DestacadasEstado

Incendios forestales en SLP están «prácticamente sofocados», afirman

Los incendios forestales que se encuentran activos en Ciudad Valles y en la Sierra de San Miguelito están a punto de ser controlados en su totalidad

Por: Redacción 

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los incendios que se mantenían activos en Ciudad Valles y Sierra de San Miguelito «prácticamente se encuentran sofocados», lo anterior debido al trabajo de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal señaló que el incendio en la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Rioverde, está a punto de extinguirse tras los trabajos del personal de la dependencia que participa en esta labor y voluntarios de la zona.

Agregó que se realiza una campaña permanente para la prevención de incendios, en donde se exhorta a la población a que evite dejar colillas de cigarro encendidas en el campo y principalmente en donde exista hojarasca, así como arbustos secos y en caso de realizar fogatas revisar que queden perfectamente apagadas al terminar su uso.

El funcionario también pidió que, en cuanto se detecte algún incendio se reporte de manera inmediata a las autoridades o servicios de emergencia como el 911.

En cuanto a los helicópteros que brindan la ayuda para la extinción de los incendios explicó que continúan trabajando, como es el caso del que proporcionó la Policía Federal que continúa con sus labores en San Luis Potosí hasta que queden controlados todos los incendios.

Por otra parte, Ignacio Benavente señaló que, además de estar dentro de las labores del combate a los incendios, también se brindará apoyo en la final de futbol de la Liga de Ascenso que se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras junto a las corporaciones de seguridad y otros cuerpos de emergencia.

Obligatorio, dar atención médica a mascotas en SLP

Nota Anterior

Hay que unir y coordinar esfuerzos en favor de las mujeres: Hernández Villafuerte

Siguiente Nota

"Gracias por todo", dice EPN a Angélica Rivera al hacer oficial su divorcio