Ciudad
Interapas continúa con la limpieza de drenaje en Soledad
La Dirección del organismo señaló que se retiraron 2 toneladas de basura y lodo en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) indicó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa el trabajo preventivo de limpieza de drenajes, y en esta ocasión se desazolvó un kilómetro de infraestructura sanitaria en el que se retiraron al menos dos toneladas de basura y lodo en calles de la cabecera municipal.
Interapas afirmó que los puntos atendidos para el descongestionamiento de las líneas son calle Diana, esquina con calle Ángeles en la colonia La Lomita; Calle Alfredo V. Bonfil esquina con avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia del mismo nombre; Calle Ciclón esquina con avenida Huracán en Rancho Pavón y avenida San Pedro esquina con avenida Libertad en la colonia Providencia.
El organismo señaló que con estas acciones se benefició a mil 450 habitantes del municipio mencionado, lo que representa una mejoría significativa en el sistema de alcantarillado, evitando el taponamiento del drenaje y la baja de niveles de aguas residuales en pozos de visita.
La Dirección de Interapas exhorta a la población a mantener el cuidado del sistema de drenaje, con sencillas acciones que mejoran la calidad de vida de todos, como no arrojar desechos orgánicos e inorgánicos, grasas, aceites y más objetos que impiden el correcto funcionamiento de la red sanitaria.
También lee: 31 de enero, fecha limite para alta de taxis: SCT
Ayuntamiento de SLP
Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital
El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.
En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.
Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.
Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.
Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.
Ciudad
Se inaugura nueva ampliación de secundaria en Soledad
Hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz llevó esperanza y un compromiso firme con la educación de jóvenes del fraccionamiento Valle de la Palma, al inaugurar la construcción de cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria general de este sector, anunciando, también, la instalación de un techado escolar para proteger al estudiantado de las inclemencias del clima; con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el edil dijo que esta nueva infraestructura educativa forma parte del comienzo del ciclo escolar con progreso y futuro para la comunidad.
Acompañado y respaldado por docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el Presidente municipal expresó su satisfacción por regresar a este fraccionamiento y constatar que el proyecto que hace unos años parecía lejano hoy es una realidad consolidada, gracias al apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,
quien decididamente inició con la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente, estos gobiernos gallardistas siguieron con la edificación de una primaria y, ahora, una secundaria.Recordó que hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad de Graciano Sánchez, marcando un antes y un después para las familias, y destacó que, como integrante del grupo político gallardista, le enorgullece ser parte de la transformación educativa que impulsa mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Valle de la Palma.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos
Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.
Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.
Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.
Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










