Estado
Javier Alfonso Pinedo es el nuevo director del Hospital Central
Llegó en sustitución de Jorge Aguilar García
Por: Redacción
El martes, Javier Alfonso Pinedo Onofre, rindió protesta como nuevo director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“, quien llega en sustitución de Jorge Aguilar García.
Al entregar el nombramiento, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, titular de la Secretaría de Salud, pidió al nuevo director su liderazgo para fortalecer y elevar los estándares de atención médica en la región y para que de forma coordinada con la Junta Directiva y el personal del Hospital asuma el compromiso que aporte una nueva dimensión de excelencia y atención centrada en el paciente.
Vaca Ávila recordó que el hospital es un referente en la atención médica en el centro del país, ahora con un nuevo edificio y equipamiento médico logrado por el Gobierno de Ricardo Gallardo, para mejorar e incrementar la operatividad, por lo que lo instó a fortalecer el trabajo en equipo con el personal y paso a paso vencer las problemáticas añejas en la institución.
Pinedo Onofre es un cirujano Torácico, formado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Completó la Subespecialidad en Cirugía Cardiotorácica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2010. Tiene más de una década de servicio en el Hospital Central y ha desempeñado roles clave, incluyendo: jefe de la División de Cirugía y Encargado del Servicio de Cirugía de Tórax, jefe del Servicio de Cirugía de Tórax y ostenta la Certificación número 299 en Cirugía Torácica no Cardíaca del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, México. A nivel internacional, destaca su participación en The Society of Thoracic Surgeons y la European Society of Thoracic Surgeons.
También lee: Hospital Central cuenta con medicamentos suficientes: Ymuri Vaca
Estado
Autopista San Luis Potosí-Matehuala suma inversión de 22 mil mdp
La obra de 118.4 kilómetros reduciría los tiempos de traslado hacia el norte del país
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que la nueva autopista San Luis Potosí-Matehuala tendrá 118.4 kilómetros y una inversión superior a 22 mil millones de pesos.
Dijo que la vía permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad de quienes viajan hacia el norte del país, y que es una de las obras de mayor alcance para la conectividad del Altiplano.
Torres Sánchez señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con los municipios para mejorar la comunicación de la región con la capital. Mencionó a Moctezuma, Venado, Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas y Villa de Arista
entre los municipios que reciben más recursos para carreteras, caminos, agua, escuelas y pavimentación.El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó el 2 de septiembre un avance de 55 por ciento en la autopista a Matehuala.
La información fue difundida por el Gobierno del Estado.
También lee: Altiplano potosino registra desarrollo muy importante en infraestructura
Estado
Cierres de calles por lluvia son preventivos, recuerda la CEPC
Nadia Ochoa pidió seguir las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipales
Por: Redacción
Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pidió a la población respetar los cierres temporales de calles y vías de comunicación que aplican los municipios por las lluvias, que seguirán en el estado hasta el domingo.
Al ser cuestionada sobre el cierre de la calle 71 en Villa de Pozos, Ochoa Limón dijo tener entendido que varias calles y vías fueron cerradas de forma temporal, como medida de prevención de los propios ayuntamientos.
“Es importante que lo tengamos en mente y como ciudadanos acatemos esas instrucciones, justo para prevenir cualquier desastre que podamos llegar a tener”, señaló.
La titular de la CEPC llamó a ser responsables con las familias y la comunidad durante la temporada de lluvias, en especial en los próximos días. También pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil Municipal
y de Seguridad Pública Municipal.Las lluvias comenzaron el miércoles por la tarde y se mantendrán en las cuatro regiones del estado hasta el domingo, aunque con menor intensidad, según el pronóstico de la CEPC.
Las zonas más vigiladas son las partes altas de las sierras del Altiplano y la Huasteca. Los 59 municipios reportan a la CEPC en tiempo real cualquier afectación que requiera apoyo del Estado.
También lee: CEPC mantiene coordinación con 59 municipios por lluvias esta semana
Estado
Maestros de primaria descansan el lunes; Gallardo advierte a colegios particulares
Ricardo Gallardo dijo que muchos maestros de escuelas privadas se quejaron de que no les querían dar el día
Por: Redacción
Los colegios particulares que no den el día de descanso a sus maestros de primaria este lunes 5 de octubre serán sancionados, advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario explicó que ese día se celebra el Día de la Maestra y el Maestro de Educación Primaria, una prestación que calificó como “sindical 100%”, y que todos los docentes de primaria de las escuelas públicas tomarán el lunes como su día.
Gallardo Cardona señaló que muchos maestros de colegios particulares se quejaron porque sus escuelas intentaban no darles el día, y pidió a esas instituciones que respeten la prestación. “Van a ser sancionados los colegios que no les den el día a los maestros de primaria”, afirmó.
En las escuelas públicas, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ya había anunciado que descansarán más de 13 mil docentes de primaria, de acuerdo con lo que informó su titular, Deysi Maribel López Sierra
, a Quadratín San Luis Potosí.La Dirección de Educación Básica de la SEGE, a cargo de Julio César Medina Saavedra, emitió una circular en la que avisa que “se suspenderán las actividades docentes en los planteles de educación primaria del Estado” ese lunes, según reportó Astrolabio. Eso significa que los alumnos de primaria de escuelas públicas no tendrán clases; la suspensión no incluye a otros niveles educativos.
El Congreso del Estado estableció en 2024 el 5 de octubre como el Día de la Maestra y el Maestro de Educación Primaria. La fecha coincide con el Día Mundial de las y los Docentes que promueve la UNESCO, recordó Quadratín San Luis Potosí.
También lee: “Nunca será suficiente”: diputado sobre el aumento salarial a maestros
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









