junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Jardín Japonés del Tangamanga I, bajo tratamiento especial ante sequía

Publicado hace

el

La fauna y condiciones de este espacio se encuentra a salvo ante los estragos de la sequía y aumentos de temperatura

Por: Bernardo Vera

Enrique Alfonso Obregon, director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I (Cecurt) detalló el estatus en el que se encuentra el Jardín Japonés, ante las inclemencias que enfrenta la entidad potosina por las altas temperaturas y la sequía.

Explicó que este espacio en el Tangamanga I cuenta con un estanque artificial en el que habitan peces koi, una especie de fauna acuática proveniente del continente asiático, y cuyo tratamiento requiere de agua potable para su subsistencia.

“El estanque artificial que se construyó tiene su sistema de reciclaje de agua; es agua potable, limpia, constantemente se está reciclando. El agua se mantiene por cierto tiempo, tiene un tratamiento especial y nos ayuda a conservar la fauna que tenemos ahí dentro. Y esta fauna no tiene ningún riesgo”, detalló.

El funcionario estatal añadió que las condiciones de ese estanque permitieron que la especie de peces koi fuera “sembrada” en el Jardín Japonés, puesto que ya se logró una primera reproducción dentro del estanque: “ya desovaron varios peces y ya tenemos peces pequeños”

.

Finalmente, el titular de Cecurt agradeció a la comunidad Nikkei –que acude a la limpieza y entrega de alimento para peces– y la sociedad potosina que han permitido el cuidado del estanque y la correcta alimentación de los peces koi.

“Hemos tenido una excelente relación con la comunidad Nikkei, quien amablemente, cada semana o cada quince días viene a ayudarnos a mantener limpias las áreas. También han puesto a disposición de la ciudadanía alimento para los peces, esto ha contribuido a que las familias cuiden el área y sientan conciencia por la naturaleza”.

También lee: Patos del Tangamanga I no corren riesgo

Destacadas

Gobierno estatal clausura establecimientos en operativo “Antro Seguro”

Publicado hace

el

Protección Civil, Gobernación y la Guardia Civil Estatal inspeccionaron 23 establecimientos con giros de restaurantes-bar, antros o centros nocturnos

Por: Redacción

Como parte del operativo “Antro Seguro”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación (DGG) y la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron 23 inspecciones a restaurantes-bar y centros nocturnos de la zona metropolitana, que resultaron en clausuras totales, parciales, suspensión de actividades, actas administrativas y de infracción.

El operativo revisa que restaurantes-bar, antros o centros nocturnos cumplan con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y la Ley de Bebidas Alcohólicas vigentes, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para brindar espacios seguros de convivencia.

El titular de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que por parte de la dependencia a su cargo, se procedió a la suspensión de actividades en cinco establecimientos y el levantamiento de actas de infracción en dos más, por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas, como la falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas de mayor graduación y el ingreso de menores de edad.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizaron seis clausuras totales, una parcial y se levantaron dos actas administrativas, mientras que 14 establecimientos presentaron su documentación en regla, y en la inspección se pudo constatar que cumplían con las medidas en materia de Protección Civil, por lo que se les conminó a seguir cumpliendo con la normatividad, para garantizar la seguridad de sus clientes.

También lee: Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba” 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba”

Publicado hace

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el primer empleo para quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

Por: Redacción

En continuidad a las exitosas estrategias de promoción del empleo emprendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), anunció el regreso del programa “Mi Primera Chamba” en su segunda edición, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que consigan su primer empleo formal, dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano, personas que han dejado o concluido sus estudios, y aquellas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que lanzó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el programa integra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana y más en las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Invitó a las y los potosinos a registrarte, con fecha límite el 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio, se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de la Stps, para la capital potosina y las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el resto del Estado.

Durante los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC. Para más información y registro, llamar al teléfono 444 82 64 600 ext. 134; WhatsApp: 444 54 16 729; correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.

También lee: Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Continuar leyendo

Opinión