Ciudad
Interapas detectó tomas clandestinas de agua en Las Lomas
Este tipo de robo deja pérdidas de hasta tres millones de pesos para San Luis Potosí
Por: Redacción
El Organismo Operador del Agua Potable de San Luis Potosí indicó que tiene reportes de al menos 30 tomas de agua clandestinas a la semana. la mayoría en la colonia Lomas, con pérdidas monetarias por casi tres millones de pesos, recursos que podrían ser destinados a mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria para la recuperación del caudal que inyecta la red de agua.
José Enrique Torres López, director de Interapas, detalló que las tomas ilegales que se han ubicado en esta semana es principalmente en camellones de áreas verde que vecinos de la zona utilizan para el riego del césped, “hasta aljibes se han encontrado bajo estos jardines públicos”.
El director de Interapas señaló que el último hallazgo de robo de agua se detectó en la calle de Sierra Arakán, Lomas Tercera Sección, donde un aljibe de casi dos mil metros cúbicos funcionaba para bombeo y regar pasto , “agua que es potable y definitivamente no es para regar, quietándole la oportunidad a más familias, de contar en sus hogares con agua para consumo humano”.
El titular del organismo enfatizó que, tras estas anomalías, la dirección que encabeza, tomará acciones legales, acorde a la Ley de Aguas de San Luis Potosí, lo que es un precedente jurídico para que ninguna persona ajena al organismo, haga mal uso de un recurso que nos le pertenece.
Torres López exhortó a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos que no cuentan con medidores de agua, así como fraccionadores que no han tramitado la municipalización de sus viviendas, contratar legalmente el servicio de agua, “porque de ello, depende que este recurso que es un derecho humano, se distribuya equilibradamente”.
También lee: Interapas clausuró tres tomas clandestinas en SLP
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias
El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.
Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.
En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos
, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.
Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.
También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales
Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava
.Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás
. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.
También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita
Ciudad
Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande
Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona
Por: Redacción
Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.
La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.
Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.
En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.
Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.
INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.
También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







