Destacadas
Inauguraron el parque industrial Vesta Park en SLP
El proyecto del parque industrial Vesta Park cuenta con una inversión de más de 1 mil 700 millones de pesos
Por: Redacción
Al inaugurar el nuevo parque industrial “Vesta Park San Luis Potosí”, con una inversión de 1 mil 720 millones de pesos (90 millones de dólares), Lorenzo Manuel Berho Corona, presidente del Consejo de Administración de la compañía, señaló que la entidad es la quinta economía más dinámica del país y reconoció el trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a favor del crecimiento económico de la región.
En su discurso, el directivo de la empresa recordó que el anuncio de esta inversión se dio en el marco de la Feria Internacional de Hannover, gracias a la confianza que esta compañía tiene el estado de San Luis Potosí, por la consolidación de su desarrollo industrial.
El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, refrendó el compromiso de fortalecer las gestiones para la llegada de más empresas.
“La entidad sigue creciendo; sigue siendo un atractivo imán para la inversión nacional — como esta de Vesta, por 90 millones de dólares — y un fuerte captador de capital extranjero directo. La prueba, como dije al principio, es este nuevo espacio para la manufactura, que me honro en inaugurar con el nombre de Vesta Park San Luis Potosí́”, sostuvo Carreras López.
Además, el mandatario agradeció la confianza de esta compañía para invertir en San Luis Potosí, así como de las condiciones para aportar en el crecimiento de la entidad como un polo en la atracción de capitales.
Berho Corona, agregó que la compañía se caracteriza por ofrecer ubicaciones estratégicas en 14 estados de la república, incluidos los que integran la región Bajío, siempre con innovación para proporcionar los mejores espacios industriales para las empresas más vanguardistas, con el propósito de posicionar a México como líder en la Industria 4.0.
Francisco Eduardo Estrada Gómez Pezuela, director Regional del Área Bajío de la compañía, señaló que el objetivo de este parque es otorgar servicios de calidad a clientes como BMW y General Motors, además de generar más de 2 mil empleos para beneficio de las familias potosinas.
Agregó que la política que persigue la empresa es otorgar a sus clientes un servicio eficiente y desarrollos inmobiliarios sustentables, a través de una atención personalizada y equipo de trabajo emprendedor, además de instrumentar la mejora continua del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2015.
A este evento asistieron Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social; Diego Berho Carranza, vicepresidente de Desarrollo de Vesta y directivos de BMW.
Renegociación de deuda bancaria del municipio será transparente: tesorero
Ciudad
Villa de Pozos realiza la segunda marcha por el orgullo LGBTQ+
Se implementó un operativo de seguridad vial y logística que permitió el desarrollo ordenado de la actividad en un ambiente de respeto, libertad y sana convivencia
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirmó su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad al sumarse, de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, a la realización de la Segunda edición de la Marcha por el orgullo LGBTQ+, mediante el apoyo logístico y la implementación de un operativo de seguridad vial que permitió el desarrollo ordenado de esta actividad, que reunió a decenas de participantes en un ambiente de respeto, libertad y sana convivencia.
El recorrido inició en el acceso principal del municipio y concluyó con gran entusiasmo en el Jardín Principal, donde se reflejó el trabajo coordinado entre el municipio y organizaciones de la sociedad civil, ya que dependencias como la guardia civil municipal y protección civil
, participaron en el desarrollo de la actividad para garantizar que la marcha se llevara a cabo de manera ordenada y segura.Como parte de esta jornada, el Gobierno Municipal instaló módulos de salud en el Jardín Principal con el propósito de promover la concientización sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, además de poner a disposición de la población diversas pruebas médicas preventivas, con el objetivo de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las y los asistentes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa impulsando políticas de inclusión, respeto e igualdad, al tiempo que fortalece el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil para promover una comunidad donde la diversidad sea reconocida y valorada como parte fundamental del desarrollo social del municipio.
También lee: Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










