Ciudad
Inicia Programa de Reforestación en Soledad
El objetivo del programa es plantar aproximadamente tres mil árboles
Por: Redacción
Este martes, se dio arranque al Programa de Reforestación en el municipio de Soledad, a cargo de la dirección de Ecología, la actividad inició en la Unidad Deportiva San Luis Uno, en el cual momento estuvo presente el alcalde Gerardo Zapata Rosales.
El objetivo de esta etapa de reforestación es plantar alrededor de tres mil árboles en distintos puntos de la ciudad, así como generar espacios dignos y saludables para que los vecinos del lugar intervengan en el monitoreo de los árboles planteados.
A través de esta campaña se contempla la reforestación en espacios como unidades deportivas , así como camellones de calles y avenidas, con especies como pino limón, palma, trueno, bugambilia, fresnos , entre otros, para lo cual cuenta con respaldo técnico para determinar las plantas adecuadas para la zona urbana que le permitan un desarrollo óptimo; antes de la reforestación, se realiza un diagnóstico para determinar las especies y dar seguimiento a su desarrollo.
Lee también: “SLP no puede soportar más la indiferencia y corrupción”: Gallardo
Ciudad
Soledad alista operativo de seguridad para la Fenae 2026
El dispositivo contará con elementos de la Guardia Civil Municipal, la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial y se integrará el Grupo Pantera
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el plan operativo de seguridad para la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 se encuentra listo, tras haberse realizado la primera reunión de coordinación entre las distintas áreas municipales; destacó que el objetivo central es asegurar la tranquilidad de las y los asistentes del 4 al 12 de abril, sin descuidar la vigilancia permanente en colonias y comunidades del municipio, en apego a la política de proximidad, prevención y orden que impulsa la Administración Municipal.
Detalló que el dispositivo contará con alrededor de 150 elementos de la Guardia Civil Municipal en su sección de Fuerzas Municipales, así como 50 elementos de la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial; además, se integrará el Grupo Pantera con recorridos estratégicos en inmediaciones y accesos. La estrategia contempla tres anillos de seguridad: primero al interior de las instalaciones con presencia a pie tierra; aegundo en calles aledañas bajo supervisión del Grupo Pantera; y un tercer anillo a cargo de la Policía Vial, para garantizar orden.
El edil subrayó que durante el periodo ferial se cancelarán descansos y vacaciones del personal operativo, implementando al menos dos turnos de trabajo para cubrir los horarios del evento, sin afectar los patrullajes cotidianos en las colonias. Asimismo, se contará con respaldo del Estado y la Federación.
Finalmente, se informó que en los accesos habrá filtros de revisión con detectores de metales y presencia permanente de elementos de seguridad y de la Dirección de Comercio y Alcoholes; se recomienda a las y los visitantes no acudir con armas, objetos punzocortantes, cinturones con hebillas de gran tamaño ni bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas.
Ciudad
Diana Batres impone doble récord Guinness en el Teatro de la Paz
La artista potosina sostuvo 187.5 kilogramos con el cabello durante 25 segundos y se consolida como la cabellera más fuerte del mundo
Por: Redacción
En el escenario del Teatro de la Paz, la artista potosina Diana Batres estableció un nuevo hito al conquistar dos títulos de Guinness World Records, tras sostener con el cabello un peso de 187.5 kilogramos durante 25 segundos.
El logro, resultado de más de dos décadas de disciplina y entrenamiento en artes escénicas y técnicas de fuerza capilar, se concretó ante un público que siguió en silencio cada segundo del intento, hasta la confirmación oficial del récord.
De acuerdo con lo observado durante la prueba, el desafío implicó no solo resistencia física, sino control técnico y fortaleza mental, elementos que la artista ha perfeccionado a lo largo de su trayectoria.
Con esta marca, Batres se posiciona como la cabellera más fuerte del planeta y coloca a San Luis Potosí en el escenario internacional de los récords mundiales. El reconocimiento no solo celebra una proeza física, sino también una disciplina artística que convierte el cuerpo en herramienta de expresión y espectáculo.
El aplauso del público selló una jornada histórica para la artista y para la entidad, que suma un nuevo referente de talento local con proyección global.
Lee también: Falta de casco y exceso de pasajeros principales motivos de accidentes en moto en Soledad
Ciudad
Clausura Comercio Municipal guardería por falsificación de documentos oficiales
Se iniciarán investigaciones para determinar las responsabilidades legales correspondientes
Por: Redacción
Como parte de los operativos permanentes de supervisión a guarderías el Gobierno Municipal, detectó un establecimiento que operaba con documentación municipal falsificada, por lo que fue clausurado de inmediato.
Durante la inspección correspondiente, se constató que la guardería presentaba dictámenes falsos y alterados pertenecientes a tres distintas áreas del Ayuntamiento Capitalino, así como la falsificación de firmas de diversos funcionarios públicos, lo que constituye una falta grave y una violación directa a la normatividad.
Ante estos hechos, y con el objetivo prioritario de salvaguardar la integridad y seguridad de las niñas y niños, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento.
El Gobierno Municipal reitera que no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo a la niñez ni que vulnere la legalidad. Asimismo, se dará vista a las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades legales que tengan lugar.
La Dirección de Comercio continuará fortaleciendo los operativos de supervisión para garantizar que todos los centros de atención infantil cumplan estrictamente con los requisitos de seguridad, protección civil y funcionamiento establecidos por la normativa.
También lee: SLP tiene capacidad para ser sede alterna del Mundial: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









