Estado

Inició evaluación para distribuir recursos a los afectados por sequías en SLP

La evaluación estará concluida este 12 de julio

Por: Redacción

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Declaratoria de Desastre Natural por sequía en 44 municipios de San Luis Potosí, solicitada por el Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dijo que se está llevando a cabo la evaluación de daños, de los cuales la administración aportará el 40 por ciento de la cantidad total que resulte.

Indicó en entrevista que la evaluación debe estar concluida el viernes 12 de julio, y una vez terminada el titular del Ejecutivo estatal deberá solicitar los recursos federales. 

Las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura, de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural establece como criterios de selección a productores de bajos ingresos que no cuenten con algún tipo de aseguramiento público o privado, como es el caso de agrícolas con cultivos anuales con 20 hectáreas o menos de temporal o riego o con plantaciones de frutales perennes, café o nopal con 10 hectáreas o menos de temporal o riego.

Y en el caso de los pecuarios, se considerará a los que cuentan con un hato ganadero de 60 unidades animal o menos de ganado mayor (bovino) o su equivalente en ganado menor.

Para cualquier otra especie animal no señalada anteriormente y para la cual se soliciten apoyos del Componente, se deberá consultar la Tabla de equivalencias de ganado mayor y menor publicada en el Diario Oficial de la Federación del 2 de mayo del 2000.
 
Finalmente, el Secretario explicó que una vez que los recursos estén disponibles se establecerá un calendario de pagos a productores que no excederá los dos meses.

Sequías podrían provocar ondas de calor extremas en SLP: UASLP

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Pemex trabaja en proyecto para perforar en aguas profundas

Siguiente Nota

La triple A despide a una leyenda: El Perro Aguayo murió a los 73 años