Estado

Jardín de Tequis albergará muestra permanente de esculturas

Como parte de la tercera etapa de la rehabilitación de Avenida Carranza, se habilitará al Jardín de Tequis para almacenar obras escultóricas; las obras terminarán a finales de 2019

Por: Redacción 

El Consejo Consultivo del Centro Histórico plantea instalar exposiciones culturales temporales como parte de la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, informó Horacio Sánchez Unzueta, coordinador de este comité.

Detalló que para consolidar a esta vialidad como un paseo cultural, se busca incluir muestras escultóricas de gran formato y muralismo de artistas contemporáneos de nivel internacional, las cuales rotarán constantemente; así mismo, se colocará maquinaria de la fundición minera de Morales, a modo de recordar el origen de la avenida Carranza.

El funcionario añadió que el Jardín de Tequis quedará integrado dentro de la modernización de la avenida, como un vestíbulo para exhibir diferentes obras escultóricas de manera permanente.

Sánchez Unzueta señaló que esta propuesta ha tenido aceptación por parte de la comunidad artística, por lo que se tienen diferentes ofertas para exponer durante la primera etapa de la muestra cultural.

Finalmente, señaló que los trabajos avanzan de acuerdo a la calendarización, por lo que la tercera etapa de la renovación de la Avenida Venustiano Carranza, junto con el paseo escultórico, podrían ser inaugurados en su totalidad a finales de año.

Sistema de justicia necesita, al menos, 30 reformas: Óscar Vera

Nota Anterior

¡Emergencia mundial! reportan brote de ébola en el Congo

Siguiente Nota

Nava no ve conflicto de interés en contratar a su socio para el Interapas