Conecta con nosotros

Estado

El martes se votaría la comisión de protección de periodistas en el Congreso

Publicado hace

el

Se brindaría atención a denuncias presentadas por periodistas en el ejercicio de su labor

 Por: Redacción

En la sesión de la Diputación Permanente se acordó integrar el tema de la conformación de la “Comisión Especial para Atender Denuncias de Periodistas” propuesta por el diputado Cándido Ochoa Rojas.

El legislador explicó que esta propuesta tiene el objetivo de brindar atención y seguimiento a los casos y denuncias presentadas por periodistas en el ejercicio de su labor.

“Propuse que se permitiera la conformación de esta comisión por parte de la Jucopo y ya se agregó, se incluye en el orden del día y lo estaríamos viendo el martes, y ya estaría integrada para iniciar los trabajos”.

Indicó que existe una iniciativa presentada por la diputada Beatriz Benavente, para que la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas tenga el carácter de comisión permanente, situación que fue parte de los aspectos que aplazaron la integración de una comisión legislativa sobre el tema.

Agregó que solicitó que se integrara una comisión especial para que pueda iniciar en lo inmediato con la revisión de quejas y denuncias de periodistas.

Ochoa Rojas manifestó que se insistirá en la conformación de una comisión permanente, mediante la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Confirma Fiscalía el hallazgo de una mujer sin vida en Soledad

Estado

#SaquenLasCobijasDeTigre | El primer frente frío llegó a SLP

Publicado hace

el

Félix Díaz, delegado de la Conagua, informó que además de la lluvia pronosticada para esta semana, se esperan bajas temperaturas

Por: Redacción

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz, dio a conocer que la madrugada de este lunes comenzó a percibirse en San Luis Potosí el primer frente frío de la temporada, es así que, además de lluvia, se espera descenso de temperatura en el Estado.

Para el martes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros; mientras que para el miércoles se pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros principalmente en la zona oriente del estado, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y para el resto de la semana se espera intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la región.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí, el pronóstico para el martes es de tormentas por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se pronostica también un día parcialmente nublado con una máxima de 22°C y una mínima de 11 grados, para el viernes se prevé de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 19 grados.

Finalmente la dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados; en la zona media alcanzará 31 grados de máxima y 18 grados de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados.

Lee también: Cruz Roja SLP reconoció labor de Lorena Valle

Continuar leyendo

Estado

Cruz Roja SLP reconoció labor de Lorena Valle

Publicado hace

el

Jesús Ernesto de la Maza, delegado Estatal de la Cruz Roja entregó una escultura a la titular del DIF como símbolo de compromiso

Por: Redacción

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí reconoció la labor de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como Presidenta Honoraria de Cruz Roja.

Durante el homenaje realizado en el Centro Universitario de la Salud, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, quien le entregó la escultura a Valle Rodríguez, la cual representa la solidaridad, como símbolo del compromiso permanente a la institución.

En su intervención, Lorena Valle Rodríguez agradeció la oportunidad de ser Presidenta Honoraria de Cruz Roja y señaló “en realidad, la que tiene que entregar un reconocimiento soy yo, Cruz Roja me ayudó a trabajar en DIF, estoy muy agradecida con todas y todos ustedes; para mí, fue un honor”.

“Este reconocimiento lo recibo de parte de todas las personas que forman parte de esta noble institución, que ayudan a todos los Voluntariados de las dependencias de Gobierno del Estado para poder llegar más lejos y beneficiar a quienes más lo necesitan”, añadió Valle.

Además, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció y reconoció la labor y esfuerzo de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, “fueron seis años en los que acompañó a la institución y trabajó a favor de la población potosina, siempre demostró su empatía con nuestras causas”.

Al evento asistieron Olga Regina García López, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Joel Ramírez, Díaz, Secretario de Educación; Luis Alfredo Alonso Valdivia, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; Alicia Villasuso Pérez, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; Marcela Retes de De la Maza, así como integrantes de los Voluntariados de DIF Estatal, Supremo Tribunal de Justicia y Cruz Roja Estatal.

Lee también: Titular de la Comisión del Agua aseguró que la legislatura trabajará en garantizar abasto

Continuar leyendo

Estado

Titular de la Comisión del Agua aseguró que la legislatura trabajará en garantizar abasto

Publicado hace

el

La diputada García Román mencionó que se buscará beneficiar con agua de calidad en los 58 municipios del Estado

Por: Karina González

Dolores Eliza García Román, diputada presidenta de la Comisión del Agua en el Poder Legislativo local, mencionó que una de las prioridades será revisar los temas que se han arrastrado desde hace algunos años, como la situación del contrato con El Realito y el funcionamiento del Interapas, pues indicó que ninguno cumple con su función de abastecer de agua a los potosinos de la zona metropolitana, la legisladora señaló que incluso hay temas de corrupción pendientes.

El Realito son temas que se han arrastrado, porque no llega el agua como debería, porque los acueductos tienen mala calidad y no llega como debería el líquido. El Interapas ha trabajado mal, ha tenido una mala administración y temas de corrupción”, objetó García Román.

La diputada indicó que como primera acción, la Comisión del Agua revisará los pendientes que dejó la LXII Legislatura en el tema de iniciativas, pues reconoció que es un tema delicado el de la Comisión e indicó que buscarán crear algunas reformas, ampliar iniciativas y generar nuevas, que den beneficio a los 58 municipios, haciendo especial énfasis en la zona metropolitana.

Dolores García reconoció que en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se sufre por el abasto de agua, pues en algunas zonas puede tardar meses en suministrar el líquido, la legisladora agregó que muchas veces el vital líquido no viene con los mejores estándares de calidad; por lo que dijo que se trabajará de la mano del gobierno estatal para garantizar un mejor servicio a todos los usuarios.

Finalmente García Román destacó que también se abordarán los temas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Lee también: “Más de 45 mil potosinos donaron sangre durante este sexenio”: Salud

Continuar leyendo

Opinión