abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Inician inscripciones para programa de verano del CEART

Publicado hace

el

Los talleres que se impartirán en el CEART serán en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas 

Por: Redacción

Este lunes 28 de junio dio inicio el periodo de inscripciones al programa de verano del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), el cual, ofrecerá actividades presenciales y a distancia en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas.

Entre los talleres a impartir en el área de artes escénicas está “AproximArte a las artes escénicas”, dirigido a jóvenes a partir de 15 años, que será impartidos por Aurelio Gutiérrez y Mayela Guadarrama, con el objetivo de enseñar los principios fundamentales del teatro y la danza como herramientas para la expresión y formación integral; del 12 al 29 de julio, en horario de lunes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 h.

Además, el taller de Danza para adultos que estará a cargo de la maestra Patricia Fuentes, y será impartido del 12 de julio al 11 de agosto en horario de lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 h.

Martha Aguilar estará desarrollando el taller de Teatro para adultos, dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 20 años, y será impartido del 13 de julio al 12 de agosto, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 h

Finalmente, el programa académico en esta disciplina tendrá la participación de Eloísa Zapata, quien estará al frente del taller de “Voz y presencia escénica”, en él podrán participar estudiantes y profesionales de las artes escénicas, la narración oral, conducción, locución, el stand-up y profesionales de la comunicación, en un periodo del 19 al 29 de julio, en un horario de 11.00 a 13.30 h

La información completa sobre estos y la totalidad de talleres en todas las disciplinas, se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx donde también será posible llevar a cabo la inscripción en línea a partir de este 28 de junio, o bien podrá realizarse de manera presencial en las instalaciones del Ceart, en un periodo del 28 de junio al 9 de julio de 2021, de 10.30 a 15.30 horas. Para más informes se pueden consultar las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.

Lee también: Vandalismo floral en la Plaza de Fundadores con motivo LGBT+

Estado

Alivio parcial al calor: lluvias inician en mayo en SLP

Publicado hace

el

Conagua prevé que las lluvias lleguen a San Luis Potosí desde mayo, con mayor intensidad en junio

Por: Redacción

Fernando Darío González Castillo, director local de la Comisión Nacional del Agua, informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

, San Luis Potosí comenzará a registrar lluvias a partir de mayo, con una intensificación prevista para junio.

El funcionario explicó que estas precipitaciones podrían contribuir a mitigar las condiciones de sequía en distintas regiones del estado

; sin embargo, advirtió que el comportamiento del clima será irregular en los próximos meses.

En ese sentido, señaló que se prevé la presencia del fenómeno El Niño, el cual podría provocar una disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas hacia julio.

“Estamos previendo un comportamiento variable de las lluvias, por lo que es fundamental que la población se mantenga informada y que, en conjunto con las autoridades municipales, se refuercen las medidas preventivas”, indicó.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, tras este periodo, se espera un repunte de precipitaciones durante septiembre y octubre, incluso por encima del promedio histórico, lo que podría favorecer la recuperación de los niveles de agua en la entidad.

También lee: Onda de calor durará entre 5 y 6 días

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP va por nuevo Pacto de Civilidad rumbo a elecciones 2026-2027

Publicado hace

el

Participarán partidos con registro ante el Ceepac, además buscan incluir academia, empresarios y líderes de opinión

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se convocará nuevamente a un Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral 2026-2027.

El funcionario explicó que, al igual que en la elección de 2024, se buscará reunir a todos los partidos políticos con registro vigente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el objetivo de establecer acuerdos que garanticen un desarrollo pacífico del proceso.

“Vamos a convocar a todos los institutos políticos reconocidos por el órgano electoral local. El gobernador me ha pedido iniciar el diálogo para definir los alcances de este nuevo pacto”, señaló.

Torres Sánchez adelantó que, en esta ocasión, la propuesta será ampliar el acuerdo más allá de los partidos, incorporando a distintos sectores sociales como líderes de opinión, representantes académicos —incluida la Universidad Autónoma de San Luis Potosí— y empresarios de la iniciativa privada.

El secretario destacó que el proceso electoral representa un ejercicio democrático clave

, en el que la ciudadanía define a sus autoridades, por lo que subrayó la importancia de que todos los actores políticos se conduzcan con responsabilidad.

En ese sentido, uno de los ejes centrales del pacto será el compromiso de candidatas, candidatos y partidos para evitar agresiones mediáticas, verbales o físicas durante la contienda.

“Se trata de competir por el voto ciudadano, pero de manera civilizada y en paz”, enfatizó.

Finalmente, indicó que el documento comenzará a elaborarse desde ahora, con la intención de que esté listo en agosto, previo al arranque formal del proceso electoral, para ser firmado por los actores que decidan sumarse.

También lee: Ricardo Gallardo inicia pavimentación de calles en el Rosario, Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

SEGE aclara que no habrá mega puente

Publicado hace

el

Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.

La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases

por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.

Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados