México

Insabi comenzó a operar hoy; habrá consultas y medicina ¡gratis!

El Insabi sustituirá al Seguro Popular a partir de este 1 de enero y dará servicio a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social

Por: Redacción

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó a funcionar este día para ofrecer de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, informó su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar, las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.

A partir de este 1 de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial de INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.

Tampoco deberán pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente.

Insabi inicia funciones como órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

A través de un comunicado, Juan Antonio Ferrer Aguilar señaló que a través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos costos como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Guardar el avión presidencial cuesta casi lo mismo que operarlo: Sedena

Nota Anterior

¿Cómo evitar ser víctima de la inseguridad en SLP? Esto recomienda la SSPE

Siguiente Nota

Cielo nublado y ventarrones, el clima para este jueves 2 de enero en SLP