Soledad
Inauguran Pista de Hielo en Soledad
Esta gran atracción estará disponible hasta el 6 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inauguró la esperada Pista de Hielo en la Plaza Principal del municipio, esto como parte de las acciones afirmativas para fomentar la unión familiar durante las fiestas navideñas, por parte de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Frente a cientos de soledenses, la Pista de Hielo abrió sus puertas al público en general y dónde además, durante el evento de inauguración, chicos y grandes disfrutaron de la presencia de personajes alusivos a la navidad, mismos que estarán presentes todos los días.
Al respecto, Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que la atracción estará disponible hasta el 6 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, en donde la capacidad máxima permitida es de 70 personas por hora, garantizando así el acceso de todos aquellos que deseen disfrutar de esta actividad única y totalmente gratuita.
La funcionaria hizo hincapié en la importancia de la seguridad de nuestros visitantes, por ello la Pista de Hielo cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para brindar un servicio de calidad, asimismo, se requiere que todos los menores estén acompañados de un adulto en todo momento, además se contará con personal especializado para atender y orientar a las y los usuarios, tanto dentro como fuera de la pista, así como instructores disponibles para ofrecer asistencia a todas y todos.
Lee también: #RumboAl2024 | Sonia Mendoza buscará la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Soledad se adjudica reparación de pozo que se repara de manera conjunta con Interapas
El comunicado del ayuntamiento de Soledad omitió que la rehabilitación del pozo Praderas del Maurel fue resultado de un acuerdo coordinado con la capital y el organismo operador, no una intervención unilateral
Por: Redacción
Mientras el gobierno de Soledad de Graciano Sánchez difundió este jueves un comunicado en el que se adjudicó en solitario la reparación del pozo Praderas del Maurel, el ayuntamiento de la capital potosina salió al paso con su propia versión: la intervención fue resultado de un acuerdo coordinado entre ambos municipios y el organismo operador Interapas, presidido por el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
La falla de la bomba original del pozo dejó sin servicio de agua potable a más de 10 mil viviendas en colonias como Praderas del Maurel, Azaleas, San Francisco, Real Providencia, Los Agaves, Rivas Guillén y Hogares Primera Sección, entre otras, durante seis días.
El comunicado de Soledad señaló que su ayuntamiento actuó “ante la demora del organismo operador Interapas” y que adquirió de manera propia una bomba sumergible para restablecer el servicio. Sin embargo, el boletín emitido por la capital precisa que fue el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo, quien acordó directamente con el alcalde soledense Juan Manuel Navarro las acciones conjuntas para agilizar la rehabilitación.
Según el comunicado de la capital, el esquema acordado fue el siguiente: Soledad instalaría una bomba provisional para reactivar el suministro de inmediato, mientras que Interapas realizará posteriormente la instalación del equipo definitivo
para restablecer las condiciones de operación del pozo a largo plazo.La versión de Soledad omite ese segundo tramo del acuerdo y presenta la intervención como una acción exclusiva del municipio, en el marco de su proyecto de desincorporación de Interapas y la creación de un sistema de agua propio.
El contexto no es menor: ambos municipios atraviesan un proceso de separación del organismo intermunicipal que opera el agua en la zona metropolitana, proceso que ha derivado en tensiones políticas entre las administraciones. Interapas administra las concesiones de agua de los tres municipios y su eventual desmembramiento enfrenta obstáculos técnicos, legales y financieros considerables.
La bomba instalada tiene capacidad para suministrar 60 litros por segundo. Se previó que el pozo quedara operando este mismo jueves por la tarde, una vez concluidas las pruebas eléctricas.
También lee: Con reparación de fuga, INTERAPAS mejora el servicio en San Leonel
Ciudad
Gobierno de Soledad inicia reparación de pozo de Interapas
Ayer inició la sustitución de la bomba dañada, cuyas labores culminarán este jueves por la tarde, restableciendo el servicio para más de 10 mil viviendas
Por: Redacción
Tras cinco días fuera de operación, y ante la urgencia de las familias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por contar con el servicio de agua, la tarde de miércoles, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó la intervención municipal para reparar el sistema de bombeo del pozo “Praderas del Maurel”, que abastece hasta 10 mil viviendas de la zona.
El edil informó que el reporte del INTERAPAS prevía un lapso de una semana más para reparar la bomba, por lo que en un sentido de responsabilidad y cercanía social, el Ayuntamiento soledense decidió actuar y con el uso de una bomba sumergible inciar la solución del problema.
Especificó que este pozo de grandes dimensiones, requiere la introducción de la bomba de 60 tramos, por lo que los trabajos comenzaron desde las 4 de la tarde del miércoles y continuarán este jueves
, con el objetivo de reportar nuevamente el funcionamiento del pozo por la tarde.Navarro Muñiz puntualizó que esta bomba permite mantener el mismo caudal de 60 litros por segundo, y restablecerá el abastecimiento del líquido a colonias como Praderas del Maurel, Azaleas, San Francisco, Agaves, Real Providencia, Rivas Guillén Primero Plano, Hogares Ferrocarrileros, una parte de San Antonio y el rebombeo conocido como La Hormiga.
Subrayó que estas decisiones dan muestra de la ocupación institucional del Ayuntamiento, por resolver la problemática del agua en Soledad, garantizar los servicios básicos a todas las familias y avanzar hacia el desarrollo social integral para todas y todos.
También lee: Conagua limpiará lirio de la Presa San José
Ciudad
Anuncian cierres viales nocturnos por obras en puente vehicular en Soledad
Las labores se realizarán del viernes 8 al domingo 10 de mayo en horario nocturno
Por: Redacción
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informa que, derivado de los trabajos de construcción del puente elevado en la intersección de Bulevar Valle de Los Fantasmas y Circuito Potosí Oriente, se llevarán a cabo maniobras de montaje de trabes y estructuras, por lo que se implementarán cierres temporales en carriles centrales.
De acuerdo el programa de construcción de la obra , las actividades se se realizarán los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, en un horario de 22:00 a 05:00 horas, periodo en el que se realizarán cierres parciales y totales en la zona de intervención.
Las labores estarán integradas por la colocación de estructuras mediante el uso de grúas de alto tone laje
, así como la instalación de soportes en el área central del puente, lo que requiere delimitar zonas de trabajo para garantizar la seguridad de trabajadores y automovilistas .Derivado de dichos trabajos se llevarán a cabo cierres de carriles laterales de Bulevar Valle de Los Fantasmas con dirección a la colonia Quintas de la Hacienda y Glorieta Juárez. Se efectuarán desvíos del carril lateral de Bulevar Valle de Los Fantasmas hacia las colonias La Virgen y Cactus, desde Circuito Potosí Oriente hacia Avenida Gálvez y hacia Quintas de la Hacienda.
Se recomienda a la ciudadanía salir con anticipación a su destino, utilizar rutas alternas, respetar la señalética y las indicaciones de los agentes de movilidad, durante las maniobras se contará con presencia permanente de oficiales de Seguridad Vial, quienes brindarán apoyo para agilizar la circulación y prevenir incidentes.
También lee: Gallardo respalda exámenes de confianza para candidatos, pide intervención de la FGR
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








