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

Ahora que tenemos de regreso la Bundesliga en Alemania, habrá que poner especial atención en jugadores que vienen despuntando y que tienen potencial para llegar a ser referentes en un futuro, siempre y cuando mantengan el nivel que han mostrado hasta ahora y las lesiones los respeten lo máximo posible.

Jadon Sancho

Es un futbolista inglés que juega como extremo en el Borussia Dortmund. Es un jugador regateador y muy hábil en el uno contra uno, tiene desborde y es muy rápido a corta y larga distancia. Con apenas 20 años, es uno de los jugadores más explosivos en la Bundesliga. Se encuentra en el segundo lugar como mejor asistente en la Bundesliga con 15 pases de gol.

Antes de llegar a su club actual, Sancho militaba en el Manchester City, pero en el verano de 2017, tras no llegar a un acuerdo sobre su contrato, dejó Inglaterra para mudarse a Alemania. En el 2018 se convirtió en el segundo debutante más joven con la selección absoluta de su país. 

Kai Havertz

De nacionalidad alemana, este joven de 20 años juega como mediocampista ofensivo desde el 2010 en el Bayer Leverkusen; en ocasiones rota para ocupar la posición de extremo. En el 2016 debutó como profesional en su actual club, mientras que con la selección absoluta de Alemania lo hizo en el 2018.

Desde su debut en primera división ha mostrado cualidades interesantes que le han permitido ganarse un lugar en el equipo. Es un mediocampista con visión, control de balón y además tiene gol, lo que lo convierte en un jugador muy interesante dentro de cualquier esquema futbolístico.

Niklas Süle

Toca el turno de un defensa que milita en el Bayern de Múnich. A sus 24 años se encuentra en un momento clave de su carrera para poder consolidarse en su club y ganarse un lugar en la Selección Alemana.

Su altura le da una gran ventaja en la disputa aérea por el balón, es un jugador fuerte y veloz a media distancia. En el 2017, tras formar parte del equipo ideal del año en la Bundesliga, dejó el Hoffenheim para fichar por su actual club.

Erling Haaland

Posiblemente sea uno de los jugadores más mediáticos actualmente en la Bundesliga pues tras llegar apenas en enero al Borussia Dortmund, el delantero de 19 años no se ha cansado de hacer goles; en su debut con el club alemán, Haaland anotó un hat-trick. Suma 10 goles en la Bundesliga tras 9 partidos disputados.

Antes de llegar al Dortmund, el delantero noruego jugaba en el Salzburgo. En 2019, en su debut en la Champions League, Haaland también marcó un hat-trick. Es un “killer” que se ubica muy bien dentro del área y peligroso al momento de definir, además saber moverse para atraer marca y dejar espacio para sus compañeros.

También te puede interesar: Regresa una de las 5 grandes ligas de Europa: la Bundesliga | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

#Crónica | Estatus mocho le ganó -otra vez- a iniciativas del aborto en SLP

Siguiente Nota

Grupo de taxistas abarata a ruleteros de otra organización