Estado

El martes se votaría la comisión de protección de periodistas en el Congreso

Se brindaría atención a denuncias presentadas por periodistas en el ejercicio de su labor

 Por: Redacción

En la sesión de la Diputación Permanente se acordó integrar el tema de la conformación de la “Comisión Especial para Atender Denuncias de Periodistas” propuesta por el diputado Cándido Ochoa Rojas.

El legislador explicó que esta propuesta tiene el objetivo de brindar atención y seguimiento a los casos y denuncias presentadas por periodistas en el ejercicio de su labor.

“Propuse que se permitiera la conformación de esta comisión por parte de la Jucopo y ya se agregó, se incluye en el orden del día y lo estaríamos viendo el martes, y ya estaría integrada para iniciar los trabajos”.

Indicó que existe una iniciativa presentada por la diputada Beatriz Benavente, para que la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas tenga el carácter de comisión permanente, situación que fue parte de los aspectos que aplazaron la integración de una comisión legislativa sobre el tema.

Agregó que solicitó que se integrara una comisión especial para que pueda iniciar en lo inmediato con la revisión de quejas y denuncias de periodistas.

Ochoa Rojas manifestó que se insistirá en la conformación de una comisión permanente, mediante la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El gobierno de SLP reaccionó tarde ante crisis de ganaderos: C. Ochoa

Nota Anterior

¿Vas a presentar examen de admisión a la UASLP? Checa estas recomendaciones

Siguiente Nota

Pemex trabaja en proyecto para perforar en aguas profundas