julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

José Luis Fernández llamó frívolo e irresponsable a Daniel Pedroza

Publicado hace

el

El próximo líder del Partido Verde en el Congreso crítico del consejo del secretario de Finanzas para adquirir nueva deuda con el objetivo de pagar aguinaldos

Por: Redacción

El consejo de adquirir más deuda pública que hace el Secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán es bastante frívolo e irresponsable de su parte”, señaló José Luis Fernández Martínez, diputado electo, y futuro coordinador de la bancada del PVEM en la siguiente Legislatura.

Esto, después de saber que la administración actual de Juan Manuel Carreras no tiene el dinero para pagar aguinaldos y otras prestaciones laborales, tomando en cuenta que tales partidas económicas quedaron previstas y establecidas en el último Presupuesto de Egresos.

“Cada día vemos con más preocupación la información respecto a las finanzas públicas que serán recibidas en la siguiente administración”, dijo Fernández Martínez.

El diputado electo comentó que la comparecencia del Daniel Pedroza en el Congreso del Estado ayer 26 de agosto, dejó más en claro que “hay un desastre en las finanzas públicas potosinas”.

“Desde el Congreso vamos llevar a cabo una muy buena revisada a cómo se ejercieron los recursos de la administración saliente, y en caso de que encontrar irregularidades vamos a denunciarlas y exigir que se castiguen”, agregó José Luis.

Durante la comparecencia, el diputado del PVEM Edgardo Hernández Contreras acusó a Daniel Pedroza y al gobierno saliente de la desaparición de 20 mil millones de pesos, e incluso le preguntó al funcionario si no tenía miedo de ir a la cárcel por estas anomalías financieras.

Mientras tanto, José Guadalupe Torres Sánchez, quien fungirá como la secretario general en el próximo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, acusó actos de corrupción del gabinete de Juan Manuel Carreras López, y dijo que se deberá aclarar a dónde fue a parar el dinero faltante.

Estado

Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación

Publicado hace

el

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país

Por: Redacción

México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.

La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales

Publicado hace

el

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración

Por: Redacción

 

El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública

de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.

Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.

En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.

Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados