noviembre 26, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interpas despide a tres empleados por posibles actos de corrupción

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos expresó su total repudio a estas prácticas de corrupción en el organismo 

Por: Redacción 

Derivado de las auditorías financieras que está llevando a cabo la Contraloría Interna del Interapas, se detectaron posibles actos de corrupción por parte de servidores públicos que utilizaban el Programa “Cuenta Nueva y Borrón” para obtener beneficios económicos.

El personal de la Contraloría Interna identificó a tres empleados del área de atención al público que ofrecían a usuarios, eliminar sus adeudos de agua a cambio de una suma de dinero y sin proporcionar ningún comprobante oficial del monto pagado.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, pidió que los empleados fueran cesados de sus funciones de manera inmediata y se dio inicio a la integración de las carpetas de investigación para determinar su probable responsabilidad como servidores públicos.

El presidente municipal expresó su total repudio a estas prácticas de corrupción en el organismo, donde se están haciendo esfuerzos importantes para dejar atrás la mala imagen que viene arrastrando el Interapas desde hace muchos años.

Galindo Ceballos le pidió a todos los usuarios que acudan a realizar pagos y convenios por el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, exijan comprobantes de pago, verificando que las cantidades plasmadas en el convenio, sea la misma al comprobante de pago efectuado.

También lee: Interapas clausuró tres tomas clandestinas en SLP

Ayuntamiento de SLP

Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Publicado hace

el

Se espera un despliegue de elementos en Carranza si la selección derrota a los sudamericanos

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, detalló que para este sábado 26 de octubre se tiene preparado un operativo de seguridad para el partido de la Selección Mexicana contra Argentina, que se proyectará en la Plaza de Los Fundadores.

El funcionario municipal señaló que la mayor concentración policial se ubicará en Fundadores, puesto que ahí se proyectará el partido, no obstante por ser un día en que se incrementa el número de personas que descansan, se espera recibir una alta afluencia en la zona, por lo que el operativo podría extenderse hasta Plaza de Armas y sus alrededores.

“Estaremos apoyando para que la gente se divierta y vea el partido en orden. Si la gente se desborda haremos algunos cierres viales para seguridad de las personas que asistan”, dijo Villa.

El secretario mencionó que en caso de que el marcador le favorezca a los mexicanos y derroten a Argentina, se tiene previsto un operativo vial en la Avenida Carranza hasta la Glorieta Bocanegra, donde usualmente se realizan este tipo de festejos, para que se realice en orden y sin afectaciones a terceros.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Publicado hace

el

Este viernes y sábado seguirán las actividades del evento de música alternativa más importante de la región

Por: Karina González

El Wird Festival inició anoche con su primer evento denominado Avant-Garde, el cual se realizó en el emblemático Teatro Alarcón de de la capital potosina. Las presentaciones estuvieron a cargo del dj inglés Barker, uno de los exponentes más importantes y atractivos de la escena internacional y el compositor mexicano Rogelio The Illrd.

Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón, con sonidos no convencionales de dubstep hipnótico y patrones IDM con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.

Rogelio THE IIIrd, productor de una serie de piezas llamadas “Las Incoherencias”, que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación.

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se presentó Daniel de la Llera, director de Cultura Municipal y la regidora Martha Orta Rodríguez y por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artístico acudió el subdirector Edgar Zayas. La inauguración del evento estuvo a cargo de Vladimir Zamarripa, organizador del festival, quien recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde distintas perspectivas.

Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, lo que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la capital como un escenario artístico de alcance internacional.

Para este viernes se realizará el segundo día del festival en el Deportivo Ferrocarrilero, con bandas enfocadas en el rock y pop; mientras que en ese mismo foro, el sábado tendrá lugar una fiesta de música electrónica.

Encuentra más información en las redes de Wird Festival y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: ¿Qué habrá hoy y mañana en el WIRD Festival?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¿Qué habrá hoy y mañana en el WIRD Festival?

Publicado hace

el

Para viernes y sábado el festival tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

Este jueves dio arranque, el WIRD Festival, el evento más importante de música alternativa en el Bajío, en San Luis Potosí. En esta ocasión La Orquesta te presenta las bandas que se presentarán este 25 y 26 de noviembre; también te presentamos un poco de su música, así como horarios y locaciones.

25 DE NOVIEMBRE

 

El evento titulado Garage tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, un espacio público habilitado para el deporte y la recreación. En este escenario se presentarán algunos de los actos musicales más originales del país, artistas que experimentan con el pop, la psicodelia, el post punk.

El acceso será a las seis de la tarde y la entrada es libre; los boletos se pueden conseguir en las sucursales de Juan Gallo.

Los artistas que se presentan serán:

 

-Procesiones Celestes (19:20 a 19:55 horas)

Es el proyecto musical encabezado por Sebastián Erebo, músico potosino. A inicios de 2021, Erebo logró maquetar su primer material discográfico y su cassette, titulado ‘Todos los hombres arrastran ruinas esperando las manos que las levanten para construir un monumento’.

Sebastián Erebo define a su propuesta “a través de la visión de la conformación de un cuerpo teórico lírico, sonoro y gráfico que devele y desarrolle las principales inquietudes de la cultura en aras de la transformación individual y colectiva, una suerte de búsqueda de las libertades y la codificación de un lenguaje que eternice el espíritu creacionista cuyas condiciones crípticas señalan la necesidad de la existencia de verdaderas voluntades o su producción ex profeso para su inmersión consciente y crítica al proceso de liberación sensorial.”

 

-Perfumes RobadoSS + Jimena Ordóñez (20:05 a 20:45 horas)

Ismael de Jesús, músico originario de San Luis Potosí, creó el proyecto Perfumes Robadoss, considerado como un viaje sonoro a través del dark ambient y el space music experimental, dedicado a crear una catarsis de emociones y discursos sociales. Su nuevo single “Una Visión de un Cuerpo” abre la puerta al espectro conceptual y la paranoia que invita a la curiosidad a hacer suposiciones a nivel macro sobre la sociedad y la vida de los individuos. “Una Visión de un Cuerpo” cuenta con poderosos riffs de guitarras y sintetizadores cósmicos que te hunden en un sentimiento de furor y energía.

Jimena Ordóñez es una coreógrafa y bailarina originaria de la Ciudad de México. Su proyecto artístico se desarrolla en el campo sonoro en general con un interés particular en la coreografía como medio para explorar las posibilidades corporales del movimiento. A lo largo de su carrera ha participado como coreógrafa y performer en varios videos musicales como Ir hacia el miedo de Trillones, Stunning de Base Stereo Club, Tú y Yo de Tessa la ft. Carla Morrison entre otros.

 

-La Texana (20:55 a 21:40 horas)

Es un proyecto musical creado por Josué Ramírez, y surgido durante la pandemia. Sus principales influencias son sin duda Joy Division y The Cure, pero también Depresión Sonora, mismas que no puede evitar evocar en su propuesta y que le han servido para inyectarle un distintivo muy particular a sus canciones, las cuales han sido una gran revelación en la pandemia.

 

-Mabe Fratti (21:50 a 22:40 horas)

Es una cantante, multiinstrumentista y compositora guatemalteca. Inició su carrera musical en el 2010 con la banda Fraaek, en 2013 formó parte de Moz, agrupación que terminó después de que decidió integrarse a la industria musical mexicana. Tras haber adquirido una interfaz, la cantante comenzó a grabar y producir las canciones que formarían parte de su primer EP, Careless (2016). En 2019, y luego de su presentación en el Festival Marvin, lanzó su primer LP titulado “Pies sobre la tierra”, un proyecto de 8 tracks que define su particular estilo musical, inspirado en artistas como Kate Bush, Eartheater, Bill Orcutt, entre otros.

 

-Diles que no me maten (22:50 a 23:40 horas)

Grupo originario de la Ciudad de México y fundado en 2017 por los hermanos Raúl (batería y percusiones) y Gerardo Ponce (guitarra). Combina psicodelia experimental, post punk y krautrock.

“La Vida De Alguien Más” es su segundo álbum, editado tiempo después de atravesar la pandemia, con nuevas posibilidades sonoras, como el uso de sintetizadores, saxofón y samples. En él, adoptan un sentido de pertenencia a través de ritmos primitivos que invitan al trance, melodías vocales, además de reverberaciones y ecos producidos por guitarras.

 

-Vanessa Zamora (23:50 a 00:50 horas)  

Es una singer-songwriter, productora, performer y multi-instrumentista de Tijuana, Baja California. También es conocida por su seudonimo “Damaleona”.

La trayectoria de Vanessa Zamora incluye sus exitosos álbumes “Hasta la fantasía”, “Tornaluna y “Damaleona vol. 1” que incluye sus más recientes composiciones “Secreto”, “Trascender” y “Contracorriente”. Se define como un concepto musical que abre un universo donde sus canciones van más allá de los géneros, y “la honestidad de su alma y la crudeza de sus letras, construyen un paisaje sonoro que te envuelve en un despertar emocional”.

 

-Belafonte Sensacional (01:00 a 02:00 horas)

Es un grupo de rock y folk formado en la Ciudad de México en 2009. En ese año, Israel Ramírez comenzó a usar ese nombre para interpretar sus canciones hasta convertir en una banda el proyecto. La crítica ha llamado el estilo de Belafonte como folk mexicano, y han sido influenciados por artistas como Bob Dylan, Wilco, Bright Eyes, Woodie Guthrie, The Kingston Trio, Johnny Cash, Nick Drake, el Movimiento rupestre, los músicos Rockdrigo González, Jaime López, Trolebús y Three souls in my mind así como Juan Gabriel. En sus canciones se han incluido referencias de la literatura mexicana como la novela Gazapo de Gustavo Sainz, así como jerga popular de la Ciudad de México.

 

26 DE NOVIEMBRE

El evento Club será enfocado a los artistas de música electrónica más vanguardistas del continente, con las presentaciones de djs y productores cuyos sonidos transformarán el Deportivo Ferrocarrilero en la pista de baile más grande de la ciudad. En esta experiencia se buscará la unión, reconocer todas las identidades y concebirse como un espacio para la libertad, donde la música es el canal que conecte entre todxs. El exceso comenzará a las seis de la tarde y los boletos se pueden conseguir al registrarse en en la página oficial: https://www.wirdfestival.net/

Los artistas que se presentarán al aire libre son:

 

-Club Hell (18:00 a 19:30 horas)
Un sello discográfico potosino, sin embargo no hay mucha información al respecto

 

-Derretida (19:30 a 21:00 horas)

Lucia Anaya lleva más de una década trabajando bajo el nombre Derretida, que al mismo tiempo es también el nombre de DERRETIDA ENTERTAINMENT, empresa que ofrece servicios para aquellos artistas que no tienen miedo al crecimiento.

 

-Nap (21:00 a 22:30 horas)

NAP, es el apodo techno de Daniel Rincón, un artista colombiano-canadiense y productor y jefe de sello de Isla Records.

 

-Ruiseñor (22:30 a 00:00 horas)  

Irma Ruiseñor es locutora, gestora, productora y artista audiovisual, promotora musical y DJ. Su música combina y experimenta con dinámicas y una profunda exploración de Bass, Break Beat, Techno y ritmos percusivos.

-Valesuchi (00:00 a 01:30 horas)

Es el pseudónimo musical de Valentina Montalvo, productora y DJ con una propuesta de música dance, ritmos sombríos y uso de sintetizadores analógicos. Dentro de los escenarios a los que ha llegado, destaca su participación en la Redbull Radio en Japón, y sistemáticas actuaciones en Brasil. En una nueva etapa creativa, Valesuchi trabajó en las escenas de la electrónica. Y ese mismo año, junto a Matías Aguayo, produjo la canción “Nasty woman”, con un fuerte discurso feminista.

 

-Loris (01:30 a 3:00 horas)

Es una DJ y productora en la comunidad de la música electrónica mexicana, cuyo trabajo fusiona la música latina con la música clásica Árabe. Su trabajo utiliza la memoria musical como guía para unir dos culturas a través del ritmo y los pulsos electrónicos. Su trabajo propone una forma de reducir la brecha lingüística a través de la música.

 

En interior están:  

 

-Da Igual (19:00 a 20:00 horas)

Erick H. Almanza es un artista potosino que desde hace años es parte de la escena musical de la ciudad; con la banda XIII logró alcanzar relevancia nacional gracias a su sonido experimental con influencias de post rock, hard core, noise. Su proyecto solista Da Igual, parte del sello San Luis Mierda y Paranoia (SMYP), Erick se refugia en los sintetizadores para experimentar con lo que él llama “la música de máquinas”.

 

-Mexican Jihad (20:00 a 21:00 horas) 

Alberto Bustamante es Mexican Jihad, originario de Oaxaca, Oaxaca. Es arquitecto y desde el ángulo –el del espacio y las situaciones – ejerce su función como director creativo de n.A.A.Fi. Alberto hace investigación social, de consumo y mucha música del futuro, además del proyecto de #mexicanjihad con connotaciones políticas y culturales. Los sets de Mexican Jihad son conocidos por poner a bailar a todos los presentes con fricciones de género y baile fácil y reconocible. Es perreo, club Mexicano y pop imaginario.

 

-Arieshandmodel (22:00 a 00:00 horas)

Thania Millan, mejor conocida como Arieshandmodel es DJ y productora de fiestas de la Ciudad de México. Brown y queer. Su trabajo incorpora sonidos de la metrópolis mexicana con la música club, y abarca desde el tribal, baile funk, dembow, y paisajes sonoros mexicanos, y puede llegar hasta el techno, bass y hardstyle.

 

-Acemo (00:00 a 02:00 horas) 

Adrian Mojica es productor musical de la ciudad de Nueva York. Recurre a una gran variedad de sonidos, que van desde el lo-fi house y techno hasta footwork y hip-hop abstracto. En 2020 realizó varias colaboraciones con MoMa Ready, en esta ocasión bajo el seudónimo ‘AceMoMa’, además de explorar el drum’n’bass profundo y atmosférico.

 

-Crisis (02:00 a 03:00 horas)

Crisis se describe como “el sonido hacia una perspectiva de lo que esperan en cualquier club o rave”.
El estilo de Crisis es el Techno sin pretensiones en cuanto a complejidad rítmica o deambular en una suerte de abstracción ambiental.

También lee: Wird Festival anunció cambio en su sede para poder recibir a más público 

Continuar leyendo

Opinión