Estado
Invitaron a Ricardo Gallardo Cardona a unirse al Partido Verde en SLP
El fin de semana pasado se llevó a cabo un evento del Partido Verde en la zona Huasteca, al cual fue invitado el diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, dio a conocer que tanto la dirigencia nacional como él mismo invitaron al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a unirse al proyecto político de este partido.
En entrevista con medios de comunicación, Ramos Hernández fue cuestionado sobre el evento desarrollado el fin de semana pasado en la Huasteca, donde el partido reunió a más de 3 mil simpatizantes y liderazgos, entre ellos al diputado federal sin partido.
Al respecto, comentó que la presencia del líder del movimiento gallardista obedeció a una invitación que la propia dirigencia nacional le hizo para sumarse a su proyecto, al ser un activo importante en la política potosina.
Sobre si Gallardo Cardona es un perfil importante rumbo a la gubernatura, Ramos Hernández afirmó que lo es, y aclaró que por ahora fue invitado como un liderazgo que sumará cosas importantes al PVEM.
“Tendríamos que tener nosotros una directriz para poderlo llevar a cabo y la invitación ya se le hizo al diputado federal, para nosotros es muy importante ya que es una referencia política en el Estado, y es público que hemos hecho, no solamente el partido a nivel nacional sino también su servidor, una invitación al diputado”, señaló Ramos Hernández.
Detalló que existe interés del partido para realizar un trabajo en conjunto con Gallardo Cardona, quien se mostró abierto a la invitación:
“Nosotros vamos a seguir firmes en nuestra invitación y que nos pueda seguir acompañando, porque a final de cuentas hoy en día es un diputado sin partido y no ha tenido ningún acercamiento, hasta donde yo sé, con otras fuerzas políticas, pero nosotros lo vamos a seguir manteniendo como una posibilidad”.
Aclaró que lo que venga después en este proyecto conjunto, de cara a una posible candidatura en el proceso electoral de 2021, dependerá de Gallardo Cardona, pues él tendrá que expresar ante la opinión pública alguna intención de participar.
“El partido invariablemente tiene que pensar en una candidatura, definitivo, es un hecho, pero primero el interés debe existir de parte de él, con la finalidad de que el instituto político que su servido representa aquí en el estado, puede definirlo en conjunto con la dirigencia nacional”, finalizó.
¡Lo lograron! Diputados hallaron otra forma de obtener “moches” en SLP
Destacadas
PAN impulsará cambios a la Ley Serrano en próximo periodo
Rubén Guajardo afirmó que la ley se aprobó sin suficiente análisis y reiteró que su bancada votó en contra desde el inicio
Por: Redacción
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de San Luis Potosí anunció que buscará reabrir la discusión sobre la denominada “Ley Serrano”.
El coordinador de la bancada panista, Rubén Guajardo Barrera, adelantó que su partido prepara una nueva propuesta legislativa que será presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, al tiempo que insistió en mantener abiertos los canales de diálogo con colectivos, especialistas y ciudadanía inconforme.
El legislador recordó que las diputadas y diputados del PAN votaron en contra de la reforma desde su aprobación en el Pleno, al considerar que fue avalada sin un análisis suficientemente amplio y porque contempla sanciones penales en un contexto donde persisten cuestionamientos sobre el uso de medidas cautelares restrictivas de la libertad.
Guajardo Barrera señaló que una de las principales preocupaciones de Acción Nacional es que una persona pueda enfrentar consecuencias penales severas sin que exista todavía una sentencia firme en su contra.
El diputado sostuvo que el Congreso debe privilegiar la construcción de consensos y reconoció que el tema requiere un debate más amplio ante el rápido avance de las tecnologías digitales.
En ese sentido, informó que desde la Junta de Coordinación Política se buscará abrir mesas de diálogo para revisar posibles ajustes a la legislación y construir una propuesta que otorgue certeza jurídica sin afectar derechos fundamentales.
También lee: Descarta Serrano su renuncia y cuestiona el término periodista
Estado
Diputados ven tinte político en protesta ante el Congreso del Estado
Legisladores de distintas fuerzas políticas coincidieron en condenar los actos de violencia registrados durante la marcha de este martes
Por: Redacción
El diputado Luis Fernando Gámez Macías acusó al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, de ser el autor intelectual de la marcha registrada este martes en el Centro Histórico, la cual derivó en actos de violencia y desestabilización en las inmediaciones del Congreso del Estado. El legislador sostuvo que la movilización tuvo como objetivo impulsar una agenda política personal rumbo al proceso electoral de 2027.
Aseguró que existen señalamientos sobre un financiamiento municipal para la protesta, mediante el pago de 350 pesos a personas identificadas como pandilleros y grupos de choque para agredir el recinto legislativo. Añadió que, de comprobarse el uso de recursos públicos, la Comisión de Vigilancia, que preside, procederá conforme a la ley y revisará que el dinero público no sea utilizado para proyectos electorales anticipados.
Por su parte, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Sara Rocha Medina, afirmó que el Congreso mantuvo disposición al diálogo con los manifestantes y señaló que seis personas fueron recibidas para escuchar sus planteamientos. No obstante, indicó que no se entregó ningún pliego petitorio formal, aunque dejó abierta la posibilidad de recibirlo en fechas posteriores.
La legisladora priista consideró válida la manifestación siempre y cuando se realice sin ofensas ni actos de destrucción. Asimismo, lamentó que durante la protesta una trabajadora del Congreso resultara agredida y que una de las puertas del recinto sufriera daños, por lo que reiteró el llamado a privilegiar el respeto institucional y el diálogo.
En tanto, el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol reconoció la legitimidad de las protestas sociales, pero sostuvo que en la movilización participaron grupos e intereses políticos claramente identificables. Señaló la presencia de funcionarios vinculados a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, así como a la administración municipal capitalina, quienes buscan posicionarse ante el arranque de la contienda electoral rumbo a la gubernatura. Afirmó que las demandas legítimas serán atendidas, mientras que los intereses electorales deberán dirimirse en el terreno político.
También lee: Gobierno Estatal mantiene operativo especial por actividad mundialista
Estado
Gobierno Estatal mantiene operativo especial por actividad mundialista
La estrategia refuerza la seguridad y la movilidad en carreteras, centros turísticos y eventos masivos ante el incremento de visitantes en territorio potosino
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene el operativo especial implementado desde el inicio de la justa deportiva, ante el incremento en la afluencia turística y el movimiento carretero derivado de la actividad en las sedes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que, gracias a la ubicación estratégica de San Luis Potosí y a la amplia oferta de atractivos turísticos, principalmente en la Huasteca, la entidad registra una importante llegada de paseantes y un flujo constante en las principales vías de comunicación. Para atender esta dinámica, autoridades estatales desarrollan acciones sin límites en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil Estatal (GCE),
con el propósito de brindar seguridad y mantener un tránsito fluido en carreteras, especialmente la 57.El ambiente de entusiasmo ha sido una constante en distintos municipios durante las transmisiones públicas de los encuentros mundialistas, entre ellas las realizadas en el Estadio Libertad Financiera, reuniendo a un importante número de asistentes.
También lee: Ricardo Gallardo fortalece entrega de apoyos sociales para San Luis
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











