enero 24, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Irá 12 años a prisión por violar y dispararle a una mujer en Ahualulco

Publicado hace

el

Ahualulco

Rogelio “N” de 35 años de edad golpeó a su expareja, además de violarla y amagarla con un arma de fuego, por lo que estará 12 años en prisión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que agentes del Ministerio Público, adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes, demostraron la culpabilidad de un hombre de 35 años en el delito de violación, logrando una sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

Además, se obtuvo una sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

La dependencia estatal detalló que el juez analizó los datos de prueba aportados por las litigantes, donde se demostró que el sentenciado cometió este delito en septiembre de 2017, en el municipio de Ahualulco.

La víctima señaló en su denuncia que vivió durante tres años con Rogelio “N”, pero después de un tiempo comenzaron a tener problemas de pareja, razón por la cual decidió separarse de él e irse a vivir a otro lugar.

Sin embargo, al regresar al domicilio de su expareja por algunas pertenencias que aún tenía ahí, el sujeto la agredió verbal y físicamente, golpeándola en repetidas ocasiones, además de mantenerla encerrada durante varias horas, obligándola a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La victima también relató que su agresor la apuntó en varias ocasiones con un arma de fuego en la cabeza, disparando una vez, sin lograr lesionarla.

La mujer logró escapar del sujeto y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada, además de solicitar la protección para poder permanecer en un albergue temporal, ante el temor de que su expareja la agrediera nuevamente.

Una vez que se investigaron los hechos y se demostró la presunta responsabilidad de Rogelio “N”, este fue detenido y quedó recluido en el centro de reinserción social La Pila, donde llevó su proceso legal, hasta ahora que deberá cumplir con su sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

Detienen a un ladrón en SLP; ya contaba ¡5 robos en 2019!

Seguridad

Fiscalía investiga presunto envenenamiento de perros en Valles

Publicado hace

el

Los 5 canes fallecieron en el fraccionamiento El Carmen de ese municipio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes en el fraccionamiento El Carmen, en Ciudad Valles, que supuestamente fueron envenenados.

La institución detalló que la tarde del miércoles 19 de enero del 2022, las autoridades fueron informadas que en el sitio varios perros comenzaron a caer al piso con espuma en el hocico y solicitaban el apoyo de Protección Civil. Al llegar se percataron que las mascotas ya no tenían vida, por lo que se requirió la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las indagaciones sobre lo ocurrido.

De igual forma, se presentó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los animales, los cuales fueron trasladados para realizarles la necropsia y así conocer la causa real de la muerte. También se recolectó carne y algunos huesos que las mascotas habrían ingerido previamente, para su debido análisis.

También lee: Fiscalía abrió carpeta de investigación por asesinato de perro en Valle de Jacarandas

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Publicado hace

el

En el ataque también resultó herido otro oficial

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un sujeto esta tarde perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo en el que uno de ellos falleció luego de recibir varios impactos producidos por un arma de fuego.

De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, Martín Apodaca Vázquez fue la víctima mortal de este ataque y quien era un oficial adscrito en Ciudad Valles; además también resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez , que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.

La SSPE reiteró que en estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales para dar con la ubicación y posible captura los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.

También lee: Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad

Continuar leyendo

Opinión