Ciudad
Interapas entregó Mini Cooper a ganador del sorteo “Cuenta Sana, Gana”
Héctor Cebrián Cárdenas recibió las llaves de su vehículo de manos de Ángeles Hermosillo, regidora y vocal de Interapas
Por: Bernardo Vera
Enrique Torres López, director general del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), y María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora del ayuntamiento capitalino y vocal de la Junta de gobierno de este organismo, entregaron las llaves de un vehículo Mini Cooper a Héctor Cebrián Cardenas, ganador del sorteo “Cuenta Sana Gana” en las instalaciones de Los Filtros.
Torres López mencionó que el sorteo inició con la creación del programa “Cuenta Nueva y Borrón” donde los deudores tenían la oportunidad de regularizar su servicio, que ya ha generado 32 mil convenios firmados. Sin embargo, el Interapas quiso recompensar a quienes sí cumplen con el pago de su servicio.
“La pregunta es, ¿qué hacemos con los que sí cumplen? ¿Cómo damos el mensaje de que el Interapas les reconoce que gracias a su esfuerzo se pudiera dar esta situación? Y fue como nace el sorteo ‘Cuenta Sana, Gana’”, señaló el director del organismo.
María de los Ángeles Hermosillo fue la encargada de entregar las llaves del Mini Cooper a Héctor Cebrián. La regidora compartió la emoción que vivió al ser testigo de la llamada realizada por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, ya que Héctor se encontraba en su trabajo, y destacó la labor de Enrique Torres López para regular las condiciones del organismo.
Hector Cebrian agradeció al Interapas e invitó a la ciudadanía a realizar el pago puntual de su servicio de agua, ya que es fundamental para realizar actividades cotidianas. “Mi esposa y mi madre siempre me han enseñado que no debo tener deudas de nada, y hay que pagar porque es un servicio que todos necesitamos, sin agua no podemos hacer muchas cosas”, mencionó el ganador del automóvil.
En el evento estuvieron presentes también Gerardo Roaro Marín, interventor de la Secretaría de Gobernación, además de Arturo Ramos Medellín, Martha Orta Rodríguez, Alexandra Cid González, y Alejandro Fernández González, regidores del ayuntamiento capitalino.
También lee: Interapas trató problemas de aguas negras en el barrio de San Sebastián
Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José,
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento de la infraestructura recreativa en todo el municipio, con la construcción y rehabilitación de más Parques Urbanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de para ampliar los espacios destinados a la convivencia familiar, la activación física y el deporte; recalcando que Soledad es un municipio que ha destacado por contar con la red de Parques y Áreas Recreativas más grande de todo San Luis Potosí.
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José, además de respaldar la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Santo Tomás, con el objetivo de brindar instalaciones modernas y funcionales para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de todos los sectores.
Añadió que estos proyectos ahora contemplan un modelo integral que incorpora servicios complementarios como purificadoras de agua y consultorios médicos, acercando mayores beneficios a las colonias.
Ciudad
Interapas retira 600 kilos de basura en avenida Curie en limpieza de drenaje
Con estas acciones se mejoran las condiciones de operación del sistema sanitario y se da seguimiento permanente a esta zona
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la red sanitaria, personal operativo de Interapas realizó trabajos de desazolve sobre la avenida Curie, en la colonia Progreso, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y mantener bajos los niveles de la red.
Las maniobras abarcaron 820 metros lineales de drenaje, mediante el mantenimiento de 15 pozos de visita, donde se retiraron aproximadamente 600 kilogramos de lodo, basura y otros residuos que dificultaban el flujo adecuado de las aguas residuales.
Con estas acciones se mejoran las condiciones de operación del sistema sanitario y se da seguimiento permanente a esta zona para mantener el adecuado funcionamiento de la infraestructura, especialmente durante la temporada de lluvias.
Interapas continuará con las labores de limpieza preventiva y atención a reportes en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo recuerda a la población evitar tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje, ya que estos materiales favorecen los taponamientos y reducen la capacidad de la red sanitaria.
Ciudad
Positivo derogación de Ley de Inteligencia Artificial: Rubén Guajardo Barrera
Esta decisión representa un paso importante para corregir un error legislativo que puso en riesgo derechos fundamentales de las y los potosinos
Por: Redacción
El diputado del quinto distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, calificó de positivo que se haya derogado la reforma al Código Penal de San Luis Potosí, que criminalizaba el uso de la inteligencia artificial, bajo el argumento de combatir la desinformación.
La innovación tecnológica no puede enfrentarse con prohibiciones ni con normas ambiguas que abran la puerta a interpretaciones discrecionales y señaló que el uso indebido
de cualquier herramienta tecnológica debe sancionarse conforme a la legislación vigente cuando exista un delito, pero nunca mediante disposiciones que generen censura, incertidumbre jurídica o que inhiban el debate público y la participación ciudadana.Para el legislador del albiazul, consideró que la derogación de esta ley no es suficiente, ya que el Estado de San Luis Potosí debe reconocer las afectaciones que ocasionó durante el tiempo que estuvo vigente.
“En la bancada panista, siempre hubo preocupación y atención a este tema, así se hizo constar en varias ocasiones, el compromiso siempre ha sido en base a la protección de los derechos humanos de los ciudadanos. Sin duda escuchamos a la gente, nuestra prioridad es beneficiar a todas las familias”.
También lee: SLP no tiene escuelas militarizadas registradas, pero dos las promocionan
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










