febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Jardines Perpetuos tendrá un festival en su cementerio de SLP

Publicado hace

el

Las actividades se realizarán este sábado y son completamente gratuitas

Por: Itzel Márquez

El cementerio Jardines Perpetuos organiza año con año un festival con el que celebra el Día de Muertos, en el que presenta actividades en las que puede participar toda la familia. Johanna Hernández, quien es la responsable de la treceava edición de este evento, contó todos los detalles de este evento que se realizará en sus instalaciones el sábado 30 de octubre a partir de las 13:00 horas.

El programa del Festival de Día de Muertos de este año incluye actividades como una misa, pintacaritas, manualidades para hacer imanes con temática de la temporada, espectáculo de marionetas con números como La llorona y La Bruja, espectáculo de danza, liberación de mariposas, plática por parte de un tanatólogo, un desfile que comienza en el Parque de Morales hasta las instalaciones del cementerio y un concurso de disfraces.

Johanna Hernández añadió que en ediciones pasadas han acudido hasta 5 mil personas, pero en esta ocasión contarán un aforo reducido pues el horario del evento era de 10 am a 10 pm; pero ahora por la pandemia de covid-19 esperan alrededor de 500 personas para evitar aglomeraciones y el horario será de 13:00 a las 18:00 horas n Prolongación Av. Salk 5855 Arroyos, 78398 San Luis, S.L.P.

Otra dinámica organizada por Jardínes Perpetuos relacionada con día de muertos consiste en tomarse una fotografía en el altar de muertos de Plaza Sendero, enviarla por mensaje privado a su Fan Page de Facebook para que la suban a la misma y las fotografías que tengan más likes ganarán premios en efectivo, dicha dinámica estará vigente hasta el 15 de noviembre.

“El festival nació debido a la importancia del Día de Muertos en México y el altar es uno de los elementos más importantes que nos representa como mexicanos, pues celebramos la muerte, pero también le tememos, así que el objetivo es preservar y honrar la memoria de nuestros seres queridos”, explicó la representante del cementerio.

Finalmente, Hernández explicó que las actividades son gratuitas y puede participar cualquier persona que así lo quiera.

Lee también: #EstiloDeVida | Cinco restaurantes para celebrar el Día de Muertos en SLP

Congreso del Estado

Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP

Publicado hace

el

La elección se realizará el día de mañana, y espera contar con el sufragio a favor de sus compañeras y compañeros legisladores

Por: Bernardo Vera

Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputado local en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que el día de mañana será electo como presidente de la directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Esto debido a que Dolores Eliza García Román –actual presidenta de la directiva– solicitará licencia a su puesto como legis ladora local

para iniciar actividades electorales.

Este jueves, durante la próxima sesión ordinaria, se realizará la votación, en la que espera tener los sufragios. El legislador se mostró confiado en que pueda ser favorecido con los votos de todos sus compañeros, para asumir dicho nombramiento, propuesto por el grupo parlamentario del PVEM.

Mendoza Padrón dijo que de resultar favorecido, se tendrá que incorporar a las actividades legislativas, y con ello, sumarse al trabajo hecho por sus compañeras, así como a los pendientes que haya por desahogar.

También lee: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Unidad Estatal de Hemodiálisis cumple un año en funcionamiento

Publicado hace

el

En un inicio, la atención se brindaba a 50 pacientes, y actualmente ha duplicado la atención para 107 pacientes activos.

 

Por: Redacción

 

La moderna Unidad Estatal de Hemodiálisis ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, cumple un año de haber sido puesto en operación con grandes resultados como haber duplicado su atención para llegar a 107 pacientes activos, a través de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis, con una programación de 40 servicios diarios de lunes a domingo.

La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, dio a conocer que esta Unidad, marcó un antes y un después en la atención renal en San Luis Potosí, mejorando la atención médica, especialmente para aquellos sin derechohabiencia en el Estado.

Detalló que, la unidad ha experimentado un notable crecimiento y éxito en la atención a los pacientes al iniciar con 50 pacientes, y actualmente haber duplicado la atención para 107 pacientes activos.

Finalmente, dijo que se han llevado a cabo un total de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis durante este primer año de operación, con una programación de 40 sesiones diarias distribuidas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo, con el apoyo de 10 máquinas de hemodiálisis, y se ha establecido un área de choque para casos de emergencia, asegurando un acceso rápido a las instalaciones de urgencias del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“.

 

Lee también: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Publicado hace

el

Emilio Briones y Miguel Ángel Segura sustituirán a José Luis Fernández y Eloy Franklin, quienes realizarán actividades de cara al proceso electoral

Por: Bernardo Vera

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a Emilio Briones y Miguel Ángel Segura como diputados suplentes en el Congreso del Estado de José Luis Fernández Martínez y Eloy Franklin Sarabia, respectivamente.

Fernández Martínez recordó que iniciará su proceso para contender por la diputación federal por el segundo distrito, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y comprende los municipios de Cerro de San Pedro, Zaragoza y Armadillo de los Infante. “Vamos a visitar todo ese territorio, a platicar de frente con la gente y conocer con mayor profundidad sus inquietudes, necesidades y problemas, y hacer propuestas para resolver sus grandes temas”.

José Luis Fernández recordó que los diputados suplentes se integrarán a las actividades legislativas; no obstante, a él le interesa participar en la discusión de temas como la Ley Orgánica del Reglamento del Congreso y la Ley Orgánica del Municipio Libre, que son dos iniciativas presentadas para reformar la organización del poder legislativo estatal, así como de los 58 municipios.

“Me gustaría participar en esa discusión, pero entiendo que el Congreso tiene sus tiempos. Seguro estoy que mis compañeros van a desahogar muchos temas importantes”, señaló.

El diputado local mencionó que el 3 de junio regresará al Congreso local para concluir la legislatura. Por otro lado, Franklin Sarabia se integrará de lleno a sus actividades como dirigente estatal del PVEM, donde se elegirán 58 presidentes municipales y 27 diputados locales.

Además de ellos dos, se dio a conocer que en próximos días se integrarán las suplencias de Dolores Eliza García Román del PVEM, así como la de Cinthia Segovia, del Partido del Trabajo (PT), quienes no pudieron acudir por situaciones personales ajenas a su actividad legislativa.

También lee: “Interapas no está aplicando bien los descuentos”: García Román

Continuar leyendo

Opinión