julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Jano Segovia anota también a Matehuala como municipio de la esperanza

Publicado hace

el

El presidente municipal dijo que no le importa lo que digan las autoridades estatales y que “todo aquel que tenga que trabajar, hay que salir”

Por: Abelardo Medellín

Yo les digo a los ciudadanos que regresen a sus actividades, pero con cuidado […] el ciudadano que no quiera salir a trabajar, ha de tener quien lo mantenga, pero todo aquel que tenga que trabajar, hay que salir”, dijo el presidente municipal de Matehuala, Alejandro “Jano” Segovia, sobre el regreso y reactivación de actividades económicas en su municipio, durante la rueda de prensa a la que llamó este lunes 18 de mayo.

Pese a que el gobierno del estado declaró durante la rueda de prensa de esta mañana que el único “municipio de la esperanza” que podrá regresar a sus actividades con ciertas restricciones sería Vanegas, el edil matehualense aseguró que la prohibición de actividades a su municipio es “un ataque a la gente” de Matehuala y dijo con retórica: “¿qué fue lo que dijo el gobierno federal? […] hoy tenemos las condiciones de un municipio de la esperanza, entonces, si somos de esos municipios nos adaptaremos a ello”.

Jano Segovia aseguró que Matehuala es un “municipio de la esperanza” sin importar lo que diga la autoridad estatal, y agregó que “no hay necesidad de decirle a la gente nada, la gente entendió muy claro lo que dijo el gobierno de la Federación y eso fue una decisión que el gobierno estatal quiere bloquear, yo les aseguró que si hubiera sido la capital la que se libera, uy, olvídense, hubiera sido un boom’,

pero como no es la capital y es el Altiplano, pues a los gobernantes no les da orgullo que somos los únicos municipios que somos de la esperanza, los del Altiplano”.

El alcalde matehualense hizo hincapié en que “hoy todos quieren atacar al Altiplano […] si el gobierno federal da una noticia y el estatal da otra, son ellos quienes deben de aclarar, ellos son los que nos están confundiendo, pero Matehuala estará trabajando, yo pido que los órganos de gobierno se pongan de acuerdo, que digan que sí o no, pero que no ataquen nada más porque es Jano, nada más porque soy yo”.

“Nos quieren encerrar más y no hay información más clara y permitimos que hagan con nosotros lo que quieran, nos meten más dudas y eso no se vale”, concluyó Jano Segovia.

También lee: Solo Vanegas queda como “municipio de la esperanza” en San Luis Potosí

Destacadas

Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco

Publicado hace

el

La presidenta informó que el programa beneficia a 3 millones de mujeres en el país y confirmó la cancelación del proyecto de la presa La Parota

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, y anunció nuevas acciones de infraestructura hidráulica para la entidad.

Durante el evento, la mandataria informó que el programa beneficia actualmente a 3 millones de mujeres en el país. En Guerrero, señaló, cerca de 70 mil personas reciben este apoyo, mientras que en Acapulco la cifra asciende a 17 mil 955 beneficiarias, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral.

Sheinbaum también anunció una serie de obras para mejorar el suministro de agua potable en Guerrero, entre ellas la rehabilitación de infraestructura dañada por los huracanes Otis y John, trabajos de saneamiento para reducir riesgos de inundación, la instalación de bombas de agua y la renovación de redes hidráulicas en colonias de Acapulco.

Como parte de estos proyectos, la presidenta confirmó la cancelación de la presa La Parota, al señalar que el proyecto afectaba a diversas comunidades. En su lugar, dijo, se construirán pozos y tanques elevados para fortalecer el abastecimiento de agua.

Además, destacó otras acciones dirigidas a las mujeres, como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la creación de Centros LIBRE y la integración de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria.

También lee: Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado

Publicado hace

el

Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.

El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.

Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.

Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.

También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados