marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Valles será sede del Tribunal Unitario Agrario tras gestión del gobierno estatal

Publicado hace

el

Antes ubicada en Tampico, Tamaulipas, la instancia brindará apoyo a 29 municipios en beneficio indirecto de 250 mil potosinos.

Por: Redacción.

El gobierno estatal de San Luis Potosí gestionó la instalación en Ciudad Valles a partir de la próxima semana del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 43, antes ubicado en Tampico, Tamaulipas, con lo que se brindará apoyo y se acercará la justicia a la población que habita en la región Huasteca, con beneficios en su economía, patrimonio, seguridad y sobre todo, en la tenencia de sus tierras.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que desde el 2007, San Luis Potosí no cuenta con un Tribunal Agrario y gracias a las gestiones emprendidas por el gobierno e encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ahora se atenderán 29 municipios del estado, lo que equivale a cerca de mil 92 ejidos y comunidades indígenas.

Explicó que con el cambio de sede del Tribunal al municipio de Tampico se generó un costo en el acceso a la impartición de justicia, lo que generó un rezago histórico en la regularización y la tenencia de la tierra a uno de los sectores con el más alto nivel de marginación de nuestro estado

; sin embargo, con el impulso del mandatario estatal se logró obtener el cambio de esta sede a Ciudad Valles donde se beneficiará de forma indirecta a 250 mil personas entre familiares de los ejidatarios y posesionarios.

Torres Sánchez recordó que anteriormente este tribunal sólo atendía a 20 municipios del Estado y 770 ejidos y comunidades indígenas, y luego de este proceso largo de gestoría se logró esta medida que beneficiará a más potosinas y potosinos.

 

También lee: Seguridad y gobernabilidad, destaca Guadalupe Torres en comparecencia

Destacadas

“Chiquis” Fernández buscará seguir llevando justicia social a Soledad desde la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios

Por: Redacción

José Luis Fernández Martínez, candidato a diputado federal por el Distrito 2, afirmó que los perfiles que presenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la preparación necesaria para llegar al Congreso de la Unión, y en su caso, trabajará para que la justicia social siga llegando a Soledad de Graciano Sánchez.

Fernández Martínez afirmó que después de que Soledad de Graciano Sánchez, hace unos años estaba en el olvido del Estado y sus alcaldes utilizaban el cargo solamente para enriquecerse, ahora vive una nueva era de desarrollo.
“De la mano de Ruth González Silva en el Senado, y en acompañamiento con los candidatos y candidatas al Congreso del Estado y la alcaldía de Soledad, trabajaremos para que vengan los mejores años para este municipio, que además, tiene un gobernador de casa”, señaló.

“Chiquis” Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios, “por eso los soledenses deben tener memoria y rechazar las viejas prácticas de esos personajes impresentables”.

Por último, dio a conocer que desde este fin de semana comenzó con reuniones en el Distrito 2, y a partir del lunes comenzará con visitas a domicilios para presentar su proyecto, “pero sobre todo, para mantener el contacto y comunicación con la gente, conocer sus necesidades y brindarles apoyo total en esta nueva etapa”.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Publicado hace

el

El convenio busca proteger y validar los derechos de habitantes de las cuatro regiones y dará seguimiento a estrategias de mejora de servicios

 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Registral y Catastral (IRC), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), que permitirá regularizar la inscripción de escrituras como instrumentos públicos y para dar mayor seguridad patrimonial a la ciudadanía.

El convenio busca proteger y validar los derechos de las y los habitantes de las cuatro regiones, dará seguimiento a las estrategias de mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y en coordinación con el Insus se trabaja para otorgar seguridad patrimonial en la expedición de los documentos, con procesos confiables y ágiles.

La dependencia informó que se mantiene la atención a las y los potosinos en las diferentes sedes en las cuatro regiones del Estado ubicadas en Matehuala, Rioverde, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Tancanhuitz, además de las oficinas centrales en la capital, en Simón Bolívar número 965, colonia Independencia, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Todo listo para que Gobierno inicie gira por Japón

Publicado hace

el

Además de fortalecer lazos comerciales, culturales, educativos, tecnológicos y turísticos, se promoverán vinos y mezcales potosinos en el Foodex 2024

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí realizará en breve una gira a Japón donde se fortalecerán diversos intercambios comerciales, culturales, educativos, tecnológicos y turísticos, resultado de las reuniones que desde hace meses se han sostenido con el Consulado General del Japón en León.

Dicha gira comercial coincidiría con la Foodex 2024, la tercera feria agroalimentaria más grande del mundo, donde se promoverán vinos y mezcales potosinos catalogados con una excelente calidad, que podrán colocarse en el mercado internacional.

Además del trabajo en materia económica, se fortalecerá el ámbito educativo y cultural, así como el tecnológico, lo que resultará benéfico para la profesionalización de las y los jóvenes estudiantes para que estén mejor preparados y accedan a mejores empleos.

 

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Opinión