Estado
Inician inscripciones para programa de verano del CEART
Los talleres que se impartirán en el CEART serán en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas
Por: Redacción
Este lunes 28 de junio dio inicio el periodo de inscripciones al programa de verano del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), el cual, ofrecerá actividades presenciales y a distancia en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas.
Entre los talleres a impartir en el área de artes escénicas está “AproximArte a las artes escénicas”, dirigido a jóvenes a partir de 15 años, que será impartidos por Aurelio Gutiérrez y Mayela Guadarrama, con el objetivo de enseñar los principios fundamentales del teatro y la danza como herramientas para la expresión y formación integral; del 12 al 29 de julio, en horario de lunes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 h.
Además, el taller de Danza para adultos que estará a cargo de la maestra Patricia Fuentes, y será impartido del 12 de julio al 11 de agosto en horario de lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 h.
Martha Aguilar estará desarrollando el taller de Teatro para adultos, dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 20 años, y será impartido del 13 de julio al 12 de agosto, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 h
Finalmente, el programa académico en esta disciplina tendrá la participación de Eloísa Zapata, quien estará al frente del taller de “Voz y presencia escénica”, en él podrán participar estudiantes y profesionales de las artes escénicas, la narración oral, conducción, locución, el stand-up y profesionales de la comunicación, en un periodo del 19 al 29 de julio, en un horario de 11.00 a 13.30 h
La información completa sobre estos y la totalidad de talleres en todas las disciplinas, se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx donde también será posible llevar a cabo la inscripción en línea a partir de este 28 de junio, o bien podrá realizarse de manera presencial en las instalaciones del Ceart, en un periodo del 28 de junio al 9 de julio de 2021, de 10.30 a 15.30 horas. Para más informes se pueden consultar las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.
Lee también: Vandalismo floral en la Plaza de Fundadores con motivo LGBT+
Destacadas
SSPCE prepara operativo de cara al Mundial
El secretario Jesús Juárez Hernández informó que la estrategia contempla vigilancia en los puntos donde se transmitirán los partidos y en las rutas utilizadas por personas que viajarán a las sedes del torneo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), anunció que preparan un operativo especial para las actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol que se desarrollarán en San Luis Potosí.
El funcionario explicó que la estrategia de seguridad se concentrará en dos aspectos principales: la vigilancia en los espacios donde se proyectarán los encuentros y el monitoreo de la movilidad de aficionados que se desplazarán fuera de la entidad para seguir el torneo.
“Tenemos un plan de trabajo apuntado en dos sentidos: la concentración de personas en los lugares donde se van a proyectar los partidos y también la movilidad que va a tener el estado ”, señaló.
Las acciones se desprenden de las actividades anunciadas recientemente por el gobierno estatal, que incluyen principalmente la transmisión gratuita de partidos en el Estadio Libertad Financiera.
Juárez Hernández indicó que las autoridades prevén una mayor afluencia de personas en espacios públicos durante los juegos, por lo que se contempla la participación de distintas corporaciones para garantizar condiciones de seguridad y orden.
También lee: Gobierno estatal reforzará videovigilancia y monitoreo para la Fenapo 2026
Destacadas
Mundial impulsará la economía de San Luis, aunque no sea sede: Valladares
El diputado federal consideró que la Copa del Mundo generará consumo y movimiento económico en todo el país
Por: Haniel Valdés
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann consideró que la realización de la Copa del Mundo en México traerá beneficios económicos para San Luis Potosí, a pesar de que la entidad no figura entre las sedes oficiales del torneo.
El legislador señaló que eventos de esta magnitud generan una importante dinámica económica que impacta a diferentes regiones del país, no únicamente a las ciudades donde se disputan los encuentros.
“Obviamente algo se mueve. Yo creo que cuando llega un Mundial a un país, la economía se mueve en todos los sentidos”, expresó.
Valladares reconoció que los mayores beneficios se concentrarán en los estados sede; sin embargo, afirmó que el incremento en el consumo y la movilidad de personas también favorecerá a otras entidades, entre ellas San Luis Potosí.
“Obviamente no al nivel que se mueven los estados que tienen sede, pero es una dinámica donde todos estamos con la cabeza enfocada en el Mundial
, hay mucho consumo, hay mucho movimiento”, comentó.El diputado sostuvo que el ambiente que genera un evento deportivo de alcance internacional incentiva la actividad comercial y turística, por lo que consideró que la entidad potosina también podrá aprovechar esa inercia económica.
Finalmente, señaló que el Mundial representará una oportunidad para el país en su conjunto y confió en que San Luis Potosí pueda captar parte de los beneficios derivados del incremento en el turismo y el consumo.
“Creo que eso ayuda definitivamente a todo el país en general y a San Luis también”, concluyó.
También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas
Estado
Proponen permitir mototaxis y triciclos para recorridos turísticos en SLP
La iniciativa plantea que estos vehículos operen únicamente en zonas delimitadas y con permisos temporales ligados a la actividad turística
Por: Redacción
Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca abrir la posibilidad de que mototaxis, motocarros, bicicletas y triciclos sean utilizados como opciones de transporte turístico en municipios de San Luis Potosí.
La propuesta, impulsada por la diputada Brisseire Sánchez López, plantea modificaciones a la Ley de Transporte del Estado para incorporar estas modalidades dentro de los servicios auxiliares destinados al turismo.
De aprobarse, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría otorgar permisos temporales para la operación de mototaxis o motocarros de al menos 200 centímetros cúbicos, así como de vehículos impulsados por fuerza humana, como bicicletas y triciclos.
La iniciativa establece que estos servicios sólo podrían funcionar en áreas destinadas a actividades turísticas y dentro de un radio máximo de cinco kilómetros alrededor de las cabeceras municipales.
Entre los cambios propuestos se incorpora la definición de mototaxi o motocarro como una unidad con capacidad máxima para tres pasajeros destinada exclusivamente a recorridos turísticos . También se reconoce a los vehículos de propulsión humana acondicionados para transportar hasta dos personas y su carga.
De acuerdo con la exposición de motivos, la medida busca ofrecer alternativas de movilidad para visitantes en temporadas de alta afluencia, además de generar oportunidades económicas para prestadores de servicios locales.
La legisladora argumenta que este tipo de transporte podría complementar la oferta turística en municipios con vocación turística, al tiempo que promueve opciones de movilidad de menor impacto ambiental.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, donde será analizada antes de que pueda ser discutida por el pleno del Congreso del Estado.
También lee: Gobierno promete respeto a la libertad de expresión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










