abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Inauguran Pista de Hielo en Soledad

Publicado hace

el

Esta gran atracción estará disponible hasta el 6 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inauguró la esperada Pista de Hielo en la Plaza Principal del municipio, esto como parte de las acciones afirmativas para fomentar la unión familiar durante las fiestas navideñas, por parte de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

 

Frente a cientos de soledenses, la Pista de Hielo abrió sus puertas al público en general y dónde además, durante el evento de inauguración, chicos y grandes disfrutaron de la presencia de personajes alusivos a la navidad, mismos que estarán presentes todos los días.

 

Al respecto, Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que la atracción estará disponible hasta el 6 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, en donde la capacidad máxima permitida es de 70 personas por hora, garantizando así el acceso de todos aquellos que deseen disfrutar de esta actividad única y totalmente gratuita.

 

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de la seguridad de nuestros visitantes, por ello la Pista de Hielo cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para brindar un servicio de calidad, asimismo, se requiere que todos los menores estén acompañados de un adulto en todo momento, además se contará con personal especializado para atender y orientar a las y los usuarios, tanto dentro como fuera de la pista, así como instructores disponibles para ofrecer asistencia a todas y todos.

 

Lee también: #RumboAl2024 | Sonia Mendoza buscará la capital potosina

Destacadas

Se cristaliza proyecto de colector pluvial en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El edil destacó que actualmente se realizan trabajos complementarios en puntos clave como el fraccionamiento Conjunto del Real

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el avance significativo en la construcción del colector pluvial en la zona oriente del municipio, específicamente en el fraccionamiento Privadas de la Hacienda, obra estratégica que atiende una demanda prioritaria de las familias al mejorar el desalojo de aguas pluviales y reducir riesgos de inundación en al menos 7 colonias. Este proyecto de infraestructura hidráulica representa un avance sustancial para el bienestar social de Soledad, incrementando la calidad de vida y el desarrollo económico del sector.

De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, dijo el edil, la instalación de la tubería principal se encuentra prácticamente concluida, consolidando un paso firme en esta acción que responde a la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana cercana a la población.

El edil destacó que actualmente se realizan trabajos complementarios en puntos clave como el fraccionamiento Conjunto del Real, donde se instaló una línea adicional de aproximadamente 100 metros, además de rejillas ya conectadas al colector, asimismo, en Hacienda de las Cruces se llevan a cabo labores de interconexión, ampliando el alcance del sistema pluvial para brindar mayor cobertura y eficiencia en beneficio de las y los habitantes.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza presentación de la Jornada de Salud Bucal

Publicado hace

el

Desde el área de Desarrollo Económico municipal se resaltó que este tipo de acciones fortalecen un modelo incluyente

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz,  encabezó la presentación de la Jornada de Salud Bucal gratuita que se realizará del 20 al 24 de abril, en el Auditorio municipal, una iniciativa que se logra de manera histórica, en conjunto con el grupo comercial FEMSA y aliados, para ofrecer más de cuatro mil tratamientos dentales a habitantes de colonias y comunidades sin costo, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de todas las familias y contribuir al bienestar social.

El Ayuntamiento, a través de sus áreas de Desarrollo Económico y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), consolidó esta alianza con Grupo FEMSA, e instituciones como la Facultad de Odontología de la UNAM, fundaciones y empresas comprometidas con el bienestar de la gente, que posiciona a Soledad como uno de los dos únicos municipios en el país en recibir este tipo de programa integral, resultado de la gestión permanente del Alcalde y su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, especialmente en zonas con mayor vulnerabilidad.

La estrategia contempla la atención de aproximadamente 600 pacientes durante cinco días, en los que 28 médicos odontólogos ofrecerán más de 4 mil tratamientos odontológicos gratuitos, que incluyen limpiezas, aplicación de flúor, extracciones, radiografías y diagnósticos integrales para personas de todas las edades. Desde el área de Desarrollo Económico municipal se resaltó que este tipo de acciones fortalecen un modelo incluyente, donde la salud se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades laborales, al permitir que más personas accedan a un bienestar integral.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Soledad “Apoyo Alimentario Casa por Casa”

Publicado hace

el

Personal del Ayuntamiento llevó a cabo la distribución casa por casa entre las familias, priorizando la cercanía con la población

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó a su equipo de trabajo a realizar este lunes, una nueva entrega del programa “Apoyo Alimentario Casa por Casa”, consistente en dotación de huevo en colonias como San José segunda Sección y San Felipe, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la economía familiar y garantizar el acceso a productos básicos en los hogares que más lo necesitan.

En atención a la guía del alcalde, personal del Ayuntamiento

llevó a cabo la distribución casa por casa entre las familias, priorizando la cercanía con la población y la atención a sectores vulnerables, escuchando y respondiendo a sus necesidades más apremiantes; este programa forma parte de una estrategia coordinada con el Gobierno del Estado, que permite ampliar los beneficios y llegar a más colonias del municipio.

“El compromiso es claro, seguir cerca de nuestra gente, atender sus necesidades y llevar apoyos que realmente impacten en su vida diaria; por ello, continuamos trabajando en equipo para que estos programas lleguen a cada rincón de Soledad”, expresó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados