septiembre 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas atendió socavón de la calle Negrete

Publicado hace

el

El organismo operador del agua comentó que la reposición de la tubería comenzará en los próximos días

Por: Redacción

Interapas inició los trabajos de reposición de la línea de drenaje que originó el colapso en la calle Negrete, después de recibir el reporte de un socavón en el Barrio de San Sebastián.

A través del programa “Fuga Cero”, Interapas recibió el reporte de la fractura del pavimento de adoquín en la calle de Negrete por lo que se envió una cuadrilla de la Dirección de Construcción para evaluar el problema.

Los técnicos arribaron al lugar con maquinaria suficiente para valorar el problema, encontrando que en dicho tramo el colapso es total, pues incluso ya no existe tubería, lo que terminó provocando la aparición del socavón.

El personal comenzó de inmediato las maniobras para direccionar el agua y no tener problemas de inundaciones en otras zonas. La reposición de la tubería comenzará en los próximos días.

El organismo operador del agua destacó la inmediatez con que se está respondiendo a la ciudadanía a través del programa “Fuga Cero”, puesto en marcha hace tres semanas, lo que refuerza la confianza de los usuarios en el organismo.

También lee: “Pozo Dalias reanudó operaciones”: Interapas

Ciudad

MC descarta sumar a Marcelo de los Santos a su proyecto rumbo a 2027

Marco Antonio Gama aclaró que el empresario solo fue invitado a escuchar una reunión de Movimiento Ciudadano

Publicado hace

el

Marco Antonio Gama aclaró que el empresario solo fue invitado a escuchar una reunión de Movimiento Ciudadano

Por: Redacción

El diputado local Marco Antonio Gama, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), descartó que exista una alianza con el empresario Marcelo de los Santos Anaya rumbo al proceso electoral de 2027.

Cuestionado sobre si hubo una invitación para que De los Santos se sumara al proyecto de MC, el legislador respondió: “La invitación era para asistir a la reunión”. Sobre si el empresario participará en el partido, dijo: “En este momento no“.

Gama aclaró que él tampoco estaría participando en el proceso político de Marcelo de los Santos y afirmó: “Es muy claro, vamos con los mismos“, en referencia a los perfiles con los que MC construye su proyecto rumbo a 2027.

La aclaración se da después de que De los Santos acudiera, la semana pasada, a un evento de Movimiento Ciudadano junto con la regidora Elodia Gutiérrez Estrada

, lo que generó cuestionamientos sobre su cercanía con otros partidos mientras compite por la candidatura panista a la alcaldía capitalina.

Sobre el proyecto de MC de cara a 2027, Gama dijo que el partido trabaja en definir el proyecto que llevará a quienes sean los aspirantes a la gubernatura y a otros cargos en disputa, y que se encuentran en fase de preparación de propuestas.

También lee: De los Santos asegura tener más de 4 mil firmas rumbo a la candidatura del PAN por la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro pedirá a Sheinbaum recursos para colectores de agua en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro identificó a Cabecera y San Lorenzo como las zonas con mayores problemas de drenaje en el municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que buscará plantear directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la necesidad de mayores recursos federales para el tema hídrico del municipio, durante la visita de la mandataria a San Luis Potosí prevista para el próximo viernes.

Navarro Muñiz señaló que la prioridad es ampliar la red de colectores de aguas residuales, sobre todo en las zonas de Cabecera y San Lorenzo, donde dijo tener los mayores problemas del municipio en esa materia.

“Trataremos de ver si hay la oportunidad de platicar con la presidenta de la República; el próximo viernes lo haremos y ya tenemos la forma”, afirmó el alcalde.

Navarro Muñiz también reportó avances en el cierre del tiradero a cielo abierto de El Zapote, donde el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un relleno sanitario. Dijo que el proyecto avanza de manera ordenada, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) para los protocolos, permisos y validaciones correspondientes.

También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados