agosto 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

José Luis Fernández llamó frívolo e irresponsable a Daniel Pedroza

Publicado hace

el

El próximo líder del Partido Verde en el Congreso crítico del consejo del secretario de Finanzas para adquirir nueva deuda con el objetivo de pagar aguinaldos

Por: Redacción

El consejo de adquirir más deuda pública que hace el Secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán es bastante frívolo e irresponsable de su parte”, señaló José Luis Fernández Martínez, diputado electo, y futuro coordinador de la bancada del PVEM en la siguiente Legislatura.

Esto, después de saber que la administración actual de Juan Manuel Carreras no tiene el dinero para pagar aguinaldos y otras prestaciones laborales, tomando en cuenta que tales partidas económicas quedaron previstas y establecidas en el último Presupuesto de Egresos.

“Cada día vemos con más preocupación la información respecto a las finanzas públicas que serán recibidas en la siguiente administración”, dijo Fernández Martínez.

El diputado electo comentó que la comparecencia del Daniel Pedroza en el Congreso del Estado ayer 26 de agosto, dejó más en claro que “hay un desastre en las finanzas públicas potosinas”.

“Desde el Congreso vamos llevar a cabo una muy buena revisada a cómo se ejercieron los recursos de la administración saliente, y en caso de que encontrar irregularidades vamos a denunciarlas y exigir que se castiguen”, agregó José Luis.

Durante la comparecencia, el diputado del PVEM Edgardo Hernández Contreras acusó a Daniel Pedroza y al gobierno saliente de la desaparición de 20 mil millones de pesos, e incluso le preguntó al funcionario si no tenía miedo de ir a la cárcel por estas anomalías financieras.

Mientras tanto, José Guadalupe Torres Sánchez, quien fungirá como la secretario general en el próximo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, acusó actos de corrupción del gabinete de Juan Manuel Carreras López, y dijo que se deberá aclarar a dónde fue a parar el dinero faltante.

Destacadas

Óscar Maydon enciende la Fenapo con sus corridos tumbados

Publicado hace

el

El cantante llevó su “Rico o Muerto Tour” a El Foro, donde miles de seguidores corearon los éxitos que lo han consolidado como uno de los referentes de la nueva generación del regional mexicano

Por: Redacción

Con imágenes de mar, yates, motos acuáticas y escenas de la buena vida proyectadas en las pantallas, Óscar Maydon irrumpió en el escenario de El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 enfundado en una chamarra de piel negra con las letras MNZO en la espalda. Acompañado por su banda, el exponente de los corridos tumbados desató la fiesta ante miles de seguidores con parte del repertorio de su “Rico o Muerto Tour”, al interpretar temas como “Rompe la Dompe”, “Tipo Gatsby”, “Madonna”, “Giza” y “Fin de Semana”.

Entusiasmado por presentarse en San Luis Potosí, el cantante aseguró que llegaba con toda la actitud para cantar con su gente, agradeció en distintos momentos el respaldo de sus seguidores y adelantó que prepara nuevos corridos. Con una enorme figura inflable como parte de la escenografía, Maydon mantuvo el ánimo en ascenso con “Tu Boda”, “Elvira”, “Culiacán”, “Archivadoz”, “Enséñame a Bailar”, “Gangster” y “Pastillitas de Color”, canciones que fueron coreadas de principio a fin por un público predominantemente joven.

Impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la diversidad de la cartelera de El Foro permite reunir géneros, generaciones y propuestas musicales distintas mediante conciertos gratuitos para las y los asistentes. La presentación de Óscar Maydon fortaleció esta oferta con uno de los exponentes actuales de los corridos tumbados, en una Fenapo que mantiene la música y la diversión sin límites, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Originario de Mexicali, Baja California, Óscar René Maydon Mesa se ha consolidado como uno de los nombres destacados de la nueva generación del regional mexicano, gracias a una propuesta que combina los corridos tumbados con sonidos contemporáneos. Su actuación durante el segundo sábado de feria confirmó el arrastre que mantiene entre sus seguidores, mientras la Fenapo 2026 continúa este domingo con el “Chihuahua Fest”, encabezado por Conjunto Fénix, Pescadores del Río Conchos, La Maquinaria Norteña y La Fiera de Ojinaga.

También lee: El rey del acordeón, Ramón Ayala, hace historia en El Foro de Fenapo

Continuar leyendo

Estado

El rey del acordeón, Ramón Ayala, hace historia en El Foro de Fenapo

Publicado hace

el

La leyenda de la música norteña llegó junto a sus Bravos del Norte para hacer cantar a generaciones enteras y regalar una noche de música sin límites con los temas que han marcado más de seis décadas de trayectoria

Por: Redacción

Una leyenda llegó a El Foro de la Feria Nacional Potosina 2026: Ramón Ayala y sus Bravos del Norte se presentaron ante miles de seguidores en una noche dedicada a la música norteña. Con una sobria escenografía y el acordeón como protagonista, el llamado “Rey del Acordeón” apareció en el escenario para arrancar con “Mujer paseada”, aunque el concierto tomó una fuerza especial con las primeras notas de “Un puño de tierra”, coreada de principio a fin por los asistentes.

Antes de continuar con el recorrido musical, las pantallas proyectaron una semblanza de Ramón Ayala, quien desde muy joven aprendió a tocar el acordeón, formó parte de Los Relámpagos del Norte y, posteriormente, inició en 1971 la historia de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte

. A sus 80 años y convertido en una de las máximas figuras del género, interpretó “Baraja de oro”, “Hay que pegarle a la mujer” —cuya frase remata “con el cariño”—, “Recuérdame y ven a mí” y “Qué casualidad”.

Gracias a las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2026 continúa reuniendo espectáculos de figuras que representan distintas épocas y géneros musicales. Esta vez, el acordeón y el sonido norteño dominaron El Foro, donde el público acompañó a Ramón Ayala en canciones como “Chaparra de mi amor”, “Casas de madera” y “Seis pies abajo”, confirmando la vigencia de temas que forman parte de la historia de la música popular mexicana.

Finalmente, la celebración continuó con “Triste recuerdo”, “El federal de caminos” y “Rinconcito en el cielo”, entre otros clásicos entonados por miles de voces junto al Rey del Acordeón. Con Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, la Fenapo vivió otra noche de música, acercando a nuevas generaciones al legado de una auténtica leyenda.

También lee: Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías

Publicado hace

el

Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.

El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.

Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados