Ciudad
Interapas atendió socavón de la calle Negrete
El organismo operador del agua comentó que la reposición de la tubería comenzará en los próximos días
Por: Redacción
Interapas inició los trabajos de reposición de la línea de drenaje que originó el colapso en la calle Negrete, después de recibir el reporte de un socavón en el Barrio de San Sebastián.
A través del programa “Fuga Cero”, Interapas recibió el reporte de la fractura del pavimento de adoquín en la calle de Negrete por lo que se envió una cuadrilla de la Dirección de Construcción para evaluar el problema.
Los técnicos arribaron al lugar con maquinaria suficiente para valorar el problema, encontrando que en dicho tramo el colapso es total, pues incluso ya no existe tubería, lo que terminó provocando la aparición del socavón.
El personal comenzó de inmediato las maniobras para direccionar el agua y no tener problemas de inundaciones en otras zonas. La reposición de la tubería comenzará en los próximos días.
El organismo operador del agua destacó la inmediatez con que se está respondiendo a la ciudadanía a través del programa “Fuga Cero”, puesto en marcha hace tres semanas, lo que refuerza la confianza de los usuarios en el organismo.
También lee: “Pozo Dalias reanudó operaciones”: Interapas
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal
.Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.
También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
Ciudad
Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
Por: Redacción
Las Comisiones Primera de Justicia y de Salud y Asistencia Social analizan una iniciativa que propone adicionar disposiciones a la Ley de Salud del Estado y al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de prohibir las cirugías estéticas en personas menores de 18 años.
La propuesta plantea que en menores de edad solo se permitan procedimientos quirúrgicos reconstructivos o reparadores, cuando existan razones de salud, malformaciones, accidentes, quemaduras u otras patologías, siempre que estén debidamente acreditadas mediante un dictamen médico y/o psicológico expedido por profesionales de la salud.
Asimismo, se contempla la imposición de sanciones en el Código Penal del Estado, dentro del apartado de Delitos contra la Fidelidad Profesional, como agravante para el personal médico que realice cirugías estéticas a menores de edad sin justificación reconstructiva o reparadora.
Estas conductas serán sancionadas con inhabilitación de un mes a dos años para el ejercicio profesional
, y privación del mismo en caso de reincidencia.La iniciativa también establece la prohibición de toda promoción publicitaria de procedimientos quirúrgicos estéticos dirigida a menores de edad, así como el uso de modelos menores de edad en campañas publicitarias de clínicas y consultorios de cirugía estética.
Se señala que esta propuesta responde a un imperativo ético y a un mandato constitucional, al frenar prácticas que comercializan con cuerpos en desarrollo y que ponen en riesgo la vida de personas bajo la custodia moral y legal de la sociedad.
También lee: Interapas duplica rehabilitaciones sanitarias durante 2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








