Estado
Jorge Vega es el nuevo subsecretario general del gobierno de SLP
Ángel Gonzalo Santiago será subsecretario General de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos y Juan Pablo Escobar Martínez subsecretario de Enlace Interinstitucional
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, tomó la protesta a los subsecretarios de la Secretaría General de Gobierno: Ángel Gonzalo Santiago quien fue designado subsecretario General de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, como subsecretario de Gobernación al abogado Jorge Vega Arroyo y Juan Pablo Escobar Martínez fue designado como subsecretario de Enlace Interinstitucional.
Gonzalo Santiago cuenta con experiencia en el Poder Judicial, ya que ha fungido como juez en materia mercantil, familiar, penal, de control, y mixto, además tiene experiencia en el tema laboral y jurídico. Este funcionario acordará asuntos relativos a las atribuciones en materia de Derechos Humanos, tanto programa, acciones y otras labores, proyectos de decretos e iniciativas para el Congreso del estado, asesoría a dependencias, entre otras.
Vega Arrollo tiene experiencia como exfuncionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano s, y en la anterior administración estatal fungió como titular en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. Estará a cargo de gestiones ante diversas dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.
Por su parte, Escobar Martínez tiene trayectoria como legislador local y federal y como abogado. Está encargado de gestiones ante diversas dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.
El Secretario General de Gobierno afirmó que “estos nombramientos están respaldados por la experiencia y capacidad necesaria para el despacho de los asuntos de su competencia, de acuerdo a los lineamientos impuestos por el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona”.
También lee: Este será el gabinete de Ricardo Gallardo
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
Estado
Ruth González atiende y gestiona necesidades de familias en colonias de la capital
Agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre las principales demandas de la ciudadanía
Por: Redacción
Aprovechando el receso previo al inicio del Primer Periodo del Tercer Año Legislativo del Senado de la República, la senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, ha intensificado sus recorridos por distintas colonias de la capital potosina para escuchar de primera mano a las familias y dar seguimiento a sus principales necesidades.
Durante sus visitas, las y los ciudadanos han expuesto problemáticas que afectan su vida cotidiana, entre ellas la falta de agua potable, drenajes colapsados, calles deterioradas por los baches, deficiencias en el alumbrado público y la necesidad de fortalecer la seguridad con una mayor presencia policial.
Ante cada planteamiento, la senadora del Partido Verde ha reiterado que, si bien estas demandas corresponden principalmente al ámbito del gobierno municipal, no permanecerá indiferente ante la falta de atención; por ello, se comprometió a gestionar las solicitudes ante el Gobierno del Estado y las dependencias competentes, con el objetivo de impulsar soluciones que permitan a las familias acceder
a servicios públicos dignos y mejorar su calidad de vida.Ruth González destacó que mantener un contacto permanente con la ciudadanía le permite conocer de manera directa la realidad que viven las y los potosinos y orientar su trabajo de gestión hacia las necesidades más urgentes de cada colonia.
La legisladora destacó que el receso parlamentario no significa una pausa en su labor, sino una oportunidad para fortalecer el trabajo territorial que siempre ha caracterizado su desempeño. Finalmente, afirmó que continuará recorriendo las colonias de la capital y los municipios del estado porque, más allá de su responsabilidad legislativa, su mayor compromiso es estar cerca de la gente, escucharla y gestionar acciones que contribuyan al bienestar de las familias potosinas.
También lee: Procesión de los Cristos será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial
Ciudad
CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.
Por: Redacción
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.
Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.
El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.
La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.
También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










