abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad

Publicado hace

el

La Dirección del organismo señaló que se retiraron 2 toneladas de basura y lodo en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) indicó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa el trabajo preventivo de limpieza de drenajes, y en esta ocasión se desazolvó un kilómetro de infraestructura sanitaria en el que se retiraron al menos dos toneladas de basura y lodo en calles de la cabecera municipal. 

Interapas afirmó que los puntos atendidos para el descongestionamiento de las líneas son calle Diana, esquina con calle Ángeles en la colonia La Lomita; Calle Alfredo V. Bonfil esquina con avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia del mismo nombre; Calle Ciclón esquina con avenida Huracán en Rancho Pavón y avenida San Pedro esquina con avenida Libertad en la colonia Providencia.

El organismo señaló que con estas acciones se benefició a mil 450 habitantes del municipio mencionado, lo que representa una mejoría significativa en el sistema de alcantarillado, evitando el taponamiento del drenaje y la baja de niveles de aguas residuales en pozos de visita.

La Dirección de Interapas exhorta a la población a mantener el cuidado del sistema de drenaje, con sencillas acciones que mejoran la calidad de vida de todos, como no arrojar desechos orgánicos e inorgánicos, grasas, aceites y más objetos que impiden el correcto funcionamiento de la red sanitaria.

También lee: 31 de enero, fecha limite para alta de taxis: SCT

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento amplia jornadas de limpieza de vialidades

Publicado hace

el

Las labores se llevan a cabo en las avenidas Urbano Villalón, Mariano Jiménez y Manuel J. Clouthier

Por: Redacción

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la realización de trabajos de barrido mecánico. Las labores se llevaron a cabo en la avenida Urbano Villalón, Mariano Jiménez y la avenida Manuel J. Clouthier, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.

Desde temprana hora iniciaron con estas tareas, enfocadas en retirar residuos acumulados y garantizar espacios públicos más limpios para la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas.

Las autoridades destacaron que este tipo de trabajos contribuyen no solo al orden urbano, sino también al cuidado del medio ambiente. Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar manteniendo limpias las vialidades, reforzando así el compromiso conjunto por una ciudad más sustentable.

También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias

Publicado hace

el

En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias

Por: Redacción

INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.

Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.

A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón

, para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.

Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.

INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados