Estado
Integrantes de “Ciudadanos Conscientes” cierran filas a favor de Claudia Sheinbaum
“Desde hace 10 meses lidera las encuestas y ganará este proceso”: miembros de la asociación civil
Por: Redacción
Integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Conscientes”, encabezada por Gabriela Jiménez, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital de San Luis Potosí para mostrar su absoluto respaldo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, pues afirman es la única “corcholata” que cumple a cabalidad con el perfil necesario para la continuidad de la Cuarta Transformación en México; indicaron que Sheinbaum se ha mantenido como favorita en las encuestas durante los últimos 10 meses.
Informaron que a una semana de haber iniciado los recorridos por el país, Sheinbaum Pardo ha logrado eventos multitudinarios con gran participación en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Sonora, Estado de México y Morelos, donde miles de militantes y simpatizantes del movimiento se reunieron para escuchar el mensaje.
“Solo este fin de semana, en el Estado de México, la doctora Claudia logró reunir en tres eventos a más de 80 mil personas; la oposición le llama acarreo a lo que no pueden lograr ellos, que es el cariño y simpatía de la gente, de jóvenes, de madres, académicos, adultos mayores, todos quienes reconocen en ella a la mujer con la fortaleza necesaria para llevar la riendas del país, es gente que va por gusto, por gratitud”, precisó Gabriela Jiménez.
Los integrantes de “Ciudadanos Conscientes” señalaron sobre la próxima visita de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, que tentativamente podría concretarse en dos semanas; “nosotros somos solo una asociación, pero aglutinamos a más, al menos ocho con gran r elevancia en la entidad y seguramente estarán mostrándole a Claudia el mismo entusiasmo que ha encontrado en el resto de los estados”.
Acerca del método de selección aprobado por los consejeros de Morena, indicó que Sheinbaum los ha cumplido quirúrgicamente, y todas sus actividades se realizan con total transparencia, con estrategias limpias porque confía en el proceso interno de su partido y es una mujer disciplinada, honesta y respetuosa del resto de contendientes, lo que le ha valido mantenerse firme en las simpatías de los mexicanos.
Gabriela Jiménez mencionó que hasta el 15 de junio, en los últimos resultados de “Tracking-corcholatas” realizados por la casa Demoscopia, Claudia Sheinbaum lideraba con un 41.7% en las preferencias solo en San Luis Potosí, agregó que se ha mantenido en la primera posición por más de 10 meses y esto se refleja en la fuerza de su convocatoria.
“Y lo que más duele a la oposición, es que esto no es una simulación a la vieja usanza, ya vemos incluso que ellos elegirán a sus candidatos copiando el mismo método y eso ocurre porque no tienen propuestas propias, ni nada que hacer ante un movimiento que ha demostrado al pueblo de México que sí puede cambiarse el rumbo, con voluntad, con transparencia y cero corrupción; y ese es el caso de la Dra. Claudia Sheinbaum”, finalizaron.
También lee: Ricardo Gallardo inauguró la calle Francisco I. Madero en el municipio de Cárdenas
Estado
Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
El crecimiento turístico genera más oportunidades para hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y familias de las cuatro regiones.
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido en materia turística, con más visitantes, mayor ocupación hotelera y una creciente derrama económica que se traduce en oportunidades para miles de familias, destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que esta semana sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, para dar seguimiento a los proyectos y actividades de cierre de año.
Torres Sánchez señaló que, bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el turismo vive un antes y un después, gracias a una estrategia que ha permitido recuperar y ampliar los principales indicadores del sector durante los últimos cinco años, con temporadas cada vez más dinámicas en Semana Santa, Pascua, verano y la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detalló que entre 2021 y 2024 la derrama económica generada por el turismo registró un crecimiento cercano al 45 por ciento, reflejo de una mayor actividad que beneficia directamente a hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y productores locales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar una transformación que se vive y se siente en todo el Estado, con más infraestructura, seguridad, conectividad y grandes eventos, además de aprovechar responsablemente la riqueza natural, cultural y gastronómica de San Luis Potosí.
El Gobierno del Cambio continuará promoviendo las cuatro regiones para que cada visitante represente más actividad económica, empleos y oportunidades, consolidando a San Luis Potosí como un destino turístico sin límites.
Congreso del Estado
Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año
El Congreso realizó 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente en el año
Por: Redacción
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional, a través de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva. Durante el año que se informa, el Congreso aprobó tres nuevas leyes, expidió más de 300 decretos y modificó 69 leyes, códigos y reglamentos.
El balance incluye ocho minutas para reformar la Constitución federal, 18 dictámenes de reforma a la Constitución estatal, 84 puntos de acuerdo, 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente, además de reuniones de comisiones, foros y mesas de trabajo.
Rocha Medina dijo que “la verdadera eficiencia de un parlamento no puede medirse únicamente por la cantidad de asuntos que resuelve, sino por su capacidad para convertir las diferencias en decisiones útiles y las necesidades sociales en mejores leyes”.
La magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron en el informe y destacaron la coordinación entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Rocha Medina entregó el informe a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y declaró la clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario. El Congreso fue citado a un nuevo periodo extraordinario el próximo lunes 14 de septiembre, y a la sesión solemne de apertura de su tercer año de ejercicio, el martes 15 de septiembre.
También lee: Legislatura deroga normas que penalizaban difusión de alarma por IA.
Estado
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí
El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.
Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.
“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía
en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.
También lee:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









