Seguridad

Irá 12 años a prisión por violar y dispararle a una mujer en Ahualulco

Rogelio «N» de 35 años de edad golpeó a su expareja, además de violarla y amagarla con un arma de fuego, por lo que estará 12 años en prisión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que agentes del Ministerio Público, adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes, demostraron la culpabilidad de un hombre de 35 años en el delito de violación, logrando una sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

Además, se obtuvo una sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

La dependencia estatal detalló que el juez analizó los datos de prueba aportados por las litigantes, donde se demostró que el sentenciado cometió este delito en septiembre de 2017, en el municipio de Ahualulco.

La víctima señaló en su denuncia que vivió durante tres años con Rogelio “N”, pero después de un tiempo comenzaron a tener problemas de pareja, razón por la cual decidió separarse de él e irse a vivir a otro lugar.

Sin embargo, al regresar al domicilio de su expareja por algunas pertenencias que aún tenía ahí, el sujeto la agredió verbal y físicamente, golpeándola en repetidas ocasiones, además de mantenerla encerrada durante varias horas, obligándola a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La victima también relató que su agresor la apuntó en varias ocasiones con un arma de fuego en la cabeza, disparando una vez, sin lograr lesionarla.

La mujer logró escapar del sujeto y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada, además de solicitar la protección para poder permanecer en un albergue temporal, ante el temor de que su expareja la agrediera nuevamente.

Una vez que se investigaron los hechos y se demostró la presunta responsabilidad de Rogelio “N”, este fue detenido y quedó recluido en el centro de reinserción social La Pila, donde llevó su proceso legal, hasta ahora que deberá cumplir con su sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

Detienen a un ladrón en SLP; ya contaba ¡5 robos en 2019!

Nota Anterior

Aseguraron 33 vehículos robados durante la semana pasada en SLP

Siguiente Nota

Diputada pidió la renuncia de Garza y Pineda: “no evitan los feminicidios”