Estado
Invitaron a Ricardo Gallardo Cardona a unirse al Partido Verde en SLP
El fin de semana pasado se llevó a cabo un evento del Partido Verde en la zona Huasteca, al cual fue invitado el diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, dio a conocer que tanto la dirigencia nacional como él mismo invitaron al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a unirse al proyecto político de este partido.
En entrevista con medios de comunicación, Ramos Hernández fue cuestionado sobre el evento desarrollado el fin de semana pasado en la Huasteca, donde el partido reunió a más de 3 mil simpatizantes y liderazgos, entre ellos al diputado federal sin partido.
Al respecto, comentó que la presencia del líder del movimiento gallardista obedeció a una invitación que la propia dirigencia nacional le hizo para sumarse a su proyecto, al ser un activo importante en la política potosina.
Sobre si Gallardo Cardona es un perfil importante rumbo a la gubernatura, Ramos Hernández afirmó que lo es, y aclaró que por ahora fue invitado como un liderazgo que sumará cosas importantes al PVEM.
“Tendríamos que tener nosotros una directriz para poderlo llevar a cabo y la invitación ya se le hizo al diputado federal, para nosotros es muy importante ya que es una referencia política en el Estado, y es público que hemos hecho, no solamente el partido a nivel nacional sino también su servidor, una invitación al diputado”, señaló Ramos Hernández.
Detalló que existe interés del partido para realizar un trabajo en conjunto con Gallardo Cardona, quien se mostró abierto a la invitación:
“Nosotros vamos a seguir firmes en nuestra invitación y que nos pueda seguir acompañando, porque a final de cuentas hoy en día es un diputado sin partido y no ha tenido ningún acercamiento, hasta donde yo sé, con otras fuerzas políticas, pero nosotros lo vamos a seguir manteniendo como una posibilidad”.
Aclaró que lo que venga después en este proyecto conjunto, de cara a una posible candidatura en el proceso electoral de 2021, dependerá de Gallardo Cardona, pues él tendrá que expresar ante la opinión pública alguna intención de participar.
“El partido invariablemente tiene que pensar en una candidatura, definitivo, es un hecho, pero primero el interés debe existir de parte de él, con la finalidad de que el instituto político que su servido representa aquí en el estado, puede definirlo en conjunto con la dirigencia nacional”, finalizó.
¡Lo lograron! Diputados hallaron otra forma de obtener “moches” en SLP
Congreso del Estado
Congreso busca fortalecer mecanismos de difusión de Alerta Amber
La Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes
Por: Redacción
Para fortalecer y garantizar la implementación de mecanismos de difusión de la Alerta Amber en el estado, la diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa para adicionar el artículo 23 BIS a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señaló que la Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en riesgo de sufrir daños por motivo de su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.
Afirmó que fortalecer la difusión de la Alerta Amber es necesario e implica aprovechar los medios que ya se conocen e implementan, y emplear nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y alianzas con empresas privadas que permitan que la ciudadanía se convierta en un aliado fundamental y estratégico en la búsqueda de personas.
Por ello, propone que las instituciones de seguridad pública del Estado, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuvarán y brindarán apoyo inmediato a la autoridad competente en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas conforme a la legislación aplicable, para la difusión de boletines o alertas oficiales, incluidos los mecanismos de alerta Amber u otros análogos, a través de mensajes SMS o los medios tecnológicos disponibles, conforme a los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren.
Estado
JEC realiza mantenimiento en el Circuito Potosí para el arranque de la Fenapo 2026
Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimiento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto
Por: Redacción
Como parte de la preparación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantiene labores de conservación en Circuito Potosí y en el puente superior de avenida Juárez, con el objetivo de brindar una movilidad más segura y una mejor imagen urbana.
Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimi ento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto ferial, por donde circularán miles de visitantes durante la celebración.
Estas acciones forman parte del programa permanente de conservación de infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana para mantener vialidades funcionales y seguras para automovilistas y peatones.
Con estos trabajos, el Gobierno del Estado continúa preparando la ciudad para recibir a millones de visitantes durante la Fenapo 2026.
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










