noviembre 1, 2026

Connect with us

Ciudad

¿Vives en alguna de estas colonias? Interapas promete pipas de agua gratis

Published

on

Interapas

El titular de Interapas se reunió con representantes de diversas colonias para planear el suministro de agua en pipas semanalmente

Por: Redacción

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general del Interapas, acordó con representantes de diversas colonias de San Luis Potosí y de la localidad de Escalerillas que se encuentran en asentamientos irregulares o no cuentan con infraestructura hidráulica, suministrar agua en camiones cisternas cada semana.    

En la reunión estuvieron presentes representantes de las colonias de la localidad de Escalerillas,

de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde el organismo operador de agua se comprometió a suministrar agua en camiones cisterna a razón de 14 viajes a la semana, con capacidad de 20 metros cúbicos cada uno.

Las colonias que se verán beneficiadas por este suministro de agua serán Luis Córdova Reyes, en Periférico Norte; Héroes Antorchistas de Chimalhuacán, Margarita Morán, en Periférico Sur; y Pozuelos, Casa Blanca, Escalerillas primera y segunda sección, Unión Antorchista y Manuel Serrano, en Escalerillas.

Finalmente, Purata Espinoza anunció que a partir de este miércoles 10 de abril iniciará la distribución de agua en camiones cisternas sin costo en las colonias anteriormente mencionadas.

Nava pagó 7.4 millones de pesos a empresa fantasma, revela el SAT

Ciudad

Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey

Published

on

Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención

 

Por: Redacción

Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.

La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal

Published

on

Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.

Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados