México

Investigarán a medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla

La Segob investigará y sancionará la difusión de las imagenes del caso de Ingrid Escamilla, pues revictimiza y privilegia el morbo

Por: Redacción

La Secretaría de Gobernación condenó la difusión de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el domingo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se investigará y sancionará la difusión de las imágenes del cuerpo de la mujer de 25 años tras ser asesinada por quien fuera su pareja sentimental. 

“La Secretaría de Gobernación ratifica su condena a la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo. Esto atenta contra la dignidad, intimidad e identidad de las víctimas y de sus familias”. 

Ello ocurrió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a realizar una investigación sobre la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla. 

De igual forma, la institución se dirigió a medios de comunicación convencionales y digitales para evitar difundir imágenes de hechos vinculados a feminicidios o de algún otro crimen, donde se haga apología del delito o que implique la revictimización de las personas.

Con información de: El Universal

Recomedamos leer también: AMLO distribuyó carta compromiso a los empresarios por rifa del avión

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Detuvieron a un hombre en Ciudad Valles; violó y amenazó a su hija

Siguiente Nota

Hallaron un laboratorio de drogas en casa de embajador de Colombia