Ciudad
Interapas rehabilitará alcantarillado sanitario del Centro Histórico
Se instalará un tubo de PVC de 12 pulgadas para mayor fluidez y durabilidad, y los trabajos están proyectados para realizarse en aproximadamente 25 días
Por: Redacción
Interapas inició con la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la calle Julián de los Reyes en el Centro Histórico de San Luis Potosí; el tramo a intervenir comprenderá de Damián Carmona a la calle Independencia por lo cual, la circulación en Julián de los Reyes será cerrada en su totalidad.
La dirección de Operación y Mantenimiento informó que a inicios de este mes se encontraron deficiencias en la red principal de alcantarillado sanitario en la calle Julián de los Reyes, lo que derivó en un co lapso de la tubería debido a la antigüedad de la infraestructura.
La dirección de Construcción tendrá qué intervenir aproximadamente 100 metros lineales para rehabilitar la infraestructura y mitigar la problemática que se presenta en los domicilios ubicados en la zona.
Interapas atendió la petición de los ciudadanos para evitar que las aguas residuales se estanquen y sigan generando un problema de salud.
En la calle Julián de los Reyes se instalará un tubo de PVC de 12 pulgadas para mayor fluidez y durabilidad, y los trabajos están proyectados para realizarse en aproximadamente 25 días.
También lee: Don Pancho, el vendedor de tostadas con una receta única en SLP
Ciudad
Ayuntamiento pagó 12 millones en laudos laborales, revela transparencia
El alcalde aseguró que la estrategia es resolver los laudos sin alargar innecesariamente los litigios
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí pagó más de 12 millones de pesos solo en laudos laborales, de acuerdo con información de transparencia, reconoció Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, en rueda de prensa.
El alcalde admitió que desconoce cuántos laudos permanecen pendientes de resolución. “Los laudos es una historia larga de contar de toda la vida, hay laudos de hace más de 10 años, de 12 años, de 13 años“, afirmó.
Galindo Ceballos negó, además, que exista una ola de despidos en el gobierno municipal, luego de que trascendiera una nota al respecto en días recientes. “Déjame categóricamente desmentirla”, afirmó, y agregó que “no tenemos absolutamente ningún mecanismo de despidos masivos en el ayuntamiento”.
Acusó, a “un par de medios muy especializados en confundir a la opinión pública” de difundir la versión “sin documentos, sin argumentos, sin papeles”. Advirtió que, de existir inconformidades, estas deberán resolverse ante un tribunal.
Sobre la estrategia frente a los laudos activos, el alcalde aseguró que el municipio privilegia los derechos laborales de los trabajadores por encima de alargar los procesos legales. “Nosotros creemos que tenemos que defenderlos bien, pero sin postergar, porque es muy fácil jurídicamente ir a la larga, ir al largo plazo”, explicó.
También lee: Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
Ciudad
Clausuran dos establecimientos en Villa de Pozos por irregularidades
Comercio y la Guardia Civil Municipal, efectuaron la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos clausuró dos establecimientos que presentaban diversas irregularidades, tras las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal y de la ciudadanía.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que, durante una inspección realizada a una empresa dedicada a actividades de pailería, se detectó que no contaba con los dictámenes y lineamientos correspondientes. Además, durante la revisión se detectó que el personal realizaba maniobras de riesgo sin utilizar el equipo de protección personal (EPP), situación que comprometía la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, en coordinación con el Departamento de Comercio y la Guardia Civil Municipal,
se efectuó la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías y la falta de la documentación obligatoria, por lo que se procedió a su clausura y al retiro ordenado de las nueve personas que laboraban en el lugar.Llanas Texón destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente del Gobierno Municipal para prevenir accidentes, proteger la integridad de la población y fomentar que los establecimientos operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal, agregó que, por dicha razón, las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, para garantizar espacios seguros y fortalecer la cultura de la prevención en Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










