diciembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas solicitará reunión con la CEA

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que respaldarán la dependencia estatal por las condiciones contractuales con El Realito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, detalló que la Comisión Estatal del Agua (CEA) es la dependencia que lleva los expedientes relacionados con el acueducto y la empresa operadora de “El Realito”. Por ello, a través del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se acercarán con la dependencia estatal, dado que las y los habitantes de la capital potosina son los principales afectados por la falta de abasto de agua por esta empresa.

“Como la relación contractual es con la CEA, yo no tengo acceso a ningún expediente. Lo que hoy le pedí al director del Interapas es gestionar una cita con la CEA, sentarnos a la mesa, ponernos de acuerdo”, explicó.

Esto, en relación a la comunicación emitida el viernes pasado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que se solicitó al ejecutivo estatal que emprenda acciones jurídicas contra esta empresa.

“Es muy contundente el oficio de la Conagua donde le pide a la CEA emprender acciones jurídicas, tanto por el ducto como por lo que resulte. Y en eso vamos apoyar a la CEA, porque al final quien se ve perjudicado es la capital del estado. A nadie más se le perjudicó más que a nosotros”.

Finalmente, reiteró que en el momento que El Realito provea de agua a la capital potosina, será el final de la crisis. Sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido. “En el momento en que llegue agua de El Realito, se acabó la crisis. Por escrito ya les dije desde la semana pasada que debía gestionarse lo necesario para recibir el agua, y hasta el momento no tenemos nada”, concluyó.

También lee: Interapas firma convenio de colaboración con el Patronato de la Fenapo

Ayuntamiento de SLP

Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo entrega pavimentada y con servicios la calle Camino a Mezquital, que cambiará su manera de vivir y convivir

Por: Redacción

“Esta obra verdaderamente nos cambió la vida, lo que era una calle de terracería y sin servicios hoy se ve totalmente diferente, pavimentada, con banquetas, con agua, drenaje, alumbrado y hasta con arbolitos”, dijeron emocionados hasta las lágrimas familias de la Colonia El Rosedal – Los Limones, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo entregó la obra de la Calle Camino a Mezquital.

En la jornada 434 del programa Capital al 100, los vecinos le dieron un cálido recibimiento al jefe del Gobierno de la Capital y le entregaron un reconocimiento, por haber atendido las peticiones que le hicieron en una anterior visita. “Se comprometió a hacer la obra y vemos que Enrique Galindo sí cumple lo que promete y se compromete”, afirmaron.

El director de Obras Públicas informó que es una construcción integral, en la que se pavimentaron mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico, 240 metros lineales de redes de drenaje y agua potable, banquetas con rampas de acceso para personas con discapacidad, señalética y alumbrado led de alta eficiencia.

En forma adicional, personal de Servicios Municipales, con el respaldo de los vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes en las calles aledañas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Publicado hace

el

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.

 

“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.

 

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje 

Por: Redacción

El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.

El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.

También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados