noviembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad

Publicado hace

el

La Dirección del organismo señaló que se retiraron 2 toneladas de basura y lodo en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) indicó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa el trabajo preventivo de limpieza de drenajes, y en esta ocasión se desazolvó un kilómetro de infraestructura sanitaria en el que se retiraron al menos dos toneladas de basura y lodo en calles de la cabecera municipal. 

Interapas afirmó que los puntos atendidos para el descongestionamiento de las líneas son calle Diana, esquina con calle Ángeles en la colonia La Lomita; Calle Alfredo V. Bonfil esquina con avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia del mismo nombre; Calle Ciclón esquina con avenida Huracán en Rancho Pavón y avenida San Pedro esquina con avenida Libertad en la colonia Providencia.

El organismo señaló que con estas acciones se benefició a mil 450 habitantes del municipio mencionado, lo que representa una mejoría significativa en el sistema de alcantarillado, evitando el taponamiento del drenaje y la baja de niveles de aguas residuales en pozos de visita.

La Dirección de Interapas exhorta a la población a mantener el cuidado del sistema de drenaje, con sencillas acciones que mejoran la calidad de vida de todos, como no arrojar desechos orgánicos e inorgánicos, grasas, aceites y más objetos que impiden el correcto funcionamiento de la red sanitaria.

También lee: 31 de enero, fecha limite para alta de taxis: SCT

Ciudad

Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes

Por: Redacción

San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad

, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados