Estado

Instituto de Investigación en Zonas Desérticas de la UASLP; ¿qué hace?

Algunas facultades como Ingeniería, Enfermería, Agronomía y Ciencias Sociales concurren en este instituto de investigación

Por: Redacción

El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra realizó una visita al Instituto de Investigación en Zonas Desérticas, y exhortó a su comunidad a seguir trabajando en investigaciones de vinculación social.

Cabe mencionar que el Instituto de Investigaciones en Zonas Desérticas realiza investigación que en su mayoría se encauza a trabajos de tesis, con la participación de profesores investigadores en los diferentes programas educativos.

La actividad docente en nivel profesional se realiza en las siguiente facultades: Ingeniería, Enfermería, Hábitat Ciencias, Agronomía y Ciencias Sociales y Humanidades.

La participación del instituto en programas de posgrado se enfoca principalmente en los programas multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales y en el Doctorado en Ciencias Agrícolas.

Las líneas de investigación que se abordan en el Instituto son: Biología funcional, Ecología de comunidades naturales bajo aprovechamiento, Ecología de comunidades naturales protegidas, Etnobiología, Sistemas de procuración de recursos bióticos espontáneos, Sistemas de producción animal de pastoreo y Sistemas de producción de cosechas.

Además, en el Instituto de Investigaciones en Zonas Desérticas se brindan charlas sobre diversidad vegetal, dirigidas a académicos y grupos de estudiantes, cabe destacar que también se cuenta con un vivero de plantas nativas de la región.

También te puede interesar: Pronostican lluvias en SLP durante el fin de semana

Nota Anterior

Presidente del PAN SLP hizo gira en Rioverde rumbo a 2021

Siguiente Nota

¿Tienes tapas de plástico? Dónalas para ayudar a niños con cáncer en Soledad