Ciudad
Interapas atendió drenaje en Soledad
El delegado de Interapas dijo que el objetivo es evitar que se tapen las coladeras
Por: Redacción
Interpas atendió esta semana los drenajes de las colonias Hogares Ferrocarriles y San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para así mantener en buen estado las líneas de drenaje, libres de taponamientos que provoquen fugas de aguas negras.
En un primer momento las acciones de desazolve se llevaron a cabo en la segunda sección de Hogares Ferrocarrileros, donde se retiraron desechos orgánicos e inorgánicos de las rejillas y pozos de visita mediante el desazolve con el camión de presión- succión, Eduardo Durán, delegado de Interpas en Soledad destacó. “la finalidad es evitar que se vuelvan a tapar las coladeras, mejorar la fluidez de las aguas residuales de la zona y desde luego, brindar el mantenimiento a la infraestructura hidráulica”.
Al dar seguimiento a reportes de la ciudadanía, las cuadrillas del organismo asignadas en el municipio, se trasladaron a las calles de Charcas y Avenida México de la colonia San Felipe, donde también se realizaron desazolves.
Además, en la colonia Praderas del Maurel, se reparó una fuga de agua potable en Andador Gladiola, y en los siguientes días se hará el cambio de tubería para evitar el desperdicio del vital líquido recuperando así el caudal para mejorar la presión en la red.
De igual forma, en la calle Código Agrario esquina Fernando Zamarripa de la colonia 21 de Marzo se hizo cambio de brocal el objetivo es evitar accidentes.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entrega escrituras a personas en condición vulnerable
Ciudad
Gabino Morales va por la coordinación de Morena en San Luis Capital
Afirmó que llega con preparación académica, trabajo territorial y experiencia legislativa
Por: Redacción
Gabino Morales anunció que se registró para la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación en San Luis Potosí Capital, el proceso interno de Morena para definir a quien encabezará la estructura territorial del partido en el municipio.
“Nosotros no luchamos por cargos”, dijo en su mensaje, en el que sostuvo que los encargos son para ponerlos al servicio del pueblo.
El político indicó que actualmente es legislador de la Cuarta Transformación, desde donde, aseguró, ha defendido las reformas del movimiento y el “segundo piso” de la 4T.
“¡Sí hay de otra y estoy listo!”, expresó, y dijo tener la certeza de que con honestidad se puede transformar la capital, a la que llamó la “Ciudad de la Esperanza”.
El registro para las coordinaciones municipales estuvo abierto del 8 al 18 de octubre, y la Comisión Nacional de Elecciones publicará los registros aprobados a más tardar el 31 de diciembre de 2026, de acuerdo con la convocatoria que dio a conocer la dirigencia estatal de Morena.
También lee: “Es una burla”: inconformes del IMSS en SLP rechazan el 8% que aceptó su sindicato
Ciudad
En una semana, Interapas atiende 51 fugas de drenaje
En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida
Por: Redacción
La limpieza de la red sanitaria y la atención de fugas forman parte del trabajo diario de Interapas para mantener el drenaje en funcionamiento. En las últimas acciones realizadas, el organismo atendió un total de 12 mil 650 metros lineales de tubería, además de resolver reportes por derrames de aguas residuales.
Entre los puntos donde se realizaron trabajos están la calle Sonora en la colonia Popular; la calle Olivo, entre Cedro y Pino en la colonia Industrial Mexicana y la calle Chichimecas, en la zona Industrial San Luis, donde se limpió una descarga domiciliaria.
En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida, y así evitar la acumulación de agua durante las lluvias.
Interapas mantiene la limpieza y el mantenimiento de la red sanitaria, así como la atención de reportes durante todo el año. La colaboración de los usuarios también es importante, evitar arrojar basura, grasas y otros residuos a las alcantarillas ayuda a prevenir tapones y fugas.
Para reportar problemas en el drenaje, está disponible la línea Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa rehabilitación de cárcamo de Santa Rita
Una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, impulsa las gestiones necesarias para concretar la rehabilitación del cárcamo de bombeo de Santa Rita, infraestructura fundamental para el manejo de aguas pluviales y residuales en esta zona del municipio.
El director del Agua Municipal, José Luis Blanc Ramírez, informó que se mantienen mesas de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador Interapas para atender las condiciones en las que actualmente opera esta infraestructura, cuyas bombas presentan obstrucciones debido a la acumulación de grandes cantidades de residuos sólidos arrastrados por las lluvias, situación que limita su capacidad de funcionamiento.
Blanc Ramírez explicó que una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos, que permita retener los desechos antes de que lleguen a los equipos de bombeo, evitar daños y garantizar un funcionamiento más eficiente del cárcamo, encargado de recibir las aguas residuales y pluviales para posteriormente conducirlas mediante bombeo hacia el cauce correspondiente.
El funcionario destacó que la falta de mantenimiento oportuno por parte del organismo operador, aunada a la acumulación de residuos, ha afectado la capacidad de recepción y desalojo del agua, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos durante las precipitaciones intensas. Ante este panorama, reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando la coordinación interinstitucional para lograr una solución que permita recuperar la operatividad del cárcamo, fortalecer la infraestructura hidráulica y brindar mayor seguridad a las familias de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










