Estado

Interapas desconoce la propuesta de diputado para aumentarle el presupuesto

Por Abelardo Medellín

El titular del Interapas en la capital, Ricardo Purata Espinoza, declaró el día de hoy, 20 de septiembre, que no conoce ni ha leído la iniciativa propuesta por el diputado José Antonio Zapata Meraz, para aumentar la partida presupuestaria que recibe el organismo operador de agua en algunos rubros, además consideró que debe esperar a que se terminen los estudios que se entregan a la junta de gobierno antes de legislar sobre este tema.

Purata Espinoza dijo que, a pesar de no conocer la propuesta, espera que lo que sea que se legisle en materia de agua sea en beneficio de la ciudadanía.

Comentó que considera que nadie debería estar pronunciándose por mejorar o deficiencias respecto a los números de Interapas, puesto que aún no se sabe nada sobre los rendimientos en general del organismo.

Ayer, el diputado José Antonio Zapata Meraz presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa en la cual se pretende el aumento del 15% en el presupuesto 2020 a Interapas, esto con el fin de que se mejore el servicio.

Sobre los temas de una posible alza en las tarifas de agua, Ricardo Purata opinó: «entrarle ahí a hacer un comentario, pues, no me siento capaz para hacerlo, porque al final dependemos de lo que los diputados voten desde la Comisión y el Pleno».

También lee: Diputado pidió un incremento a Interapas… menor a su presupuesto

Nota Anterior

1ª Feria de Posgrados de la UASLP reunió a estudiantes de todo el estado

Siguiente Nota

SLP no debe culpar de inseguridad a vecinos: gobernador de Zacatecas