Ciudad
Interapas detectó tomas clandestinas de agua en Las Lomas
Este tipo de robo deja pérdidas de hasta tres millones de pesos para San Luis Potosí
Por: Redacción
El Organismo Operador del Agua Potable de San Luis Potosí indicó que tiene reportes de al menos 30 tomas de agua clandestinas a la semana. la mayoría en la colonia Lomas, con pérdidas monetarias por casi tres millones de pesos, recursos que podrían ser destinados a mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria para la recuperación del caudal que inyecta la red de agua.
José Enrique Torres López, director de Interapas, detalló que las tomas ilegales que se han ubicado en esta semana es principalmente en camellones de áreas verde que vecinos de la zona utilizan para el riego del césped, “hasta aljibes se han encontrado bajo estos jardines públicos”.
El director de Interapas señaló que el último hallazgo de robo de agua se detectó en la calle de Sierra Arakán, Lomas Tercera Sección, donde un aljibe de casi dos mil metros cúbicos funcionaba para bombeo y regar pasto , “agua que es potable y definitivamente no es para regar, quietándole la oportunidad a más familias, de contar en sus hogares con agua para consumo humano”.
El titular del organismo enfatizó que, tras estas anomalías, la dirección que encabeza, tomará acciones legales, acorde a la Ley de Aguas de San Luis Potosí, lo que es un precedente jurídico para que ninguna persona ajena al organismo, haga mal uso de un recurso que nos le pertenece.
Torres López exhortó a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos que no cuentan con medidores de agua, así como fraccionadores que no han tramitado la municipalización de sus viviendas, contratar legalmente el servicio de agua, “porque de ello, depende que este recurso que es un derecho humano, se distribuya equilibradamente”.
También lee: Interapas clausuró tres tomas clandestinas en SLP
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








