septiembre 27, 2026

Connect with us

Estado

Jardines Perpetuos tendrá un festival en su cementerio de SLP

Published

on

Las actividades se realizarán este sábado y son completamente gratuitas

Por: Itzel Márquez

El cementerio Jardines Perpetuos organiza año con año un festival con el que celebra el Día de Muertos, en el que presenta actividades en las que puede participar toda la familia. Johanna Hernández, quien es la responsable de la treceava edición de este evento, contó todos los detalles de este evento que se realizará en sus instalaciones el sábado 30 de octubre a partir de las 13:00 horas.

El programa del Festival de Día de Muertos de este año incluye actividades como una misa, pintacaritas, manualidades para hacer imanes con temática de la temporada, espectáculo de marionetas con números como La llorona y La Bruja, espectáculo de danza, liberación de mariposas, plática por parte de un tanatólogo, un desfile que comienza en el Parque de Morales hasta las instalaciones del cementerio y un concurso de disfraces.

Johanna Hernández añadió que en ediciones pasadas han acudido hasta 5 mil personas, pero en esta ocasión contarán un aforo reducido pues el horario del evento era de 10 am a 10 pm; pero ahora por la pandemia de covid-19 esperan alrededor de 500 personas para evitar aglomeraciones y el horario será de 13:00 a las 18:00 horas n Prolongación Av. Salk 5855 Arroyos, 78398 San Luis, S.L.P.

Otra dinámica organizada por Jardínes Perpetuos relacionada con día de muertos consiste en tomarse una fotografía en el altar de muertos de Plaza Sendero, enviarla por mensaje privado a su Fan Page de Facebook para que la suban a la misma y las fotografías que tengan más likes ganarán premios en efectivo, dicha dinámica estará vigente hasta el 15 de noviembre.

“El festival nació debido a la importancia del Día de Muertos en México y el altar es uno de los elementos más importantes que nos representa como mexicanos, pues celebramos la muerte, pero también le tememos, así que el objetivo es preservar y honrar la memoria de nuestros seres queridos”, explicó la representante del cementerio.

Finalmente, Hernández explicó que las actividades son gratuitas y puede participar cualquier persona que así lo quiera.

Lee también: #EstiloDeVida | Cinco restaurantes para celebrar el Día de Muertos en SLP

Destacadas

Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública

Published

on

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica

Por: Redacción

Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.

Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo

.

Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.

La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.

Continue Reading

Ciudad

El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos

Published

on

La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026

Por: Redacción

La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.

Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.

La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.

Continue Reading

Ciudad

CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027

Published

on

El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.

Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,

herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados