julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Instalarán la primera Cámara de Comercio en Soledad

Publicado hace

el

Por: Redacción 

La dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Soledad, informa que, en los próximos días, será instalada la primera Cámara de Comercio del municipio, lo que impulsará el desarrollo y organización del sector comercial.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Gámez Macías, destacó que la organización de pequeños, grandes y medianos comerciantes, elevará la productividad en Soledad, ya que su finalidad es actuar a favor de los intereses empresariales.

Se tiene contemplado que el próximo 16 de diciembre, será instaurada ante Notario Público, la primera Cámara de Comercio en el municipio, que promoverá las inversiones, la apertura de mercados para bienes y servicios, además del libre flujo de capital en los negocios”, agregó Gámez Macías.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Soledad, fue invitado al protocolo legal, sin que tenga injerencia directa en las decisiones y se mostró positivo en cuanto al trabajo que desempeñarán en los comercios del municipio, ya que velará por los intereses de la agrupación.

Indicó que la importancia de la formación de la Cámara de Comercio en Soledad, será la de la comunicación estrecha entre los propietarios de negocios y emprendedores, lo cual significa un impulso constante al sector, sobre todo en cuanto a las posibilidades de desarrollo de los comercios locales para la generación de empleos y oportunidades.

También lee: Soledad invita a los ciudadanos al concurso de Nacimientos Navideños

Ciudad

Cuando el estilo tiene causa: vuelve el Fashion Show del DIF Municipal

Publicado hace

el

“Se ampliará la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, para beneficiar a más personas con servicios de calidad”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino

Por: Redacción

Moda, talento y solidaridad, se unen en el corazón de San Luis Capital con el 5.º “Fashion Show” con causa, del Sistema Municipal DIF, que se realizará el próximo 17 de julio.

La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia que combina creatividad, identidad y compromiso social donde se reunirá el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos en la emblemática Plaza de Aranzazú “las y los asistentes disfrutarán de una espectacular pasarela, conocer las nuevas propuestas de moda local y contribuir con las familias potosinas que más lo requieren“.

Es una oportunidad para transformar vidas; de lo recaudado se destinará a las obras de ampliación de la Unidad Básicas de Rehabilitación Maravillas

, proyecto que permitirá incrementar la capacidad de atención y ofrecer mejores espacios para que niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en procesos de rehabilitación reciban servicios con mayor calidad, calidez y oportunidad.

El costo a beneficio de la UBR Maravillas, es de 100 pesos, y el evento se realizará a las 18:30 horas el 17 de julio en Plaza Aranzazú. La venta de boletos está disponible en DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional y al número 444 4471164.

También lee: ¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad

Por: Redacción

Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.

De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.

También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.

Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.

Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados