DestacadasMéxico

Investigan a Enrique Peña Nieto por soborno en Pemex… él lo niega

Enrique Peña Nieto fue acusado de recibir un soborno para que Pemex comprara la empresa Fertinal en 2015, pese a que esta «era efectivamente insolvente»

Por: Redacción

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades estadounidenses debido a un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

De acuerdo con documentación entregada por un “informante”, según las leyes de la Unión Americana, el Departamento de Justicia de aquel país, la Comisión de Bolsa de Valores de EU y agencia de gobierno de esa nación, Peña Nieto recibió un soborno por “autorizar” la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el erario.

El nombre de Peña Nieto se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses y que apunta a su “aprobación”, a cambio de sobornos, para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, “cuando esta empresa era efectivamente insolvente”.

Por su parte, el exmandatario rechazó el presunto soborno en la compra-venta de la empresa, “rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto indicó también que no es la primera vez que “se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno”:

Con información de: El Universal y Vanguardia

En La Pila rechazan refugio para migrantes… que por llegada de Maras

Nota Anterior

Abren 4 licitaciones para Red Metro en SLP; estaría listo en el 2020

Siguiente Nota

¿Cambio de rumbo en el PSG? | Columna de Israel Miranda