Estado
Jorge Zavala es el nuevo dirigente estatal del PRD en SLP
Pese a haber perdido su registro, el delegado del PRD aseguró que buscarán ser una opción atractiva para el 2024
Por: Redacción
Pese a haber perdido su registro a nivel local, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó, durante una rueda de prensa, que Jorge Zavala López será el nuevo dirigente estatal del PRD en San Luis Potosí.
Jorge Zavala López comentó que va a recorrer todo el territorio potosino para ofrecer una alternativa distinta, un partido renovado y que esté comprometido con todos los problemas que aquejan a la ciudadanía potosina.
Zavala López aseguró que buscará que para el 2024 la población vea al PRD como una opción atractiva, coherente y con los mejores perfiles en las candidaturas en las elecciones para el 2024.
Edgar Pereyra Ramírez, secretario nacional de Gobiernos y Enlace Legislativo, en representación de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, aseguró que en San Luis Potosí el partido tiene derecho a postular candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y a la gubernatura, ya que cuentan con el registro a nivel nacional, y lo único que perdieron fue el financiamiento público local.
Pereyra Ramírez aseguró que la decisión del PRD por hacer una coalición en San Luis Potosí para el 2024 tendrá que pasar por los esfuerzos que haga el delegado y los demás partidos.
También lee: SLP vive una crisis de desapariciones: El País
Estado
SEGE y SEER formalizan nuevos nombramientos en la Becene
Juan Manuel Guel Rodríguez fue nombrado titular de la Becene; Francisco Hernández Ortiz asumirá la División de Posgrados
Por: Redacción
Autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciaron la designación oficial de Juan Manuel Guel Rodríguez como nuevo director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).
Durante un acto protocolario, se hizo entrega del nombramiento al nuevo titular, quien expresó su disposición para impulsar el desarrollo institucional hacia la formación de nuevos docentes.
En el mismo evento, se informó que Francisco Hernández Ortiz
, quien anteriormente encabezaba la dirección general, asumirá ahora la responsabilidad de la División de Posgrados.Las autoridades educativas señalaron que estos cambios se realizaron con el objetivo de garantizar continuidad, fortalecer la calidad educativa y mantener una colaboración activa entre instancias educativas en el estado.
También lee: Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Ciudad
Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.
Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.
Estado
Universidad Rosario Castellanos contará con campus pionero en robótica e IA
Juan Carlos Torres destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto en áreas estratégicas
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y como parte del impulso a una educación moderna e incluyente, se firmó el convenio que formaliza la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí. La rectora Alma Xóchitl Herrera Márquez junto con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) encabezaron este acto que marca el inicio de operaciones del nuevo campus.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo,
destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto que brindará oportunidades reales de formación profesional en áreas estratégicas. La universidad iniciará con una oferta de 800 espacios distribuidos en ocho licenciaturas y dos ingenierías, entre ellas Robótica e Inteligencia Artificial, únicas en su tipo a nivel nacional dentro del modelo UNRC.
Lee también: Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online