febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Estado

José Luis Fernández solicitó licencia como diputado 

Publicado hace

el

Buscará reelegirse como legislador por el Distrito X

Por: Redacción

Este viernes, el diputado José Luis Fernández Martínez hizo su solicitud por tiempo indefinido para buscar la reelección por el X Distrito con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

La solicitud fue revisada y votada en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. La licencia fue aprobada por unanimidad, por lo que se estaría separando del cargo a partir del primero de febrero.

Fernández Martínez es el segundo diputado de la bancada del Partido Verde que solicita licencia, luego de que hace 15 días, se separara del cargo Eloy Franklin Sarabia

igualmente por temas electorales.

En un evento en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del San Luis Potosí, anunció que Dolores Eliza García Román pedirá licencia en los próximos días.

También lee: Eloy Franklin solicitó licencia como diputado local

Congreso del Estado

Cuentas públicas deben ser presentadas más tardar mañana: Congreso

Publicado hace

el

El término vence el 29 de febrero a las 12 de la noche, por lo que, mañana es la fecha límite y hasta el momento se ha recibido menos del 40% de las cuentas.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado René Oyarvide Ibarra, hizo un llamado a los entes auditables para que presenten sus cuentas públicas 2023, pues en caso de no hacerlo estarían incurriendo en un delito penal.

 

Dijo que, el término se vence el día 29 de febrero a las 12 de la noche, por lo que, el día de mañana es la fecha límite y hasta el momento se ha recibido menos del 40% d el total de las cuentas públicas de los entes auditables.

 

Oyarvide Ibarra dijo que hasta el momento se tiene registrado que solo 25 municipios de los 58 han cumplido con la entrega de las cuentas públicas, mientras que los entes descentralizados de agua potable, solamente han sido 18, los organismos del DIF 17, y los organismos autónomos solo 11.

 

El legislador hizo un llamado para que se cumpla con los procedimientos y evitar caer en situaciones legales que pueden traer consecuencias.

 

Oyarvide Ibarra enfatizó que con las reformas a la ley, los tiempos de entrega se modificaron y se establecieron penas a quienes no cumplieran en tiempo y forma, por lo que urgió a todos los entes auditables para que a más tardar el día 29 de febrero, se cumpla con las responsabilidades que por ley les corresponde.

Continuar leyendo

Estado

Arranca construcción de camino en Villa de Reyes

Publicado hace

el

El camino se consta de carpeta asfáltica del entronque carretera de Villa de Reyes-Bledos a la comunidad La Ventilla, con 2.7 km de longitud

Por: Redacción

En un compromiso más para mejorar la movilidad en la región Centro, este miércoles el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción del camino desde el entronque Villa de Re yes-Bledos hasta La Ventilla,

con una inversión de 16.78 millones de pesos, en beneficio directo a mil 700 familias que tendrán traslados más cómodos, ágiles y seguros.

Ante habitantes de la localidad La Ventilla y otras comunidades, el mandatario expresó que su Gobierno ha rehabilitado y modernizado los caminos y carreteras.

Gallardo Cardona dijo que se han iniciado proyectos de obra muy importantes en las cuatro regiones, pero destacó que también alcanza para la construcción de hospitales, escuelas y para repartirlo a la población, a través de una gran variedad de programas sociales.

El camino se construirá con carpeta asfáltica del entronque carretera de Villa de Reyes-Bledos a la comunidad de La Ventilla, con 2.7 kilómetros de longitud y la inversión de 16.78 millones de pesos, con beneficio para varias comunidades como Carranco y Carrera Torres.

Continuar leyendo

Estado

Daniel Guillén Sánchez será el suplente de Villafuerte en la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Hernández Villafuerte pidió licencia al cargo, ya que contenderá como compañero de fórmula al Senado de la República, junto con Ruth González

Por: Redacción

Daniel Guillén Sánchez tomó protesta este día como nuevo diputado federal por el Sexto Distrito de San Luis Potosí, esto luego de que Gilberto Hernández Villafuerte pidiera licencia al cargo para contender como compañero de fórmula con Ruth González Silva, rumbo al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Guillen Sánchez recibió su registro el 22 de diciembre de 2023 como aspirante a la coordinación distrital federal del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí y el pasado 21 de febrero se confirmó que buscaría la diputación federal por el Quinto Distrito con cabecera en San Luis Potosí.

El nuevo diputado federal no tendría que pedir licencia, debido a que no contendió en las elecciones estatales del 2021.

También lee: Jorge del Castillo será el encargado de despacho de la Sedeco

Continuar leyendo

Opinión