CiudadDestacadas

Interapas solo quiere cobrarle el agua a los cumplidos: CO

Interapas debería regularizar las tomas clandestinas y cobrar a los grandes fraccionadores, afirmó el vocero de Ciudadanos Observando

Por Ana Dora

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, fijó ante medios de comunicación la postura de la organización civil que representa: “Estamos en contra del incremento a la tarifa de agua que el ayuntamiento a través de Interapas quieren hacer”.

Dijo que antes de un aumento, el organismo operador deberá “regularizar la tomas clandestinas y cobrarles a los grandes fraccionadores” y recalcó que “es una total inoperancia del interapas porque deja pasar el tiempo y no cobra a los deudores”.

Lupillo González adelantó que Ciudadanos Observando buscará reunirse “con los legisladores del tema, porque no puede haber acuerdos bajo la mesa”, y aseveró “tenemos denuncia de que Mario Lárraga estaba pactando puestos en interapas”.

Por su parte Jesús Canchola González, también integrante de la organización, explicó que ese aumento no es equitativo puesto que “de cada diez usuarios pagan solo seis, los otros cuatro no están pagando“, situación injusta que genera que Interapas intente “reponer el cuarenta por ciento con los que sí pagan”; además, agregó que “no se vale que la gente que cumple pague el cuarenta por ciento de la que no lo hace”.

Asimismo indicó que son “fraccionamientos grandes de lujo los que no están pagando”, y refirió “La Vista y Villa Magna” estos grandes complejos habitacionales “se conectan a la red de manera ilegal”, a sabiendas el propio Ayuntamiento.

Por lo tanto, “Interapas debe buscar un mecanismo legal para cobrarles y no incrementar las tarifas” finalizó.

Recomendamos leer también: El agua subirá lo que no ha subido en cinco años, pide Xavier Nava

Nota Anterior

Bots de Nuño, Romero Hicks y del hijo de Felipe Calderón atacaron a prensa: AMLO

Siguiente Nota

Frente frío causará lluvias toda la semana en SLP, informa Conagua