CiudadDestacadas

Interapas culpa a las lluvias por el regreso del lirio a la Presa San José

Funcionarios afirmaron que las lluvias rompieron la valla de contención del lirio, por lo que la empresa responsable retomará los trabajos

Por: Redacción

Ricardo Purata Espinoza, director general de Interapas, señaló que las fuertes lluvias que se presentaron el lunes pasado en la capital potosina y el trasvase de líquido de la presa “El Potosino” a la presa “San José” causaron una ruptura en la valla de contención de lirio acuático, lo que trajo como consecuencia la presencia de la planta en el embalse.

“Ya se hizo un llamado a la empresa encargada de la limpieza a hacer una evaluación de los daños causados por las precipitaciones y encontrar una solución al respecto”, informó el funcionario municipal.

Dijo que el presupuesto total destinado a la eliminación del lirio acuático, que es de cerca de 3.9 millones de pesos, no ha sido liquidado al contratista, por lo que y se tomaron acuerdos para intervenir otra vez en la presa “San José”.

Alberto Rojas Ramírez, titular de la Unidad de Planeación Estratégica de Interapas, detalló que el volumen y velocidad del agua que llegó a la Presa arrastró lirio acuático y descartó que la planta se reprodujera de nueva cuenta en el embalse. 

“La presencia de lirio es consecuencia del desfogue de agua hacia la Presa San José, un gasto de 250 litros por segundo entre drenaje natural y de control de la cortina, colapsó la valla de contención que previene la presencia de planta acuática, por lo que el lirio arrastrado en esta operación, se expandió por todo el vaso”, afirmó.

También te puede interesar: Embajador de Guatemala visita San Luis Potosí

Nota Anterior

Nava vs vendedora de flores: "ustedes agreden al Ayuntamiento"

Siguiente Nota

Tendencia de Homicidios y feminicidios va a la baja en México